02 octubre 2018

R#212: La pareja de al lado | Shari Lapena

- La pareja de al lado.
- Shari Lapena.
- Suma de Letras.
- 392 páginas.
★'5

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?





¡Hola a todas! Desde que empecé a ver el libro por Blogger sabía que me gustaría, y también me olía que sería como La chica del tren un libro que o bien te encanta o bien lo odias. Y tengo que decir que a mi me enganchó desde el principio, lo leí acompañándome el audiolibro y fue toda una experiencia. Pero os hablaré un poquito del libro para que entendáis como me enganché. 

La historia inicia en la casa de al lado, donde los protagonistas cenan con sus vecinos mientras dejan a su hija de 6 meses durmiendo en casa. Anne se siente culpable por haber dejado a su niña sola pese ir cada pocos minutos a verla para comprobar que todo esté correcto, pero igualmente se siente una mala madre por preferir ir a una cena que quedarse con su pequeña. Su marido Marco no parece para nada preocupado ya que se lo está pasando muy bien, y le encantaría que Anne se sintiera como él pero sabe perfectamente que la depresión post-parto le está afectando.

Así nos presentan la novela, aunque todo explota a los pocos minutos de empezar a leerla, vemos a nuestros protagonistas en una cena, turnándose para ver a la pequeña Cora. Pero cuando regresan a casa ven que la puerta de entrada está abierta, puede que uno de ellos se la dejase abierta. Pero Anne sube a ver a Cora y no está ahí. Buscan por todas las habitaciones, por todos los lugares posibles, alguien se ha llevado a la niña. Alguien ha entrado en su casa y les ha quitado lo que más aman. Desde este punto vemos la desesperación y la agonía de Anne y Marco, ya que no entienden como alguien ha podido hacer algo así, pero todo empeora cuando la policía entra en el caso. Ya que la policía no deja de encontrar indicios que señalan directamente a los padres.

La autora es capaz de darle un realismo extremo a la trama, transmitir al lector los sentimientos de los protagonistas y hacernos sentir parte de la historia. Shari ha conseguido hilar muy bien cada uno de los movimientos de los personajes y de los plot twist que hay a lo largo de la novela. He de decir que durante gran parte de la novela creía saber perfectamente que había sucedido esa noche y donde podría estar la niña, pero conforme me acercaba al final se iba destapando todo y para nada era lo que me esperaba.

Los personajes están muy bien dibujados, conocemos muy bien a Anne y Marco, quizá sentí que Anne estaba mejor perfilada ya que es ella quien pese ser una persona frágil, con muchos miedos e inseguridades, que parece que se vaya a romper en cualquier momento saca fuerza para volver a tener a su niña en los brazos. No sé si fueron las hormonas de las primeras semanas del embarazo o que fue pero me sentí identificada con ella, pese que nuestras personalidades son opuestas al igual que nuestra situación economicosocial pero la autora es capaz de llegar a empatizar al lector. 

Los personajes son personas normales y corrientes con unos problemas cotidianos que nos han podido afectar a cualquiera de nosotros, es esto lo que os comentaba de la autora, consigue  que puedas entrar de lleno en la historia como uno más. Ya os digo que con Anne conseguí conectar, pero con Marco no me fue tan sencillo ya que esa imagen de perfecto marido, gran padre, hombre hecho a si mismo, con un poco de frialdad incluso, estos personajes suelen ir acompañados de algo más oscuro y obviamente tiene too much secretos. Creo que llevo demasiados años leyendo este tipo de novelas y cuando me encuentro con este tipo de personajes ya sé por donde van, pero tranquilos Shari le da como 5 o 6 vueltas antes de terminar la novela, así que nada de lo que creas va a pasar xD.

Además la autora consigue que la novela vaya de menos a más sin decaer,  pese todo lo bueno que os digo no le he dado más nota ya que hay algunas partes que me recordaban a otras novelas, si que es una novela original, con una historia nueva, pero no deja de tener los clichés típicos del género, por eso la comparo con La chica del tren, ya que hay determinadas partes donde ves un montón de tópicos seguidos. Pero igualmente os la recomiendo, sobretodo si os gusta leer una novela que os enganche, que incluso os provoque esa necesidad de saber más, y de vivirla. Así que totalmente recomendada.

¿Qué novela de este género me recomendáis?






9 comentarios:

  1. Cuando la leí me pareció una novela sin más, entretenida y para pasar el rato. Le di prácticamente la misma puntuación que tú. Esperaba un poco más pero es lo que ocurre cuando vas con expectativas altas por las opiniones que has leído. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues coincido con el comentario de arriba, fue una novela entretenida pero sin más, tampoco me pareció un thriller apasionante, ni que tuviera unos personajes maravillosos y unos giros de argumento de estos que te dejan loca... pues no. Así que eso jaajaj :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Quise leerlo desde que supe de su publicación, parece que podría gustarme y no tengo más que anotado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hooooola!
    Ay, he visto este libro por todos lados. Yo no soy mucho de este tipo de novelas y sin duda no es lo que suelo leer y disfrutar, así que dudo que vaya a darle una oportunidad a este jajajaj.
    GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑAAAA, Lore !!! ME ENCANTA LEERTE <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero los dos (creo) libros que han salido aquí en España me apetecen mucho ambos, así que a ver cuándo le doy una oportunidad :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, como tú dices con la chica del tren, que lo odie, me da miedo odiar este, pero no sé tengo sentimientos encontrados a raíz de tu reseña.
    Le tengo que dar una oportunidad.
    Un besete!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Lorenna!

    Ahora entiendo porque Shari Lapena lo petó con su novela debut y con Un extraño en casa no conquistó tantos corazones. Se ve que el domestic noir es su género predilecto y que se mueve como pez en el agua sobre él. Sin embargo, esto puede derivar en que se sigan patrones del estilo entre una novela y otra y que al final consigas calcarte a ti misma con la idea de hacer algo innovador. Bien es cierto que la trama del primero no tiene nada que ver con el segundo, que la argumentación e hilar capítulos se le da genial pero es igual en la forma que tiene de presentar los plot twist en lo que falla. En este caso ibas intentando saber a ver quién había sido el que se había llevado a la hija de Anne y Marco, en el otro intentas por todos los medios conocer qué le ocurrió a Karen; cosa que consigues más o menos descifrar a mediados de la historia.
    Me alegro mucho que hayas podido disfrutar de la primera novela de Lapena y, aunque no consiguieras conectar con Marco, poder mimetizarte con Anne durante la lectura a través de su sufrimiento y las fuerzas que consigue sacar debajo de las piedras.
    Últimamente estoy un poco peleada con el thriller pero tengo buenas lecturas que me hicieron de algún modo poner mis esperanzas en él. No puedo olvidar tu rostro de Mary Higgins Clark y Una buena chica o Una chica desconocida (los puedes leer de manera independiente que no tienen nada que ver el uno con el otro) de Mary Kubica.
    Un besín guapa ;) que disfrutes de tus próximas lecturas.

    Etérea

    ResponderEliminar
  9. Tengo el libro pendiente de leer. La verdad es que me llama bastante lo del misterio de la trama, y además es hecho de que no es muy largo :D

    ResponderEliminar