20 junio 2018

R#208: Bajo nuestra piel | Josu Lorenzo

- Bajo nuestra piel.
- Josu Lorenzo Grilli.
- Cross Books.
- 384 páginas.
 ★
Todo cambia para Maiah, Jocelyn y Catherine la noche en la que tienen pesadillas reveladoras. Se guardan el secreto de lo que han visto en sueños, y a partir de ahí todo comenzará a ir mal. ¿Quién es el hombre misterioso que las espía frente a sus casas? ¿Por qué parece vigilarlas? Y sobre todo: ¿por qué empiezan a desaparecer personas de manera inexplicable?
Eran chicas normales, pero ya no lo son.
Su piel esconde un misterio, su pueblo un secreto. No las toques, te arrepentirás. 

Gracias a la Editorial por el ejemplar.


¡Hola a todos! Perdón por estar inoperativa pero con lo del viaje a Madrid para la BWC no he tenido mucho tiempo. Si hace un tiempo que estás aquí ya sabrás mi opinión al respecto de los libros de youtubers/booktubers, no suelo leerlos ya que creo que es más el hype que nada. Pero en este caso no ha sido así, no es el mejor libro de la historia pero si logró engancharme. También debo decir que ha sido un libro de extremos o lo aman o lo odian, y yo me quedo en el medio, ha sido entretenido.

En Bajo nuestra piel Josu nos cuenta la historia de tres amigas, Catherine, Jocelyn y Maiah, son tres adolescentes que tienen unas vidas "normales" para su edad que terminan viéndose envueltas en serios problemas tras tener todas una pesadilla. Jocelyn es la primera que empieza a notar cosas extrañas, una noche se despierta en medio de un bosque con heridas en la pierna sin saber como llegó allí. Catherine la segunda tras un incidente termina con los mismos cortes pero en el brazo. Estos cortes parecen no ser normales ya que cada vez que están en peligro o sienten miedo las heridas se reabren de nuevo y además estas no se curan nunca. Maiah la tercera en discordia no tiene corte o herida alguna pero cada noche suceden cosas extrañas en su dormitorio, siempre amanece todo patas arriba sin haber movido nada. 

Ha sido un libro que como os digo al principio de la reseña me ha entretenido, consiguió engancharme en algunas partes y en otras no tanto. Considero que le falta un poco de profundidad, los personajes no están bien descritos, me faltaba conocer un poco más de ellas ya que son las protagonistas. Pero aún así me gustó. La trama no es la más novedosa del mundo, pero hacía mucho que no leía sobre el tema y pude ver algunas semejanzas con algunas series, me recordaba en algunas partes un poco a Embrujadas y en otras otro poco a Pequeñas mentirosas. Pude conectar en algunos momentos con las protagonistas y en otros la verdad es que me fallaba un poco ya que parecía que su mentalidad era más infantil de lo que debería.

Pero todo lo malo que fui encontrando se esfumó conforme se acercaba el final, si que habían ciertas cosas que no me encajaban como el intento de dar un giro (amoroso) a la historia para mi totalmente innecesario, pero como os digo el final si me gustó. Está repleto de acción y con una evolución por parte de Maiah y Catherine que me encantó. Como os decía antes es un libro que la gente ama o odia (bueno odiar, odiar, no), y a mi me sirvió para desconectar entre otros libros. Pero como siempre se dice, para gustos colores.

¿Lo habéis leído?
¿Qué os pareció?




4 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo curiosidad por leer este libro, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este tengo bastante claro que no lo voy a leer porque la verdad es que no siento nada de curiosidad por él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que no soy fan del Booktuber, aunque hace bastante lo fui, así que no lo leeré porque, independientemente de que fuese un buen libro o no, no es un género que me llame bastante. No he visto demasiadas reseñas, pero algunas malas opiniones sí me han llegado.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar