19 enero 2019

R#220: La probabilidad del unicornio | Elena Castillo Castro

- Elena Castillo Castro.
- La probabilidad del Unicornio.
- Titania. 
- 288 páginas.
★'5
Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil. 
Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. Saben que está metido dentro de un laberinto de números y que no encuentra la salida. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo. 
La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionaran era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complicaran al enamorarse era elevada. Sin embargo, él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón. 
Al fin y al cabo, dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación. 
Gracias a la Editorial por el ejemplar.




¡Hola a todos! ¿Lorenna leyendo novelas románticas? Pues si, he decidido que este año voy a salir de mi zona de confort y voy a leer de todo, pero tengo que decir que en este caso es una novela que hace ya un tiempo que leí, y mi libreta de notas me ha recordado que os debo hablar de él. Tengo que deciros también que fue su título lo que más me llamó la atención, soy como el perro de Up! pero con los unicornios, lo mío ya pasa de línea de gustarme a obsesionarme.


Pese haber leído muchas reseñas positivas de la autora no fue hasta la Probabilidad del Unicornio cuando me lancé a leerla, y es cierto, la autora sabe como llegar al lector y engancharlo a la historia de principio a fin. La novela ya os puedo decir que rompe muchos esquemas que tenemos en mente cuando alguien habla de una novela romántica. Aquí no hay chico malo, con chaqueta de cuero que tiene una moto que tiene a las chicas loquers por su body y que es más chulo que los que se suben en los transportes públicos con sus altavoces a toda castaña... ¡NO HAGÁIS ESO POR EL AMOR DE DIOS! Una vez dicho esto, quiero decir que en este caso no es un chico malo tipical, si no un chico sumamente inteligente que pese no haber tenido una vida de camino de rosas tiene claro su objetivo en la vida. Gracias Elena por esto, de verdad, abandoné la novela romántica por el estereotipo de hombre que aparece en ellas.


Vera, nuestra protagonista es una chica que se está redescubriendo a sí misma y que está pagando las consecuencias de hechos del pasado que la llevan a estar donde está. Una enamorada del arte, muy inteligente y perfectamente imperfecta. Luego tenemos  Ben, un chico que ha tenido una vida muy dura pero que por su inteligencia y con la ayuda de los vecinos se ha convertido en un chico muy atento y con los objetivos muy claros; y obviamente perfectamente imperfecto.

La manera de Elena a la hora de crear, diseñar y traer a los personajes hacia el lector me recuerda a Laia Soler, ya que no crean personajes estereotipados, si no personajes que podrían recordarte a un amigo, familiar o incluso a ti mismo. Me refiero que son personajes que perfectamente podrían ser reales, con sus defectos que les hacen ser quienes son. Y eso ayuda a que no sepas que va a pasar, porque no estás acostumbrado a estos personajes tan distintos, tan normales, entonces te encuentras frente una novela que no es previsible y que consigues disfrutar (en mi opinión) mucho más. Ambos personajes arrastran un pasado complicado y que la autora nos va explicando a lo largo de todo el libro para poder conocer mejor a los protagonistas, y no hay instanlove (momento de música celestial o I belive I can fly), al igual que les conocemos poco a poco ellos también lo hacen y muy poco a poco nace la historia de dos personas que en un principio son muy distintas pero que con el tiempo van encontrando nexos en común y conectando.

Como os decía antes había leído maravillas de la autora pero ahora os puedo confirmar que es la leche, consigue engancharte hasta el final con los secretos que guardan los personajes, consigue descripciones detalladas sin llegar a ser too much, pero sobretodo consigue que empatices y conectes con los personajes. Y el hecho de no soltar toda la información sobre los protagonistas al principio, si no ir conociéndolos poco a poco es un acierto total, ya que hace que sientas la necesidad de saber más y no provoca que le principio de la novela se haga lento. Sin duda es una novela que os recomiendo muy mucho, trata de superación, de personas reales con los problemas que vienen inherentes al ser humano (que repelente soy algunas veces), rompe con los clichés de la romántica y engancha hasta el final.



3 comentarios:

  1. ¡Hola, hola! Pues no conocía este libro, pero tiene muy buena pinta. Además te ha gustado muchísimo así que sin duda apuesto por él por lo que comentas. Me encantaría leerlo pronto ya que resulta un libro bastante ameno y en temporada de clases me vendría muy bien.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hooooola, Loreee!
    Bueno, la verdad es que he oído de todo sobre este libro, ya sean cosas buenas como malas. No sé, es una novela que me intriga bastante, pero ya veremos. Hace rato que no la veía por acá, así que gracias por la reseña !!! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTEEEEEEE <3 ESCRIBISTE UN POST HERMOSO :3
    Un beso! NOS LEEMOS <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar