- Autor: Santiago Posteguillo
- Editorial: Editorial Planeta
- Tapa dura con sobrecubierta.
- Libro autoconclusivo.
- Género: Histórico
- Nº de Páginas: 208.
- Precio: 18.90€
- ISBN: 9788408132424.
Asesinatos, suicidios, duelos condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios... Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse? Santiago Posteguillo, referente de narrativa histórica, nos guía en un magnífico viaje desde los discursos de Cicerón hasta las obras de ciencia ficción de Asimov por la historia más enigmática y sorprendente de la literatura universal.
Volvemos al mundo Posteguillo, ¿se puede ser más grande que él? Directamente se ha ido a uno de mis escritores favoritos pa' toa' la vida!!! En este libro encontramos otra vez la vida que hay detrás de los libros, no tanto en el momento de su escritura, si no de la del autor. Posteguillo nos lleva a un viaje por la historia de la escritura, lo que daría por ser alumna suya!
"La buena literatura de verdad, la que nos hace palpitar, la que nos emociona y nos transporta a otros mundos, la que nos parece más real que la realidad misma es la que está escrita, palabra a palabra, verso a verso, página a página, con sangre en las sienes, en las manos y en el alma."
Gracias a los conocimientos de Posteguillo, y su habilidad con la pluma descubrimos anécdotas/curiosidades, secretos y muchos misterios de autores como Quebedo, Bécquer, Séneca, Agatha Christie, así hasta llegar a 30 autores muy conocidos. Seguimos con la misma manera de desarrollar los nuevos capítulos, él te va desvelando una historia poco a poco, algunos puedes creer de quien habla, y otros hasta el final no sabes de quien te está hablando. Los datos históricos son alucinantes, pero sigo con la misma fascinación como en La noche en que Frankestein leyó el Quijote la narración de Posteguillo y los diálogos son simplemente perfectos. Planteando preguntas sin respuesta dando un largo paseo desde la Antigua Grecia hasta el siglo XXI.
"Se va uno de los más grandes escritores de España y España no lo sabe, le da la espalda, pero el sol se oculta en señal del duelo. Allí arriba saben más de literatura que en todos los círculos literarios de este país de envidiosos."
¿Qué podéis encontrar en este libro? Asesinatos, suicidios, manuscritos perdidos, amores prohibidos, desapariciones extrañas, VIH...
La diferencia entre este libro y el primero es que en este se ha mordido menos la lengua, tiene unos tonos de crítica ácida que demuestran como de quemada está la sociedad en estos momentos que corren. Lo siento por no poder hacer una reseña más profunda, pero en cuanto lo leáis entenderéis porque no puedo contar mucho más.
Este es uno de los libros que ha ido a mis favoritos para siempre, así que es muy muy recomendable y por eso la nota es:
Hola^^
ResponderEliminarMe apetece leer algo del autor, así que me apunto este, que no pinta mal y tu reseña me ha convencido.
besos!
¿A qué no sabes a quién le encanta tu nueva cabecera?
ResponderEliminarDe este autor no he leído nada pero con lo bien que le ponéis me da ganas de leer algo suyo :)
Un saludito ♥
Que ganas de probar con este autor, tengo apuntado varios libros suyos, pero ahora me sumo éste, que tiene una pintaza. Gracias por la recomendación.
ResponderEliminarBesoosss!!
Este libro tengo muchas ganas de leerlo! y más después de leer tu reseña. Bsos ^^
ResponderEliminarTe envidio por ese libro!! :(
ResponderEliminarAhora mismo lo pongo en mis pendientes, este libro tiene todos los ingredientes que me gustan xd
ResponderEliminarEs posible que le dé una oportunidad después de acabar con todos los libros pendientes :P
ResponderEliminarMe alegro de que lo hayas disfrutado :D
<3
Desde hace mucho he querido leer algo de este autor, muchas gracias por tu reseña, definitivamente me apunto este libro!
ResponderEliminarEn serio tiene un toque más mordaz que su predecesor??? La noche en que Frankestein leyó el Quijote me fascino y quede atrapado, pero no he comenzado la Sangre de los Libros por falta de animo, pero creo que lo hare, además de que el titulo es más que una buena metafora, igual de bueno como: La noche en que Frankestein leyó el Quijote.
ResponderEliminarMuchas gracias por la GRAN recomendacion!!
Saludos!!