20 marzo 2018

R#201: Nieve como cenizas | Sara Raasch

- Nieve como cenizas.
- Sara Raasch.
- DNX.
- 448 páginas.

Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.

Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.
Gracias a la Editorial por el ejemplar.


¡Hola a todos! Vuelvo con una reseña de un libro que está fuera de mi zona de confort y me gusta, como os dije me estoy abriendo y leyendo libros de distintos géneros, de momento está funcionando muy bien. 

Nieve como cenizas es un libro que conocía por Instagram, lo había visto muchísimo pero no sabía muy bien de que se trataba, así que cuando tuve la oportunidad de colaborar con la editorial no me lo pensé y fui de cabeza con esta trilogía. En cuando los tuve en mis manos supe que era una trilogía de fantasía, pero sus portadas me enamoraron, sí, lo sé soy una superficial. Pues te lo creas o no, hasta que no llegué en la parte que la protagonista nos habla de su Chakram no me di cuenta que en TODAS LAS PORTADAS HAY UN CHAKRAM.


Además de gustarme el Chakram de la protagonista ha sido un libro que me atrapó, quizá un pelín predecible en algunas partes pero la autora da unos giros que son necesarios y que consiguen su objetivo que es engancharte todavía más. Pero tras tanto parlotear voy a explicaron un poco de que trata el libro.

Nieve como cenizas nos lleva a un mundo fantástico en el que conocemos los reinos estacionales, cada uno corresponde a una estación del año y que viven en ella constantemente (Invierno, Verano, Otoño y Primavera), también hay otros reinos pero que no poseen esa cualidad. Además de vivir en una estación constante cada uno de los reyes tiene en su poder una reliquia que alberga en su interior un poder, que habitualmente se usa para beneficiar a su pueblo, y que solo lo puede usar aquel que está destinado a ser el futuro rey o reina. Además la reliquia es muy importante, ya que no existe reino sin ella, o eso pensaban...

El libro empieza 16 años después de la guerra entre Invierno y la fuerza oscura de Angra el rey de Primavera, de la caída de la reina de Invierno y de su conducto (reliquia) con un grupo de iverneños que consiguieron huir de la masacre que llevó a la destrucción de Invierno y de sus habitantes, entre estos que lograron escapar estarán Mather, el futuro rey de Invierno y Meira una huerfana que fue rescatada por Sir antes de huir. Meira y Mather fueron criados desde niños con su rol, ella debía ser una guerrera y él además de aprender a luchar debía ser rey, pero se va haciendo mayor y no encuentra la magia que debería tener en su interior. Sir se dedicó a enseñarles a luchar, pero también a marcar las distancias ya que constantemente les tiene que recordar que pertenecen a dos mundos distintos, ella es una huérfana y él un rey, pero eso no es algo que les importe.

Meira es nuestra protagonista y veremos como quiere demostrar constantemente que es una guerrera válida, que no quiere esperar su oportunidad si no que quiere luchar. Está harta de huir, está harta de ver como los demás vuelven heridos o no vuelven jamás, quiere demostrar quien es. Y tras mucho suplicar su primera misión es recuperar una de las partes de la reliquia de invierno, allí despliega sus artes y no solo la fuerza, si no la persuasión, la fuerza, la inteligencia y sobretodo el valor.

Personalmente a mí me encantó, me enganchó muchísimo y eso es super importante. Hay novelas que no son buenas pero que si te atrapan, pues en este caso me gustaba la trama, me gustaban los personajes y quería saber más de ellos. Sara consigue crear un mundo para mí totalmente nuevo, recrea las estaciones del año en reinos pero también en sus personajes, los iverneños tienen la piel y el pelo blanco como la nieve, lo cual demuestra al mundo de donde son. Al igual que los de los demás reinos tienen el aspecto que acompaña a su estación, eso para mí es genial. Porque demuestra todavía más la magia que habita en ellos. Quizá la trama entre algunos personajes y un par de giros son predecibles pero eso no hace del libro un mal libro, simplemente es que conforme avanzas vas viendo que puede ocurrir. A mí me gusta que cree un personaje como Meira, educada para luchar y siempre marcada como una huérfana que en realidad solo tiene a sus compañeros, pero con el valor y el espíritu de un pueblo que jamás conoció. Mather no me terminó de gustar, es un personaje si pero no, no llega a convencerme, si lo has leído obviamente sabrás de que team soy xD. Sir sin duda es mi favorito, es el tutor de ambos adolescentes y el que dirige el grupo de iverneños en busca de las dos mitades del relicario. No me olvido de los demás secundarios que hacen que la historia sea más completa, pero quizá el factor que más me gusta es la magia, es una constante en el libro y que además en el trascurso de sus páginas descubrimos el origen de los relicarios y el porqué de ellos. eché un poco en falta un pelín más de descripción en algunas partes y a pesar de tener acción pierde intensidad, esos son los únicos fallitos que le vería.

Sin duda me quedé con muchas ganas de leer el segundo, y eso hace que os la recomiende. Para mí gusto es una novela muy completa que se lee muy rápido y que atrapa.


7 comentarios:

  1. Holaaa
    A mi me decepcionó bastante, poquitas cosas me gustaron jajaj
    Pero tengo curiosidad por el 2º libro.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro no me termina de convencer, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. A veces es fantástico salir de tu zona de confort literaria, especialmente si aciertas y disfrutas de la lectura como ha sido el caso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que lo hayas podido disfrutar tanto, pero tengo que admitir que creo que estos libros no son para mí. De hecho, tenía muchas ganas de leerlos, pero después de una reseña que leí hace un par de días, se me quitaron bastante las ganas ya que vi que no era lo que esperaba. Además, me di cuenta de que no es exactamente lo que estoy buscando en estos momentos.
    Muchísimas gracias por la reseña y tu opinión respecto al libro.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo también le vi poca intensidad por momentos y la verdad es que esperaba otra cosa del libro y no creo que continúe con la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No la veo para mí, pero me alego que te haya atrapado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me parece muy buena idea salir de tu zona de confort y descubrir géneros que parecían que no, pero en este caso no creo que lo lea, no me apetece meterme en otra trilogía, que ya tengo a medias una XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar