03 diciembre 2018

R#216: Jane Austen en la intimidad | Lucy Worsley


- Jane Austen en la intimidad.
- Lucy Worsley.
. Urano.
- 448 páginas.

En el año que se cumplen los doscientos años de su fallecimiento, una visión distinta de la genial escritora.
Un libro imprescindible para todos los amantes de la escritora, donde se muestra su intimidad y entorno familiar, que permite entender mejor las historias y personajes de sus novelas de la narradora inglesa.
Pero no hace falta ser admirador de Jane Austen para disfrutar de este retrato de la sociedad británica de fines del siglo XVIII y principios del XIX con sus clases sociales bien marcadas y sus permanentes fuentes de conflictos.
Jane Austen tuvo que sufrir todas las vicisitudes de una mujer soltera en una familia de abolengo pero poco dinero, lo cual implicaba toda una serie de sacrificios y limitaciones, que fue sorteando gracias a su empuje y decisión.
Gracias a la Editorial por el ejemplar.



¡Hola a todos! ¿Por qué cuando me decido a hacer todas las reseñas que tengo pendientes va Blogger y se atasca durante días? Una vez dicho esto, llevo ya como tres días intentando reseñar como antaño (dos a la semana), pero es que no había manera, se atascaba Blogger y ni para adelante ni para atrás, y os juro que he estado probando distintos buscadores para usar la plataforma pero nothing de muffing. Y luego cuando funcionaba... no ME DABA LA VIDA :(

Hoy vengo hablaros de Jane Austen, quizá no sabéis pero durante mucho tiempo fui muy fanse de la Austen y empecé a coleccionar todos sus libros (y a leerlos obviamente), incluso de mi roadtrip por Scotland me traje una edición de Pride and Prejudice que se suma a la colección. Yo muy fanse pero sin ver ninguna adaptación de sus libros en películas por miedo a volverme loquer ya que todos conocemos lo bien que adaptan los libros en el cine.


Así que cuando vi que Urano publicaba este libro (el cual conocía por sus críticas británicas y lo ponían por las nubes y yo hiperventilándome encima) necesité de una forma impetuosa tener el libro y saber más sobre la Austen a la cual vamos a tratar como a una amiga más entre nosotras ya que el libro tiene tanta chicha que podríamos hacer una barbacoa y nos da pa' tres días. (Quien lleve aquí una buena temporada sabrá que mi forma de reseñar es esta, como si hablásemos entre amigas tomando un café, té o mcflurry).

En Jane Austen en la intimidad Lucy Worsley se corona, y nos narra la vida de Austen. Pero no la que quizá conocemos todos un poco por encima, no no no. Ella va desde el origen, desde que sus padres se conocen, tienen a Jane y como ella va creciendo hasta convertirse en adulta con todos los detalles habidos y por haber (os he dicho que el libro tenía chicha). Además de presentarnos a su familia también conoceremos a todos aquellos que la rodearon, así que cuando terminas el libro la conoces tan bien que puedes llamarla la Austen porque la Jane es la de Tarzán. Worsley nos describe cada detalle de la vida de Jane junto con grandes descripciones de las ciudades y los lugares donde Austen vivió, consigue transportarnos a la época de una forma que no llega a ser densa, la autora se ha documentado de una manera maravillosa. Gracias a Worsley conocemos mucho mejor a la autora, y nos aclara dudas que muchas lectoras de Austen teníamos sobre su vida.

Aunque os tengo que aclarar una cosita, no es una biografía 100% verídica, si que Lucy se ha documentado para describirnos su entorno, ha usado las cartas que Austen escribía a su familia para poder entender mejor su vida y lo complicado que fue para ella ser una mujer independiente y soltera en esa época (también nos quita la imagen de mujer soltera de Jane, ya que ella tuvo sus amorios). Bueno que este último aspecto se ve reflejado en sus novelas, como la sociedad no entendía que una mujer pudiera vivir sin un marido al lado que la "cuidara".

Pese no ser una biografía oficial y 100% verídica a mi me encantó, pude conocer mucho mejor a Austen y la forma de escribir de Lucy es tan maravillosa que logra transportarte. Además es un libro que tiene mucha chicha (como ya he dicho varias veces) que nos ayuda a entender y a visualizar la vida de la gran autora y sus obras. A ver si eres fan de Austen debes leerlo, pero sabéis qué pasa, que luego os enamoraréis de Worsley y necesitarás leer todas sus novelas (bueno las de ambas autoras).




5 comentarios:

  1. Hooooola, Lore !!!
    Vamos, que no soy muy fan de Austen que digamos jajaja, pero me fascina esta novela. Tengo pendiente este libro hace mucho tiempo y todavía no he podido leerlo, pero espero hacerlo pronto. Mil gracias por la reseña. No sé, he oído todo tipo de críticas al respecto, tanto buenas como malas, pero nada puede cambiar que lo tenga en mi TBR jjajaj.
    GRACIAS POR LA ENTRADA, bella!
    TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE DICIEMBRE LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que podría disfrutarlo pero no es un libro que tenga entre mi prioridades. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Lo dejo pasar que este libro no es para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía esta biografía, pero sí que la leería, ya que la peli sobre su vida me gustó mucho^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Gracias por la reseña, lo apúnto. Como fan de la autora su vida me da mucho curiosidad.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar