09 octubre 2018

R#213: Una corte de niebla y furia | Sarah J. Maas

- Una corte de Niebla y Furia.
- Sarah J. Maas.
- Ed. Planeta.
- 704 páginas.
- ACOTAR #2


Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.


Gracias a la Editorial por el ejemplar.


¡Hola a todos! Aviso a navengates, esta reseña puede contener spoilers involuntarios de ACOTAR, si no lo habéis leído os invito a volver después de haberlo leído ^^


Cómo digo esto sin ofender a las amantes de la saga de Sarah J. Maas… bueno lo diré sin miedo y que sea lo que Dios quiera. ME HA GUSTADO MUCHO MÁS EL SEGUNDO QUE EL PRIMERO. Sé que los primeros libros suelen ser introductorios, y que son más densos pero eso la autora se lo pasa por el arco del triunfo, nos introduce en la historia SI pero también nos mete de lleno en una trepidante aventura en la que Feyre sin comerlo ni beberlo es la gran estrella. ¿Porqué me ha gustado más el segundo que el primero? Por Feyre, evoluciona muchísimo y ya cuando decide no vivir más encerrada es WOW. Tamlin me gustó en el primer libro, pero en este segundo... pues como que no me gusta nothing de muffing. 

También he de decir que me leí el segundo muchos meses después de leer el primero, tengo el don de aguantar las ganas o mejor dicho de dejarlo pasar tanto tiempo que "pierdo interés". Pero fue empezarlo a leer y que las ansias que me dejó el primer libro aparecieran y cuando llega el girito me quedé PEGADA a las páginas, Rhysand también es culpable de mi adicción al libro, consigue darle otra esencia a la historia. Y si lo dudabas, sí yo ya me había comido ese SPOILER tiempo atrás, la gente en las RRSS no puede aguantar ni 3 min para hablar abiertamente y sin tapujos de los libros.

Os haré una minireseña para hablaros de la trama además de mis impresiones, aunque si estás aquí seguramente lo has leído pero por si acaso intentaré no alargarme (acabo de decir cosas malas de los spoilers no quiero contradecirme tan pronto).

Después de salvar a Tamlin y a todo bicho viviente, regresan a la Corte de Primavera donde todos inician la recuperación tras medio siglo de sometimiento por parte de Amarantha. Pero Feyre no logra salir de Bajo la montaña psicológicamente hablando, cada noche revive todo lo que tuvo que hacer para salvar a su amado, y Tamlin digamos que no es su mejor ayuda ya que las cosas han cambiado tras vivir lo sucedido con Amarantha. Si las cosas están complicadas sumémosle que el Alto Lord de la Corte de Noche, Rhysand, se ocupará de seguir el trato que hizo con Feyre a raja tabla, apareciendo quizá en los peores momentos posibles. El trato consiste que a cambio de curarla debía pasar una semana con él todos los meses, llevándola a la Corte de Noche. Si Tamlin y Rhysand se llevarán bien tiene su pase, pero eso no es lo que sucede, se llevan a matar y como es "normal" la relación entre Tamlin y Feyre se resiente tras cada semana que pasa con Rhysand.

Tamlin nos vende la historia que Rhysand es malo, pero en las visitas mensuales Feyre empieza a descubrir que él solo quiere ayudarla, quiere que pierda los miedos y a confiar más en ella. Eso junto con una obsesión enfermiza de Tamlin hace que la historia de un señor giro que pese que se puede presentir te deja sin habla. Si eso es poco la Sra. Maas decide que la cosa está muy tranquilita y nos pone una guerra inminente en el libro, ella es así de divina. Así que terminas todavía más pegada al libro queriendo saber que pasará, cuando las cosas empiezan a estar tranquilas ella le da una vuelta de tuerca y empieza la acción. Me declaro fan de la autora, no es mi género favorito pero sinceramente ha conseguido sumergirme en el mundo de las cortes, entender bien las estructuras y engancharme pese haber 697867 giros. Y si te preguntas si he empezado el tercero la respuesta es NO, ya os he dicho que tengo un don. Pero tras recordar la trama en esta reseña me está picando el gusanillo too much. Así que quizá me pongo con él en breves. 

¿Lo habéis leído?
¿Qué estáis leyendo?




6 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí el primer libro de esta trilogía me gustó mucho pero de este y del tercero no conseguí disfrutar en absoluto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanto este libro en gran parte por Rhysand. Es mi favorito de la trilogia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hooooola, Lore !!!
    Ay, AMO ESTA TRILOGÍA CON DEMASIADA INTENSIDAAAAADDDDD <3 Agh, te juro que me fascina :3 Me alegro de que hayas disfrutado la lectura :P ESTE LIBRO ES MI LIBRO FAVORITO DE TODOS LOS TIEMPOS, Lore :P Es magnífico.
    GRACIAS POR TU SÚPER BELLA RESEÑAAAAAAA <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. hola! vamos conociendo la saga por tus reseñas, son tan hermosas! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  5. Hola Lore!
    A mi este libro me encantó, el primero me dejo fría, pero con este quede totalmente enganchada, el inicio me parece muy lento, pero luego con todos los giros que la autora introduce no puedes parar de leer y terminas un libro de más de 600 páginas en un tris
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Ains, tengo este libro por leer. Leí el primero en 2016, y nada, ahí tengo el resto, pendiente... Ahora me has picado el gusanillo, quizás me anime cuando acabe con mi actual lectura :D

    ResponderEliminar