02 julio 2018

R#209: Destripando la Historia. Los mayores villanos | Pascu y Rodri

- Destripando la historia. Los mayores Villanos.
- Pascu y Rodri.
- Alfaguara.
- 128 páginas.

¿Crees que lo sabes todo sobre los mayores villanos que han marcado la historia a lo largo de los años? ¿Sabes de dónde provienen los grandes mitos de la maldad humana ¿Crees que la corrupción es solo cosa del presente? Nunca te han contado la historia de esta forma.
Este libro te desvela, te descubre y te destripa el origen de las personas más desleales, infames, indignas y fascinantes de nuestra historia.
¡Con todo el humor y las ilustraciones desternillantes de su famoso canal de YouTube!

Gracias a la Editorial por el ejemplar.



¡Hola a todos! Después de la entrada de la crisis lectora me leí tres libros, cortos, pero tres. Como dije muchas veces hay un libro que consigue sacarte de ese bucle, y en este caso fue este. Amo el canal Destripando la historia y cuando vi que publicaban un libro me moría por tenerlo, es de esos canales de los que no me salto un solo vídeo. Por si no lo conocéis os resumo un poco de que trata el canal, ellos explican hechos históricos, personajes históricos, películas y cuentos a través de dibujos (grabados al momento) con mucho humor. Tenéis que verlos son lo más, y sobretodo leer este libro.



Va a ser una reseña escueta ya que no es un libro muy largo y trata de una selección de personajes que han pasado a la historia como villanos (que lo son, excepto un personaje de un libro, un día de la semana y una verdura). Cada personaje tiene un capítulo en el que junto con ilustraciones y mucho humor nos explican la historia de este y muchísimas curiosidades. He de decir que conocía casi todos los casos, entre ellos está Atila, Dracula o Hitler. 


Me encantó ya que soy muy curiosa y aunque conozca un hecho histórico siempre me gusta saber más, pero ya si a eso le sumamos que está lleno de chascarrillos de comentarios entre los autores e ilustraciones pues es la caña. Consigue engancharte capítulo a capítulo y consiguen cerrarlos de una manera magistral, en cada uno viene un ranking rollo características del personaje, guía de ellos o posibles identidades, que obviamente consiguen darle un toque de humor a personas que han pasado a la historia por ser asesinos en serie, dictadores o directamente el MAL. 
No os puedo contar mucho más porque entonces sería yo quien os destriparía la historia, así que si sois curiosas, os gusta la historia o simplemente os gusta su canal os lo recomiendo muchísimo. Se lee en una tarde, es un buen plan para leer en la playa, piscina o bajo el aire acondicionado ^^

¿Conocíais el libro?
¿Os gusta su canal?



2 comentarios:

  1. Hola!
    A mí también me encanta el canal de Pascu y Rodri. En cuanto vi que sacaban libro supe que más tarde o más temprano me haría con él. Espero poder leerlo pronto!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te estes 'curando' de tu crisis lectora. Este libro lo dejo pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar