10 abril 2015

R# 46: Y por eso rompimos | Daniel Handler

¡Hellooow Lovers! Hoy vengo con una mini-reseña, de un libro que me esperaba algo más, intentaré ser buena.

- Título: Y por eso rompimos.
- Autor: Daniel Handler.
- Editorial: Alfaguara.
- Tapa blanda.
- Libro autoconclusivo.
- Nº de páginas: 351.
- Precio: 16.95€
Min y Ed son lo opuesto uno del otro, pero los une una atracción fuera de lo común. Pero las diferencias has sido insalvables y ahora están rompiendo, así que Min le está escribiendo una carta de despedida a Ed, que le entregará junto a una caja.
Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo.
La entrada del cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, el peine del hotel donde perdimos el sentido... y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la coma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, el bolígrafo con el que escribo esta carta y el resto de cosas.
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia por qué rompimos. 
¿Qué pienso del libro?

Me está costando empezar... No me gustó, Min me cayó muy mal desde el principio, y era muy muy predecible. Cuando te quiere decir el autor la razón de la ruptura tu estás

 
La idea no era mala del todo, es una historia que escrita de otra manera quizá me habría enamorado, pero con Min (Minerva, creo) no sentí empatía desde el minuto 1, y me costó horrores terminar el libro, porque mi chico me insistía en que lo no abandonara que si no... TURURÚ.
 
Para que sepáis un poco la trama os explico sin spoilers, la narradora es Min, y "capítulo" a "capítulo" nos explica su relación con Ed. Min es una chica bohemia, y Ed es el típico deportista buenorro... normalmente suele terminar e catástrofe, muchos libros lo constatan.
 
El libro es básicamente una carta de Min a Ed, donde le explica su relación, como si él no la supiese, desde su punto de vista, donde le deja una caja con todas las cosas que ella ha ido acumulando de la relación, desde una entrada de cine a una caja de cerillas. Y por cada objeto ha un capítulo que va desvelando las razones de la ruptura.
 
Lo que sí puedo decir del autor es que crea unos personajes muy reales, unos adolescentes que viven una relación, pero mi problema como he visto en otros blogs es ella. Como puedes liar tal pollo en una relación tan fugaz... es mi opinión. Ed es un personaje al que l cogí cariño, si que es un poco idiota, pero la edad del pavo es normal. Los personajes secundarios como Al y Annette no me gustaron, no los vi terminados, como a medio construir.
 
Este libro no lo recomiendo para nada, habrá gente a quien le gustará pero es muy muy simple, sin un plot twist, yo seguí leyendo con la esperanza de encontrarlo. Y os aseguro que es casi imposible conectar con la narradora/protagonista. Por todo esto le di 1 de 5 estrellas en GoodReads, creo que es libro con la nota más baja que he puesto nunca pero realmente no me gustó.
 
¿Lo habéis leído? ¿Qué pensáis sobre el libro?
 

17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí, por el contrario, me gustó mucho. La prosa del autor me pareció muy bonita y me encantó el ritmo de la historia, aunque hubo un detalle que me estresó mucho: el tema de la fiesta de cumpleaños de esa actriz. Parece que Min se pone como loca para preparar un cumpleaños de alguien que ni siquiera está segura de quién es.. Además, me parece que la carta de despedida, para dar por finiquitada una relación tan corta, se pasa tres pueblos en extensión, ¿no?
    Besos y gracias por la reseeña :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellow!!
      La prosa del autor no está mal, pero está claro que hay muchas lagunas en el libro, y sí para decir adiós un poco larga la carta xD

      Besos

      Eliminar
  2. Holaa!

    Pues aun no se si leerlo por la opinion que has puesto sobre el, aun asii le dare una oportunidad para ver que me parece!

    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellow! Sii tu dale una oportunidad, como ves hay distintas opiniones como es normal xD pero te aviso Minn cae mal a muchos jajaja.

      Besos

      Eliminar
  3. A mí me pareció una mierdecilla, me ralló muchísimo cuando se empieza a enrollar poniendo ejemplos y ejemplos de cosas que hacía en clase cuando lo esperaba, uf, y siempre echándole la culpa a todo y diciendo que por todo habían roto. Vale que el tío es un cabroncete por lo que de verdad rompen (que se veía venir), pero no creo que las otras citas que tuvieran lo hiciera mal, pobre chico XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dura eres, no le llamaría mierdecilla pero el adjetivo se acercaría un poco, a mi me dio mucha rabia la protagonista y cuando no pasa no pasa. Y pienso como tú, si que él no es un noble Lord pero sí se porta bien al principio... Que le vamos hacer, si no gusta no gusta.
      Besos

      Eliminar
  4. Jo pues la verdad es que tenía muchas ganas de leerlo así que me da miedo animarme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Jo pues la verdad es que tenía muchas ganas de leerlo así que me da miedo animarme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre animo a todo el mundo, no lo recomiendo pero si os apetece leerlo pues adelante. Yo digo mi sensación con el libro y lo que me a parecido. Para gustos colores.

      Besos

      Eliminar
  6. Pff a mi no me llama nada jajajaja así que no creo que ni lo intente ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues no me llama nada... Así que uno menos!!! Hasta me alegro vaya... Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tenía ganas de leerlo, pero con lo que has dicho no me entran muchas ganas de animarme con él :S

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que creo que es un libro difícil de leer, ya que la niña sí que monta todo eso por "nada" pero aun así yo tengo muchas ganas de seguir leyéndolo (sólo he leído algunos capítulos del principio) siento que no te haya gustado.

    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que tenía ganas de leerlo, aunque estaba indecisa, pero después de leer tu reseña, me ha quedado claro que mejor no le doy una oportunidad (:

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, ya te seguimos. Pásate por nuestro blog si quieres ^^

    ResponderEliminar
  12. Ahora me creas un dilema xD Lo tengo pendiente de leer, porque me parecía una lectura simple para desconectar y tal, pero si la tal Minerva no cae bien... Es que no soporto que un protagonista no me caiga bien xD

    ResponderEliminar
  13. ufff pasopalabra, este libro no lo leo que caigo en crisis jajaj gracias por la reseña
    besitos de fresa

    ResponderEliminar