22 noviembre 2017

Recomendaciones | Black Friday

¡Hola a todos y a todas! Llega esa época del año en el que tenemos amigos invisibles, regalos que todavía no hemos comprado y autoregalos (siempre cae algo), y el mejor momento para comprar es en Black Friday. Así que os recomendaré 5 libros para comprar o regalar que os pueden sacar de un apuro (a mí también me cuesta pensar que regalar >.<), además intentaré elegir uno de cada género y linkearlos a La Casa del libro que hay algunos que tendrán un 5% de descuento además de gastos de envío gratuitos. 



Si sois asiduos a mi blog sabréis que Santiago Posteguillo es uno de mis autores favoritos, y siempre recomiendo una de sus obras. En este caso os recomiendo El séptimo círculo del Infierno, quizá es una de mis favoritas. Tenéis reseña en el blog y en vez de resumiros el libro os diré porque es una opción para regalar a alguien que ama la novela histórica.

Posteguillo en este grupo de novelas (La noche en que Frankenstein leyó el Quijote o La sangre de los libros) nos habla de cosas curiosas que hay detrás de los libros o de los autores. Para aquellos que nos encanta curiosear y la historia es una novela genial ya que quizá podemos encontrar cosas que no sabíamos de nuestro autor favorito, o de nuestro libro favorito. Pero en este caso no encontraremos curiosidades de autores tan reconocidos, los hay, pero quizá puedes descubrir novelas escondidas en la historia o autores que fueron olvidados con el tiempo. Así que para aquellos curiosos que aman la literatura histórica (o la literatura) puede que sea un libro genial.



Todos conocemos a alguien que ama a Elísabet Benavent pero que tienen todos sus libros, pues ahora, hace cosa de un mes sacó Este cuaderno es para mí, una mezcla entre Destroza este diario y un Bullet Journal para las Coquetas, con consejos para amarse a uno mismo. Es el único de los "libros" que no tengo, pero que si he podido hojear en más de una ocasión, y tengo clarísimo que tengo más de una amiga que le encantaría recibirlo para el amigo invisible, incluso yo ^^

Así que si quieres ampliar tu sección de Beta en tus estanterías o tienes una amiga muy fan tienes este cuaderno que puedes regalar. Y tiene descuento >.< 




Entramos en el rincón de Harry Potter, hay fans que han leído el libro y otros que se niegan ya que no es una novela de J. K. Rowling (que tampoco es una novela, que es la obra de teatro). Pero a mí personalmente El legado maldito me gustó, no lo leí como una novela más, si no como una aparte y pude disfrutarla muchísimo. Además te puedes quitar el gusanillo de ¿qué pasó después? Yo al menos necesitaba saber que había pasado, y aunque supe diferenciar que era una obra pude disfrutarla.

Así que si eres fan o conoces a alguien fan de la saga Harry Potter y todavía no lo has leído este es el momento de comprarlo o regalarlo. Si queréis leer mi opinión sobre el libro, os dejo aquí la reseña, pero os advierto que es un libro que engancha y no lo podréis soltar ^^




Con las sagas juveniles hemos topado. Sabéis que suelo leer mucho libro juvenil, y hay muchísimos que podría recomendar, pero esta saga es sin duda una de las mejores que he leído. Cazadores de Sombras lo leí hace millones de eones, no existía este blog y no vivía ni en este país >.<

Creo que a estas alturas ya todo el mundo conoce estos libros, pero muchos no los han leído, han seguido la serie o han visto el desastre ese llamado película. Me encanta la manera de escribir de Cassandra Clare, y es de las pocas sagas juveniles que me han enamorado. Es una historia nueva, con una trama original, y con personajes muy bien dibujados, sorprendentemente no se parecía a nada que ya hubiera leído, y dejadme agradecerle a mi mejor amiga que me prestase los libros ^^ Además Jace mola mogollón y tenéis que leerlo, quizá es el más caro de la lista pero merece la pena, pensad que se tiene que aprovechar el Black Friday.




Este es EL LIBRO que os quiero recomendar por encima de todos, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es MARAVILLOSO. Son 100 cuentos que nos cuentan (redundancia modo on) 100 historias de mujeres extraordinarias, historias de superación, historias de niñas rebeldes que se convirtieron en mujeres que son un ejemplo a seguir. ¿Rebelde y ejemplo a seguir? SI, por que son rebeldes por perseguir sus sueños, que por época, país o situaciones de la vida eran inalcanzables para ELLAS, pero aún así no dejaron de luchar por ellos hasta que lo consiguieron. Son ejemplos a seguir de entereza, de principios, de tenacidad, de lucha. Os debo la reseña de este libro, pero quiero releerlo de nuevo.
Son cuentos muy cortitos y resumen muy mucho a cada mujer que hay en el libro, cada cuento va acompañado de una ilustración. Cada ilustración es distinta de la anterior ya que han trabajado distintos/as ilustradores/as. Además lo recomiendo por un motivo que quizá está por encima de todo. Por que las dos chicas que han conseguido publicar este libro también son dos niñas rebeldes, que pese no tener el dinero para conseguir este sueño lucharon, y a través de Crowdfunding consiguieron publicar esta belleza. ¿Os doy más motivos para regalarlo o comprarlo o ya hay suficientes? SED REBELDES.


Estas son 5 de mis recomendaciones, pero también me encantaría nombrar unos libros más a modo de bonus, que quizá no conozcáis y que os pueda interesar. Hace muy poco leí Otras maneras de usar la boca de Rupi Kaur, un libro que me redescubrió la poesía contemporánea, fue una lectura que me sorprendió, que me emocionó y removió cosas en mí que sinceramente me dejaron una sabor agridulce ya que a través de los ojos de la autora vemos cosas que habitualmente la sociedad intenta apartar la vista, como por ejemplo el abuso o la violación. Ahora mismo la sociedad, está empezando a moverse en contra de ello, pero durante muchísimo tiempo la mujer ha callado. Leedlo, os gustará.

Otro más que os recomiendo, es de una autora que jamás me deja indiferente y esa es Jojo Moyes con La chica que dejaste atrás, una novela que nos habla de dos protagonistas tan distintas y tan parecidas que viven en épocas totalmente opuestas , pero como ambas luchan por aquello que quieren. 

Sigo con una mujer sorprendente y en este caso es María Hesse una de mis ilustradoras favoritas que en este libro nos cuenta la historia de una de las mujeres que más me ha marcado en mi vida, Frida Kahlo. Quizá Frida Kahlo. Una biografía, es la biografía más completa que he leído de la artista hasta el día de hoy, además va acompañada de ilustraciones y de curiosidades que a todo aquel que le guste Frida caerá rendido con este libro.

Y por último pero no menos importante, Benito Taibo es uno de mis autores favoritos, sé que dije que Posteguillo es mi favorito, pero son los dos, tienen mi corazón robado con dos estilos totalmente distintos. Corazonadas de Benito Taibo fue un libro que me llegó al corazón (hoy estoy redundante) lo leí en una época mala, pero aunque muy superficialmente me ayudó a curar las heridas del alma. No sé que tipo de poder tiene, pero a mi me llega cada una de sus palabras, cada historia, y no puedo hacer otra cosa que adorarle, y leer todo lo que él escriba (en solitario). No os puedo decir de que trata ya que os desvelaría la magia, pero digamos que habla de amor, o de todos los tipos de amor que tenemos en la vida.

Además quiero terminar diciendo que he estado buceando por la página de La Casa del libro y he visto que hay libros con más de un 70% de descuento, os dejo el link aquí para que podáis ver si encontráis alguna joya escondida.

Y vosotros ¿Qué libro me recomendaríais para comprar en Black Friday?



8 comentarios:

  1. Interesantes elecciones, sin duda para todos los gustos, leí los tres primeros de Cazadores de sombras y estoy esperando a continuar quizá no sería mal momento de hacerme con los siguiente ahora con las rebajas black friday, respecto a yo que recomendaría es muy complicado nunca se cual recomendar porque sobre gustos no hay nada escrito.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Ay ay ay, he leído la sangre de los libros y sabía que estaba la parte de La noche en que Frankenstein leyó el quijote, pero no sabía que había una tercera parte *-* es un libro que me encantó y estaba deseando leer esa especie de segunda parte, así que me acabas de alegrar el día sabiendo que hay más aún jajaja

    ResponderEliminar
  3. Tengo todos pendientes los de la lista, me encanta Santiago Posteguillo y el de Rowling lo leeré en breve porque me acabo de terminar la saga de Harry Potter.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ADORO CAZADORES DE SOMBRAS JAJAAJ *-*
    Me apunto lo nuevo de Benavent *-*

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las recomendaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No suelo comprar en Black Friday, pero gracias por las recomendaciones ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo en black friday no compro libros, me voy a comprar una tablet, que la mía está hecha mierda. Y me has recordado que tengo que hacer la reseña de Cuentos de buenas noches :S

    ResponderEliminar
  8. Querida Redundante:
    pasaba por aquí porque estoy pensando qué comprar estas navidades y mira, tus recomendaciones son fantásticas. Algunos ya los he leído, como CDS y otros los tengo pendientes como el HP o Posteguillo. Y mira que no soy de cuentos, pero el de las Niñas rebeldes tiene muy buena pinta.
    En fin, un placer leerte, como siempre.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar