06 julio 2018

R#211: Mi último regalo | Jedet Sánchez

- Mi último regalo.
- Jedet Sánchez.
- Ed. Hidroavión.
- 98 páginas.


Primera parte formada por un conjunto de textos escritos tras la ruptura del primer amor real de su autor, Jedet, y una segunda parte de microrelatos titulada El príncipe de las pastillas rosas.




¡Hola a todas! Hacía ya unos años que sabía de la existencia de este libro, y al principio no sabía si hacerme con él o no, y tras presiones de una muy buena amiga empecé a leerlo. WHAT A MARAVILLA. 

Es un libro con una carga sentimental brutal, que consigue llegarte en lo más hondo del corazón palabra a palabra. Jedet tras una ruptura amorosa que le llevó a la autodestrucción nos relata como sucedió todo y como se fue reconstruyendo poco a poco hasta llegar a ser feliz. Podríamos decir que es una especie de diario en el que nos habla de sus emociones en cada momento, narrado en primera persona y vemos como va evolucionando tras la ruptura emocional y consigo mismo. 

En la primera parte os decía que es como un diario ya que a través de sus palabras consigue que entiendas al personaje y que puedas verte reflejada (hasta cierto punto) en él, y encontrar las palabras que buscabas en ese momento y se atragantaron. Junto a este libro Piel de letra son los libros que más han removido mis sentimientos hacia el pasado, son duros pero a la vez esperanzadores, ya que una vez tocas fondo lo único que te queda es tirar hacia arriba. 

Jedit al principio nos explica lo dura que es la vida después de romper con la persona a la que creía el amor de su vida, como se ve la vida tras hundirse al creer que la vida ya no tiene sentido sin esa persona, como a veces se confunde el amor con una adicción, y salir de esa adicción es muy complicado. Lo maravilloso es ver como avanza e intenta dejar de lado todo aquello que le hizo daño,  y como lo que antes de dolía ahora le hace más fuerte. Pero que no siempre se tiene que ser fuerte, que se puede recaer en el dolor y que es necesario llorar y curar las heridas para poder volver a ser feliz y evolucionar como persona. 

Luego está la segunda parte en la que encontramos distintos relatos de diferentes personas con historias muy potentes, controvertidas y que no te dejan indiferente. Jedit consigue a través de distintas voces mostrarnos historias que tienen en común un canto a la libertad, a una critica a la sociedad, y de romper con las etiquetas y los odios tan absurdos y anticuados que siguen existiendo hoy en día.

Es sin duda un libro que tras leerlo te da que pensar, quizá jamás has vivido una historia de "amor" como la de Jedet pero el amor no solo es romántico, puede recordarte a la perdida de un familiar, ya que nos habla como la perdida física y emocional de esta persona. Y ves a través de las páginas situaciones que te recuerden a todo lo que rodea a la situación. Sin duda consigue removerte los sentimientos en las dos partes del libro. Además rompe bastante con los cánones de la literatura, nos habla como a una amiga o como a si mismo, con lenguaje coloquial y con mucho sentimiento. Os lo recomiendo muchísimo ^^




3 comentarios:

  1. Este tipo de libros me gustan al leerlos pero despiertan en mí tantos sentimientos que hacen que a la vez me asuste adentrarme en ellos, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hooola, Loreee !!
    No sé si voy a leerlo :/ La verdad es que no me llama del todo, pero lo descarto sólo de momento :3
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar