02 enero 2018

R#195: Siempre será diciembre | W. Davies

- Siempre será diciembre.
- Wendy Davies.
- Editorial SM.
- 312 páginas.
- 11.95€
★★


Sam ha muerto. El mar se llevó sus secretos y ahora solo quedan mentiras y esa sensación de ahogo que todo lo envuelve. Samantha no es ella misma. Jay no sabe lo que hizo. Todos tienen algo que ocultar y cada día que pasa es una cuenta atrás. Mañana quizá sea tarde.

Gracias a la Editorial por el ejemplar.



¡Feliz año nuevo! Ya hacía unos días que no pasaba por aquí pero llevo unos días en racha, creo que el bloqueo lector se ha ido por fin, dos libros en tres días >.< Y uno de ellos es Siempre será diciembre, un libro que llevaba demasiado en mis estanterías y que es de mis autoras favoritas. Ha sido una lectura que me ha enganchado desde el principio, y si no habéis leído nada de W. Davies tenéis que ir corriendo a leerlas.



De nuevo han conseguido tocarme a la fibra, tienen el don de crear historias nuevas con personajes completamente distintos pero cargados de sentimientos y como os digo terminan llegando a mi corazoncito. En este caso la historia empieza fuerte, Sam un chico de 18 años muere tras caer de un acantilado una noche de 4 de Julio. Nadie sabe que pasó esa noche, Samantha la hermana de Sam no volverá a ser la misma, y Jay, su mejor amigo, no recuerda nada de aquella noche. 

Sam no era el típico chico bueno que todos amaban, era más bien el rebelde que siempre terminaba metiéndose en líos, pero tras su muerte los secretos y las mentiras empiezan a salir a la luz. Junto a Jay y Samantha (Sammy o Sam) descubriremos poco a poco las mentiras, las verdades y secretos que les envuelven y de las que tiene que huir.

Uno de los puntos fuertes que tiene la novela es no saber que es real y que es una mentira ya que empezamos con un recorte de periódico que nos cuenta la muerte de un chico al caer de un acantilado, Sam. Pero también que su mejor amigo se tiró de inmediato para salvarle, pero no lo consiguió. Todo el mundo pondrá en tela de juicio a Jay ya que no se sabe si fue él quien lo empujo o si Sam cayó. El mayor problema es que a la mañana siguiente Jay no recuerda absolutamente nada de ese momento, así que se atormentará a si mismo con la duda.

Otro de los puntos fuertes es que conoceremos la historia desde dos puntos de vista, Sammy y Jay, ambos en primera persona. Nos convertiremos en sus confesores, ambos están destrozados. Sammy por ser la hermana que nunca le demostró su amor, y Jay por no recordar. También me gustó muchísimo la conexión entre los dos amigos, ya que podríamos decir que no eran amigos si no hermanos, él conocía muchísimas más cosas de Sam que la propia Samantha.

La forma de escribir de las autoras es sublime, consiguen crear personajes reales que te hablan como confidentes y a través de ellos conocer que está pasando. También consiguen descolocarte ya que llega un punto en que no sabes que es verdad y que es mentira, si hay culpables o fue un mero accidente. Como siempre las autoras han conseguido engancharme y han creado distintas historias en una que hacen que comprendas mucho más la personalidad de cada personaje y porque actúan como actúan. Así que os la recomiendo muchísimo, y de nuevo me arrepiento de no haberla leído antes.


¿La habéis leído?
¿Qué os pareció?



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar