06 septiembre 2017

R#185: La Gelba | Adriana Tejada Cuadrado

 - La Gelba.
- Adriana Tejada Cuadrado.
- Ediciones en Huida.
- 188 páginas.
★'5
Gelba Rolfadóttir es la hija del rey de Gellken. Una vikinga enviada a por Yunn, una espada mágica creada para el dios Thor y con una oscura maldición a sus espaldas. Sin miedo, cumplirá su misión cueste lo que cueste. 
Su compañía, unos pocos hombres de su confianza, su amante esclavo y un oportuno viajero llamado Stian. Su objetivo, adentrarse en las profundidades de la tierra, enfrentándose a los dioses, para averiguar la verdad y así salvar a quienes más les importan. Una novela de fantasía en la que te adentrarás con un grupo de vikingos y tomarás el timón de un drakar cruzando Europa. 
Una ventura solo para los más valientes en la que dioses, vikingos, elfos y maldiciones se dan la mano.



¡Hola a todos! Estoy retomando poco a poco la rutina del blog, que os tenía abandonados >.< Lo siento chiquis. Hoy vengo con la reseña de La Gelba, un libro que descubrí gracias a la caja literaria de Seven Color Books, y a través de las redes sociales también pude comentar el libro con su autora. Sinceramente es un puntazo poder comentar el libro con su autor, sobretodo en este caso que es la primera novela de Adriana Tejada. Así que solo terminarla le conté que me había parecido.


La gleba empieza con una introducción haciendo un resumen de lo que la gente ha entendido que fueron los Vikingos y lo que la historia nos dice que fueron. Como historiadora me gustó mucho este detalle, ya que tras varias discusiones me he negado a volver a hablar del tema de vikingos con mis amigos y conocidos, nos creemos todo lo que sale en la caja tonta... NUNCA LLEVARON CASCOS CON CUERNOS, NI TODOS LOS NÓRDICOS ERAN VIKINGOS (pero sigue habiendo quien negará que esto sea cierto).

Ragnar molabas más cuando llevabas el pelo largo.
Una vez dicho esto nos centramos, que siempre me liáis 💁🏻La Gelba es una novela con toques históricos y fantásticos que tiene como protagonista a Gelba, la hija mayor del Rey de Gelkken quien se ha criado con un arma en la mano, es una guerrera pero que no tiene la idea de serlo para siempre, espera poder casarse y formar una familia. La historia cuando el Rey le encarga a su hija una misión extremadamente peligrosa, debe ir a buscar el Yunn una espada mágica creada por elfos para Thor, pero ella será la única que sepa cual es el objetivo o eso cree ella. Así que junto a ella descubriremos lo complicado que es para una mujer comandar un equipo de hombres hacia un saqueo, y a lo que se debe de enfrontar para darle a su padre y tierra lo que necesitan. Sin saberlo Gelba se enfrenta a una misión suicida en la que no todos volverán.

La premisa de la novela es muy buena, ver el mundo nórdico desde los ojos de una mujer guerrera, pero he encontrado muchas cositas que han hecho que le bajase la nota. La primera parte del libro (tras la introducción) es muy lento, pero no porque la historia no sea buena si no por la construcción de ella. Se pasa de un tema a otro en un párrafo y no le encontraba sentido, pero conforme vas avanzando hay un cambio fantástico y la construcción mejora al igual que la trama, pero una cosita que si eché en falta fueron las descripciones en general.

Gelba para mí fue parte de mi problema con la novela, en la primera parte es odiosa, con un carácter que no me gustaba para nada. Al principio parecía de la autora quisiera hacer de la protagonista una Arya Stark pero sin llegar a conseguirlo. Pero conforme que avanza me reitero que todo mejora, y sin ser tan tan buena podríamos compararla con Lagertha, ya que es capaz de luchar por ella, por sus hombres y por los inocentes. Y sobretodo en la segunda parte vemos como ella se defiende y defiende a las demás mujeres.


Aunque no ha sido una de mis mejores lecturas, ha resultado interesante y se lee muy rápido. Además mientras lees puedes ver como la autora se ha informado y ha estudiado la mitología e historia nórdica para crear esta historia. Lo que si puedo deciros es que me ha abierto el gusanillo a leer más novelas sobre los guerreros vikingos ^^


4 comentarios:

  1. Hola!
    La ambientación me atrae, que la protagonista sea una mujer en un entorno complicado y tiene que hacerse valer también me gusta, pero no termino de animarme por las pegas que has visto, así que no creo que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no había escuchado sobre ella pero suena bien.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar