22 septiembre 2016

R#143: Harry Potter y la Piedra Filosofal | J. K. Rowling

Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal.
Autor: J. K. Rowling.
Editorial: Salamandra.
Nº de páginas: 264

Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.


Sí, señoras y señores estáis viendo a Harry Potter en mi blog! 






Después de la emoción del momento he visto alguna lagrimilla que otra xD Es la tercera vez que leo Harry Potter y la Piedra Filosofal, una en catalán, una en inglés y esta vez en castellano. Y creo que ha sido la vez que más me ha gustado. Me compré este y su segunda entrega tras ver las 8 películas y en cosa de dos días lo he devorado. Creo que no hace falta que hable mucho de la trama, pero haré un resumen muy cortito: Harry se cría en casa de sus tíos no mágicos (muggles) y estos junto su primo Dudley, estos le tratan como si fuese del servicio y nunca recibe amor y cariño por su parte. Él no sabe quien es ni lo importante que es en el mundo mago, sus tíos se han encargado de que no sepa nada de ello, ya que consideran a los magos raritos y podríamos decir que incluso inferiores a ellos. Cuando está a punto de cumplir 11 años empiezan a llegar una serie de cartas extrañas a su nombre, pero su tío le impide leerla pero tras un bombardeo de cartas y una huida Hagrid logra volver a estar con Harry y es ahí cuando descubre que es mago y que pasó con sus padres y quien tu sabes.

El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra.


La historia está narrada en tercera persona pero sin perder de vista a Potter, y la división de los capítulos es perfecta ya que no se hacen pesados. Creo que la combinación de estos dos aspectos hacen la lectura más amena. ¿Os imagináis que lo narrara en primera persona Harry? Sería una locura, el pobre chiquillo que desde pequeño es repudiado de golpe sabe que es mago, que irá a la mejor escuela de magia, y que es famoso... Sería una autentica locura xD. Un punto a favor del libro es que es corto, nos introduce en el mundo de Hogwarts sin rellenos y os juro que eso lo agradezco mucho, estoy un poco harta de leer libros que el 30% es relleno. A pesar que sea un libro escrito para un público más joven creo que lo he disfrutado más que si lo hubiera leído más joven. 

Como en todos los libros tengo un personaje favorito y no es ninguno de los protagonistas principales, que me gustaron, pero es que Hagrid tiene mi corazón robado. Me gusta mucho, es un hombreton desaliñado pero con un corazón gigante, tanto en el libro como en las películas es de esos personajes que se quedan contigo.

A Hagrid le confiaría mi vida



Sé que es una micro miniwini reseña pero qué más puedo decir del libro que no se haya dicho. Una historia adictiva para todos los públicos que ha sido un compañero de muchos niños ya adultos, y para adultos que vuelven a ser niños.






18 comentarios:

  1. Yo hace años que no leo esta saga pero le tengo muchas ganas y más desde que la he descubierto en la biblioteca en Italiano así que cuando me quite unos cuantos pendientes caerá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he terminado en español y me dices en italiano... ¿tu quieres liarme? xD Ya veré si al terminarlos busco alguna biblioteca donde estén en italiano.
      Baci e grazie mile <3

      Eliminar
  2. Me gustó mucho toda la saga. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De momento me está gustando, ya veremos que tal siguen.
      Besos.

      Eliminar
  3. Me quiero hacer con esta edición! Me gusta más que la primera que tengo. Así yo también los releeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que las primeras ediciones que llegaron no eran precisamente bonitas >.< Lo que me está costando hacerme con todos.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola!
    Me gustó mucho este libro, coincido en que Hagrid es un gran personaje lleno de bondad <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hagrid es amor y del bueno <3
      Gracias.

      Eliminar
  5. Yo empecé la saga este año (sí, para matarme), ni siquiera he visto las películas, pero estoy deseando continuar la saga para poder seguir viendo las adaptaciones, porque la primera me gustó muchísimo *-*
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola amore! Yo no los he leído todos aún así que no te sientas mal xD Eso si me he saltado lo de leer y ver la peli hahaha
      Besos y gracias.

      Eliminar
  6. Hola!! a mi también me gustaría releer este libro otra vez, ya que lo releí hace tiempo XD

    Me encanta esta saga

    besos

    ResponderEliminar
  7. Ay Harry Potter, tengo que releerlos dentro de poco :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    De verdad que yo soy bastante mala para releer un historia completa, yo lo que hago es volver a esas escenas o capitulos que tanto me gustaron y por eso me quito el sombrero ante que te hayas animado a volver adentrarte en esta trama, además leyendo tu opinión me entra mucha nostalgia.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, ya te sigo.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí no me gustó nada de nada de nada. XDDDDD

    ResponderEliminar
  10. Una saga simplemente increíble^^

    ResponderEliminar
  11. Por curiosidad, viendo que lo has leído en las tres lenguas, ¿no has tenido problemas con el cambio de nombres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese fue mi problema cuando pasé al inglés, pero a todo se acostumbra una ^.^

      Eliminar
  12. Cuanto tiempo!!
    Matadme ya porque no he leído ningún libro de harry potter xD
    Tengo pensado leerme toda la saga del tirón que tengo muchas ganas.
    Un saludoo ^^

    ResponderEliminar