19 enero 2019

R#220: La probabilidad del unicornio | Elena Castillo Castro

- Elena Castillo Castro.
- La probabilidad del Unicornio.
- Titania. 
- 288 páginas.
★'5
Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil. 
Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. Saben que está metido dentro de un laberinto de números y que no encuentra la salida. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo. 
La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionaran era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complicaran al enamorarse era elevada. Sin embargo, él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón. 
Al fin y al cabo, dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación. 
Gracias a la Editorial por el ejemplar.




¡Hola a todos! ¿Lorenna leyendo novelas románticas? Pues si, he decidido que este año voy a salir de mi zona de confort y voy a leer de todo, pero tengo que decir que en este caso es una novela que hace ya un tiempo que leí, y mi libreta de notas me ha recordado que os debo hablar de él. Tengo que deciros también que fue su título lo que más me llamó la atención, soy como el perro de Up! pero con los unicornios, lo mío ya pasa de línea de gustarme a obsesionarme.


Pese haber leído muchas reseñas positivas de la autora no fue hasta la Probabilidad del Unicornio cuando me lancé a leerla, y es cierto, la autora sabe como llegar al lector y engancharlo a la historia de principio a fin. La novela ya os puedo decir que rompe muchos esquemas que tenemos en mente cuando alguien habla de una novela romántica. Aquí no hay chico malo, con chaqueta de cuero que tiene una moto que tiene a las chicas loquers por su body y que es más chulo que los que se suben en los transportes públicos con sus altavoces a toda castaña... ¡NO HAGÁIS ESO POR EL AMOR DE DIOS! Una vez dicho esto, quiero decir que en este caso no es un chico malo tipical, si no un chico sumamente inteligente que pese no haber tenido una vida de camino de rosas tiene claro su objetivo en la vida. Gracias Elena por esto, de verdad, abandoné la novela romántica por el estereotipo de hombre que aparece en ellas.


Vera, nuestra protagonista es una chica que se está redescubriendo a sí misma y que está pagando las consecuencias de hechos del pasado que la llevan a estar donde está. Una enamorada del arte, muy inteligente y perfectamente imperfecta. Luego tenemos  Ben, un chico que ha tenido una vida muy dura pero que por su inteligencia y con la ayuda de los vecinos se ha convertido en un chico muy atento y con los objetivos muy claros; y obviamente perfectamente imperfecto.

La manera de Elena a la hora de crear, diseñar y traer a los personajes hacia el lector me recuerda a Laia Soler, ya que no crean personajes estereotipados, si no personajes que podrían recordarte a un amigo, familiar o incluso a ti mismo. Me refiero que son personajes que perfectamente podrían ser reales, con sus defectos que les hacen ser quienes son. Y eso ayuda a que no sepas que va a pasar, porque no estás acostumbrado a estos personajes tan distintos, tan normales, entonces te encuentras frente una novela que no es previsible y que consigues disfrutar (en mi opinión) mucho más. Ambos personajes arrastran un pasado complicado y que la autora nos va explicando a lo largo de todo el libro para poder conocer mejor a los protagonistas, y no hay instanlove (momento de música celestial o I belive I can fly), al igual que les conocemos poco a poco ellos también lo hacen y muy poco a poco nace la historia de dos personas que en un principio son muy distintas pero que con el tiempo van encontrando nexos en común y conectando.

Como os decía antes había leído maravillas de la autora pero ahora os puedo confirmar que es la leche, consigue engancharte hasta el final con los secretos que guardan los personajes, consigue descripciones detalladas sin llegar a ser too much, pero sobretodo consigue que empatices y conectes con los personajes. Y el hecho de no soltar toda la información sobre los protagonistas al principio, si no ir conociéndolos poco a poco es un acierto total, ya que hace que sientas la necesidad de saber más y no provoca que le principio de la novela se haga lento. Sin duda es una novela que os recomiendo muy mucho, trata de superación, de personas reales con los problemas que vienen inherentes al ser humano (que repelente soy algunas veces), rompe con los clichés de la romántica y engancha hasta el final.



39 comentarios:

  1. ¡Hola, hola! Pues no conocía este libro, pero tiene muy buena pinta. Además te ha gustado muchísimo así que sin duda apuesto por él por lo que comentas. Me encantaría leerlo pronto ya que resulta un libro bastante ameno y en temporada de clases me vendría muy bien.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hooooola, Loreee!
    Bueno, la verdad es que he oído de todo sobre este libro, ya sean cosas buenas como malas. No sé, es una novela que me intriga bastante, pero ya veremos. Hace rato que no la veía por acá, así que gracias por la reseña !!! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTEEEEEEE <3 ESCRIBISTE UN POST HERMOSO :3
    Un beso! NOS LEEMOS <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Gracias por la reseña! No lo conocía, aunque no termina de llamarme.

    Nos leemos, me quedo por aquí! Besotes :)

    ResponderEliminar
  5. Nunca he leído a la autora, y siempre que leía reseñas de este libro decía que no me apetecía leerlo. Pero lo cierto es que ahora quizás me anime, no tiene mala pinta, y la autora tiene buena crítica :D

    ResponderEliminar
  6. Gracia por la reseña se ve interesante. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me suena el libro de haberlo visto de pasada, pero sinceramente no me llama mucho, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pasamos muy de puntillas, porque tenemos muchas ganas de leerlo. Este año saca libro nuevo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    La verdad es que este libro es maravillosamente perfecto y estoy de acuerdo en todo lo que has dicho sobre él.
    PD: Yo tampoco conocía tu blog y ya me quedo por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. hola,
    me alegro que te lances a la novela romántica, y espero que te guste. Este libro lo lei el año pasado y me gusto mucho mucho, y ese final aunque muy rosa es perfecto para el libro
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola linda
    Me has creado un happy fantástico con tu opinión de la lectura no tenía pensado leerlo pero va directamente a mi lista de favoritos . Lo voy a disfrutar mucho gracias a ti, besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía ni a la autora ni su obra. Ahora que das tu buenísima opinión me pensaré en buscar más información y animarme con la lectura.

    Un besazo ;D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonita ^-^!

    Pues yo todavía no he leído a la autora pero me alegra que la definas como que es la leche porque solo con eso, me han dado unas ganas tremendas de hacerme con alguno de sus libros jajajajajaja

    Este en especial me llama mucho la atención, me alegra que vaya sobre la superación y sobre todo, me gusta más que enganche desde el inicio.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que tiene una pintaza tremenda, según cuentas. El título no me terminaba de llamar la atención (me pasa lo contrario que a ti con los unicornios), pero con la reseña me has conquistado. ¡Me lo llevo apuntado!
    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Y nosotras sin leer este libro. No tenemos perdón!! Esperamos poder hacerlo pronto, ya que ya mismo Elena saca uno nuevo. Besos.

    ResponderEliminar
  16. ☆ [Holi!] ☆

    Me encanta el título del libro jaja, pero no se yo si sería muy de mi agrado este libro, lo dejaré pasar esta vez, pero igual gracias por la recomendación <3

    Besos!
    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Mira que a mí los unicornios no me gustan, pero este libro en concreto me llama muchísimo la atención. ¡Espero poder hacerme con él prontito!
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  18. hola Lorena,
    He leído un libro de Elena Castillo, Saltaré las olas, y te lo recomiendo totalmente.
    Es bien hermoso y como dices te llega y no tiene personajes estereotipados.
    Que bueno que te gustó este, me lo llevo anotado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Hola cielo:
    Este libro lo quiero desde hace tiempo ademas la autora tiene algo que me llama un montón a ver si en algún momento lo consigo.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  20. No se si llegaré a leer este libro, pero si es verdad que he leído opiniones totalmente diferentes sobre esta historia
    Espero que a mí me agrade la lectura :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! :)
    No conocía esta novela y por supuesto, me la apunto para leerla. He leído la sinopsis y tu reseña, y me ha llamado mucho la historia. Sin tópicos y con personas reales, eso me ha gustado.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Este libro lo vi mucho durante un tiempo y por aquel entonces no me llamaba y ahora sigue sin llamarme, así que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!! He escuchado mucho este libro pero no sé por qué no me animo ...
    Quizás después de tu reseña me animo
    Muchas gracias :D
    Un saludoo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No conocía este libro de nada ni a la autora, pero me acabo de enamorar de este libro por el título, por la portada (que me encanta) y por lo que cuentas de la historia. Me gusta mucho que haya personajes reales. Me la apunto sin duda alguna :) Por cierto, tengo que decir que me encantan las novelas romanticonas y pocos libros he leído en los que el protagonista chico sea un malote de esos jaja Aunque en las que he leído con algún chico así las he detestado un poquitin mucho...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  25. Buenaas!
    Pues dudaba de si darle una oportunidad o no, pero por lo que cuentas, pinta muy bien ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  26. Jo, que ganas de probar a la autora, tengo este libro en mi lista de pendientes :D

    ResponderEliminar
  27. Hola Lore!
    Leí este libro hace poco y me gustó mucho. Vera no me cayó muy bien, pero es que Ben se robó mi corazón. La manera en que se desarrolla su relación es muy dulce y espero leer en breves la continuación ya que esos secundarios me dejaron muy intrigada
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Buenaas!
    Pues leí otro libro de la autora que me gustó bastante. así que no descarto leer estos ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  29. Le tengo unas ganas tremendas a este libro porque todo lo que he leído de la autora a terminado entre mis favoritos.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  30. Hola! Este libro lo tengo pendiente, quiero leer todos los de esta autora y solo he leido uno de ella, espero pronto ponerme al corriente con los demas. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola :) He leído ya algunas reseñas de este libro, y la verdad es que me muero de ganas de leermelo, y no sólo porque la portada y el título son lo más.

    ResponderEliminar
  32. Mis ganas de leer este libro son inmensas!!!
    Espero hacerme pronto con el :)

    ResponderEliminar
  33. Hola! he visto este libro en redes y lo tengo anotado para leerlo próximamente. Preciosa reseña.
    Nos leemos!
    #namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  34. Hola Lorena, genial reseña.
    No conocía este libro pero pinta muy bien. Tomo nota y me lo apunto.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  35. Hola
    He visto el libro por Instagram, pero no me acababa de decidir si leerlo o no.
    Pienso que el género romántico es delicado y muchas veces es complicado no encontrarse con ese estereotipo de chico que mencionas, con el instalove o con machismo y relaciones tóxicas " románticas" . Me alegro que este libro no sea así, ha subido considerablemente en la lista de pendientes.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Lorenna!,
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado tanto de esta historia y de que hayas descubierto a Elena con esta historia ^^. Como bien dices, es una historia de amor nada típica y Elena tiene una pluma preciosa :)
    Mil gracias por compartir tu reseña ^^ y hacernos sentir lo que tú has sentido leyendo esta historia.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Lorenna!
    Que bonito hablaste de esta historia, sin duda se nota que fue muy especial para ti, recuerdo haberla visto antes por otro Blog pero la verdad es que no le puse mucha atención.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  38. Este libro tiene buena pinta y la verdad que tengo mucha curiosidad por leerlo :)

    ResponderEliminar
  39. Hola, pues personalmente no me llama mucho la historia, pero siento que seria una buena lectura cuando busque algo que se salga un poco de la norma de "novela romántica juvenil" Aunque si te soy sincera a una parte de mi le suelen gustar esos clichés (lo se, mi gusto culposo) y lo otro que no me ha convencido mucho es que digas que existe similitud en la forma de diseñar personas de la autora con Laia con quien no he tenido buenas lecturas XD
    Saludos

    ResponderEliminar