28 septiembre 2016

R#145: Cuando haces Bob ya no hay stop | Bob Pop

Autor: Bob Pop.
Título: Cuando haces Bob ya no hay stop.
Editorial: Temas de hoy.
Nº de páginas: 223.

Este libro no es serio, aunque a veces se ponga. Este libro no tiene pretensiones, aunque ya me gustaría. Este libro, Cuando haces Bop ya no hay stop, es SOLO una mirada personal a una historia del mundo narrada a través de estallidos de ira, más humana que divina, y de arranques que pusieron en marcha, muchas veces, el motor del progreso. Otras veces solo sirvieron para dejarnos estupefactos ante el retrovisor. Tampoco está mal eso.Este libro es un cóctel ecléctico entre realidad y ficción, entre historia y leyendas, entre hechos documentados y disparatadas teorías muy personales. Porque este libro también soy yo. Ah, y por último, este libro está repleto de grandes enseñanzas. No las sigan, no me hagan caso, de verdad. Mejor que no. O sí. Ustedes verán.


¡Hola a todos! Os preguntaréis cómo llegó este libro a mí, y la respuesta es que me encanta Bob Pop. Si vives en España o tienes internet lo podéis conocer de los programas que hacían en la TV En el aire. Os dejo un vídeo para que conozcáis a la diva suprema ^.^ 




Una vez conocéis al autor os explico de que trata, es una recopilación sobre cabreos que han marcado la historia empezando por Dios y terminando por la Crisis económica, es completo y muy muy divertido.

Esto es un repaso entre admirado y estupefacto por los pollos que cambiaron el mundo, quien dice pollos dice pifostios, rebotes, pitones o cabreos. 


No suelo leer libros de humor absurdo pero en absoluto lo es, los datos históricos están correctos con fuentes fiables. Se divide en capítulos cortos en los que como ya he dicho anteriormente nos encontramos con pataletas que han cambiado la historia. Y en la gran mayoría tenemos como protagonista un personaje que todos conocemos, como Nerón, Caligula, Churchill, Rosa Parks o Encarna Sánchez. Y todos acompañados de notas de humor que hacen que se lea con más comodidad y son muy, pero muy divertidos.

Siendo historiadora me he sentido cómoda ya que desde otro punto de vista podríamos decir que es como La noche en que Frankenstein leyó el Quijote pero tratando de enfados. No es por compararlos pero en sí si se puede. Ya que nos relatan hechos, curiosidades que no son conocidos por todos. Respeta lo teórico poniendo cuestiones que quizá no había visto en muchos libros como por ejemplo que muchos de los emperadores romanos no estaban muy finos de la azotea por culpa de la intoxicación por plomo a través del vino. O nos relata el "problemita" que tuvo Rosa Parks en el autobús que la a catapultado a los anales de la historia, pero todo con sumo mimo, y con los comentarios humorísticos muy bien encajados. No he notado un humor absurdo, ni mucho menos, quizá en mis momentos como estudiante en la facultad solté alguna de esos comentarios (por lo bajo) en algunas clases.

Apenas llevaban unos meses ostentando el poder y ya sabían manejar el cinismo con soltura, sí, señores. Así da gusto


Es una reseña muy cortita, pero es que es un libro que se lee en un suspiro gracias a la forma que tiene de escribir el autor, y considero que si os llama la atención es mejor no saber mucho. Os va a sorprender, y sí de tanto en cuanto también va bien reírse un poco con un libro.









8 comentarios:

  1. Hola!!
    No me llama demasiado, lo dejo pasar
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Qué bien que te haya gustado, a mi no me llama mucho.
    Un besin!

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención, así que voy a dejarlo pasar...

    Gracias por la reseña xx

    ResponderEliminar
  4. No me termina de convencer, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que portada tan llamativa!!:)

    Te sigo

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues tanto el título como la sinopsis me han parecido interesantes. He leído hace poco La noche en que Frankenstein... y me gustó bastante, por lo que no descarto esta lectura.

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Me encantan esta clase de libros aunque luego siempre acabo leyendo de amor e historias dramáticas jaja. Los veo tan necesarios para hacernos reír de todo y todos, siempre vienen bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No me llama pero me alegro que te haya gustado :)
    Un beso bruji :)

    ResponderEliminar