23 mayo 2015

R#58 (Fotoreseña) 813. Truffaut | Paula Bonet

- Título:  813. Truffaut.
- Autora: Paula Bonet.
- Editorial: La Galera.
- Tapa dura.
- Libro autoconclusivo.
- Nº de páginas: 170.
- Precio: 21.90€


* Gracias a la editorial por el ejemplar.
ME DIJISTE: TE QUIERO.
YO TE DIJE: ESPERA.
IBA A DECIR: TÓMAME.
Y ME DIJISTE: VETE.

Primero como he dicho en la ficha técnica gracias a la Editorial por el ejemplar, pero yo fui un poco impulsiva al pedirlo. Sólo había leído la sinopsis, no sabía que iba sobre Truffaut. Este libro ilustrado nace de la admiración de Paula Bonet hacía Truffaut, un cineasta francés el cuál yo no conocía de nada. Por es creo que es un libro muy personal y que no a todos puede gustar.
En libro está dividido en dos partes claras, en una vemos las etapas de su vida, sobretodo en las primeras partes del libro ya que basicamente es su bibliografia. Podemos ver como fue su infancia y su juventud y el porqué de su forma de ver la vida, que posteriormente llevará al cine.




Las últimas partes podemos ver su trabajo, como nacieron las ideas que llevaron a crear sus películas (tres), y también a través de las ilustraciónes de Paula podemos ir viendo las películas, y los diálogos más importantes de las películas para poder reconocer al autor.




He de decir que las ilustraciones son preciosas, que hay cosas que no entiendo, pero supongo que serán detalles de la autora. ¿Porqué todos tienen la nariz roja? También que gracias a Paula he descubierto a François Truffaut, un cineasta para mi desconocido (para mi madre no) peeero me ha destripado el final de todas sus películas. He tenido muchos sentimientos encontrados con este libro, no me gustó mucho la trama del libro, no soy una cinefila. Me gusta ir al cine pero ya. Las ilustraciones me encantaron, pero repito que hay cosas que serán la marca de la ilustradora... pero que yo sigo sin entender. Y por último, la letra. Este libro está escrito a mano por Paula Bonet, una señora currada, pero a mi personalmente me costó mucho entender algunas partes. Y por el lado positivo he de dar mérito a la autora por llevar al papel una pasión/admiración por el cineasta, no muchos se atreven a hacer un libro ilustrado de un ídolo.




Recomiendo el libro a quienes les guste mucho el cine y aquellos que admiren el arte, los demás también, pero sobretodo a aquellos que tengan la sensibilidad de apreciar el arte. Cosa que yo no tengo, ya que me pase medio libro pensando que este hombre tiene un problema serio con las infidelidades xD. Y por esto en Goodreads le di:



17 comentarios:

  1. Hola, si puedes pásate por mi blog , yo ya te sigo.
    En cuanto al libro no me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me gustó muy mucho, quizás porque estudio cine y Truffaut me gusta bastante. Me pareció muy interesante y las ilustraciones me encantaron <3
    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hellow! El problema es que yo no conozco al cineasta, y no sabía de que iba al 100% el libro, y no entendía muy bien algunas cosas, pero si que tengo que decir que es interesante y muy bonito. No sabía que estudiabas cine ¬¬ quiero ser tu muda xD

      Besos.

      Eliminar
  3. A mi me gustó, las ilustraciones son *-*
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ilustraciones son geniales, pero el detalle de la nariz roja me obsesionó.

      Besos

      Eliminar
  4. Tengo pendiente hacerme con éste libro, sin embargo antes me gustaría ver algo de Truffaut ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, que primero veas alguna de sus tres películas y luego leas el libro. Así podrás conectar mucho mejor.

      Besos.

      Eliminar
  5. Me muero de ganas de leer este libro, me encanta el estilo de Bonet y la nouvelle vague.

    ResponderEliminar
  6. A mí el libro me gustó por etapas... Por ejemplo lo que cuenta al principio me ha parecido muy interesante, ya que nos intenta resumir la vida de este director, una vida que bajo mi punto de vista me ha resultado un poco triste. Lo que ya no me gustó tanto fue la parte de las películas justamente por lo que cuentas, no las había visto y me las destripó todas. Si te gusta Truffaut, y has visto sus películas, desde luego es un imprescindible porque encima de disfrutar de un resumen de su vida y de sus mejores obras puedes dejarte llevar por los estupendos dibujos de esta artista. Yo, al menos, esperaré a que se me olviden los finales para ver alguna de sus películas y luego creo que releeré el libro. Seguro que lo aprecio el doble o el triple.
    Oye... Que tengo pendiente la reseña para esta semana... Me ha quedado guay este párrafo jajajaja me lo autocopio. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... cómo no te voy a querer. Eso me pasó a mi, no he visto sus películas, y su vida en parte me pareció fascinante y en otras me dió penita. Mi madre se lo está leyendo, porque ella si ha visto las películas y le está encantando.

      Besos amore.

      Eliminar
    2. PD: Sí el fragmento te ha quedado DIVINO.

      Eliminar
  7. No tengo ni idea de porque tienen la nariz roja. Será que pasan frío.
    A mí la verdad es que no me llama nada de nada éste libro.
    Un beso cariño mío!

    ResponderEliminar
  8. hola!!

    Me encantan los libros con ilustraciones, ya he visto bastantes fotoreseñas de este y tiene muy buena pinta. Las imagenes son super bonitas! Sólo he leído un libro ilustrado pero tengo que ponerme a ver unos cuantos!! jejeje

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Me parece que tiene una edición bastante hermosa, besos.

    ResponderEliminar
  10. Buenas guapa!
    Lo tengo pendiente y las ilustraciones me encantan aunque no conocía al hombre este xd
    <3

    ResponderEliminar
  11. LAs imagenes son realmente preicosas.



    Me gusta mucho el diseño de tu blog.


    ME quedo por aquí.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar