04 octubre 2017

R#188: Lola Vendetta: Más vale Lola que mal acompañada | Raquel Riba Rossy

- Lola Vendeta.
- Raquel Riba Rossy.
- Editorial Lumen.
- 168 páginas.

Lola Vendetta tal vez tenga pelos en las piernas, pero no tiene ni uno en la lengua. Es una joven alérgica a las injusticias, irreverente y mordaz, que se enfrenta a todo lo que no le gusta de la vida, empezando por los hombres que no la respetan, no la escuchan o no la divierten. Lola utiliza la sátira con la misma maestría con la que maneja la katana ante las adversidades.
Para quien lo ponga en duda... Este es su lema:
Es mi cuerpo.
Es mi casa.
Si no te gusta, me trae sin cuidado.
Tras librarse de una relación aburrida y monótona, Lola tiene que afrontar su nueva vida como soltera y encontrar dentro de sí misma lo que había buscado en el otro: la aceptación y el amor propio.
Durante este proceso de conocimiento, la afilada y contundente Lola Vendetta ofrecerá al lector momentos tanto para la risa como para la reflexión.





¡Hola a todos! Han pasado ya unos tres o cuatro meses desde que leí este libro en la BLC esperando para ir a una charla, siempre diciéndome que tenía que haceros la reseña y nada de nada. La nota es 3 estrellas pero podrían ser 5 perfectamente solo que no acostumbro a poner mucha nota a los cómics, pero ya veréis que está muy recomendada.

Lola Vendetta es un cómic para adultos que es ABSOLUTAMENTE IMPRESIONANTE, me enamoró a cada página. Al principio nuestra protagonista está sumida en una relación monótona que le lleva a un camino que ella en realidad no quiere. En el momento que se rompe la relación se convierte en la Lola Vendetta que todos a través de sus ilustraciones conocemos, una mujer libre, con unas ideas muy claras y que las va a defender sin tener que pasar por el aro de los cánones. Aunque no será todo tan fácil como lo pintan. La autora va reflejando el estado de ánimo con las estaciones del año, toda la historia empieza en Otoño y termina en Verano.


Sin pelos en la lengua la autora a través de Lola nos ilustra el día a día de una mujer, otorgándole la belleza a lo que la sociedad nos ha hecho odiar o incluso tener asco como la menstruación. Y como el liberarse hace que se pueda conocer a sí misma y entenderse, y es un ejemplo para muchas por no decir a todas las mujeres. Ya que muchas se conforman con una vida cómoda o a una rutina en vez de buscar lo que en realidad quieren. Lola es capaz de tirar a la basura todos los tabúes, los miedos y sobretodo todo aquello que no necesita en su vida.


Cuando te terminas el cómic tienes unas tremendas ganas de comerte el mundo, te sientes como Lola con su katana aunque con menos ganas de matar, llevarla por si acaso. Lola es divertida, es un poco sanguinaria, feminista y una mujer con las ideas completamente claras. 

Desde ese momento me hice completamente fan tanto de la autora como del personaje y tengo claro que libro que publique libro que será mío. Pocas personas consiguen con sus dibujos dejarte las cosas tan claras y reflejar la frustración que se vive en el día a día por ser mujer y otras por no ayudar a otras mujeres. TOTALMENTE FAN.



4 comentarios:

  1. No es un libro que compraría pero me parece que lo disfrutaría y me reiría mucho con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No soy muy fan de los comics pero a este le echaria un vistazo que tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tan solo la portada ya me llamaba la atención, aunque no estoy muy segura de si me haría con él, porque los cómics no van mucho conmigo.
    Tal vez si me lo llego a encontrar en alguna de las librerías que frecuento me lo cargue, jaja. Porque me causa bastante curiosidad.
    Un beso desde La Biblioteca Prohibida ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo lo tengo y tengo que hacer una reseña también para mi proyecto Adopta una autora, donde damos a conocer la literatura femenina y ella es mi autora escogida. Hice una primera entrada presentándola y en breve haré reseña de este libro. Totalmente de acuerdo contigo, muy fan de Lola Vendetta!! (Y tengo catana y todo)

    ResponderEliminar