15 enero 2019

R#218: Perdimos nuestro camino | Gayle Forman

- Gayle Forman.
- Perdimos nuestro camino.
- Puck.
- 256 páginas.

Solos, están perdidos.  Juntos, encuentran el camino.
Freya pierde la voz mientras graba su álbum debut. Harun está planeando escapar de todos los que alguna vez quiso. Nathaniel está llegando a Nueva York con una mochila, un plan desesperado y sin nada que perder. 

Y en ese instante, un giro del destino reúne a estos tres extraños y sus secretos comienzan a develarse mientras se dan cuenta de que para superar sus pérdidas quizás, simplemente, tengan que ayudarse unos a otros a seguir adelante. 
Gracias a la Editorial por el ejemplar.


¡Hola a todas! Hoy vengo con una reseña un poco plof, pero tiene un motivo... Gayle Forman es una autora que me encanta, me enamoró con la bilogía Si decido quedarme, y en cuando la editorial publicó en sus RRSS la portada de Perdimos nuestro camino no me lo pensé dos veces. Pero si eres de las mías que os conquistó la bilogía siento decir que Perdimos nuestro camino no es lo que os imagináis.

Como siempre que lees una novela de un autor que ya conoces sueles compararlas, y la verdad es que en este caso es inevitable ya que no pueden ser más distintas. En este caso tenemos tres personajes que siendo muy distintos y viviendo situaciones completamente dispares se encuentran totalmente perdidos al mismo tiempo. Primero conocemos a Freya una joven que consigue convertirse en una famosa cantante pero que pierde la voz justo cuando está a punto de grabar su primer disco. Harun un chico que vive bajo la presión de sus padres, los cuales le obligan a volver a su país para conocer a la que será su futura esposa. Harun no se atreve a explicarles a sus padres que es gay y que no quiere casarse. Luego tenemos a Nathaniel, sin duda mi personaje favorito, el cual llega a Nueva York tras haber vivido casi toda su vida solo con su padre. 

Y la verdad es que me recuerdan un poco a los personajes de Mago de Oz, sobretodo relacionaba mucho a Harun con el León cobarde, es un personaje tierno pero que por su inseguridad es muy cobarde. Freya después de ver la cara B de la fama se escapa para ser feliz (ya que su pasado es bastante duro, pero eso no hace que su actitud sea admisible en muchos casos) y Nathaniel es un chico con un pasado complicado, que ahora mismo se encuentra devastado y sin esperanza. ¿Soy la única a la que les recuerda un poco a los personajes de Mago de Oz?

Leyendo esto te imaginarás que la novela tiene mucho potencial, que lo tiene pero si os digo que transcurre solamente en un día y medio ¿qué pensáis? Para mí es una novela escrita con prisas, que parecía que si pero no. Le falta profundidad, le falta definición con los personajes, en definitiva le faltan capítulos. Gayle Forman en la bilogía nos acostumbro a los flashbacks para conocer mejor a la protagonista, a su núcleo familiar, a su vida, y tengo que deciros que de nuevo usa este recurso en Perdimos nuestro camino, pero son confusos en su mayoría, necesarios en otras ocasiones ya que ayudan a conocer un poco de cada personaje, pero no consigue que empatices con ellos o al menos con todos. No conseguí conectar del todo con los personajes (aunque tengo mi favorito) ya que como os digo faltaba profundidad y no vi una gran evolución en ellos. Además el ritmo de la novela no acompaña, es lento pese a ser UN DÍA Y MEDIO, es un libro corto que parece que te va a enganchar pero que poco a poco se va haciendo cuesta arriba, pero cuando me iba acercando al final me empecé a enganchar que eso no creo que sea positivo ya que a lo mejor me enganché en el 70% del libro cuando en la bilogía fue casi de inmediato. 


Lo que si que me gustó y por eso tiene la nota que tiene es que consigue que veas lo que ocurre desde los tres puntos de vista, así puedes ver el momento con distintas perspectivas ya que no pueden ser más distintos. Vemos como se forja una amistad, bastante apresurada y curiosa (lo tenía que decir) pero que sin duda es la mejor parte del libro, ver como personas tan distintas y tan perdidas se apoyan en desconocidos para encontrar de nuevo su camino. Que tampoco está tan alejado de la realidad a veces un desconocido puede ayudarte mucho más que un amigo ya que lo ve todo desde otra perspectiva. Y estos tres personajes de verdad se quieren ayudar los unos a los otros a superar sus problemas. Y cuando crees que la cosa va mejorando Gayle Forman acelera las cosas y te planta de golpe un final bastante abierto y sin resolver la mayoría de cuestiones y dejando muchos temas en el aire. Sin duda uno de los finales más precipitados que he leído jamás, y me sabe mal decirlo de un libro de la autora. 

Pero me decepcionó muchísimo, esperaba que se empezaran a resolver ciertas cuestiones y me planta el punto y final, espero que no sea para hacer una bilogía. Esperaba mucho más de ella y más con la trama que nos proponía, tres personajes jóvenes que están super perdidos en la vida que cada uno viene de un mundo distinto y que juntos parece que pueden volver a relanzar sus vidas hacia la felicidad, pero es una novela precipitada y parece que se haya escrito con mucha prisa. Lo siento mucho pero es así, y creo que estoy siendo más dura con la novela pero porque tenía potencial y la autora es muy buena.




5 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué pena. Yo a esta autora la leí en dos ocasiones. En una de ellas me encantó y en la otra también me decepcionó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hoooooola, Lore!
    Ay, la verdad es que no creo que lea esta novela :/ No sé, he oído tanto cosas buenas como malas, pero nada me ha convencido de leer este libro. Vamos, que me gustaría darle una oportunidad para descubrirlo por mí misma si se da la ocasión, pero de momento dejaré pasar esta lectura. No sé, la verdad es que no es mucho de lo que suelo leer y/o disfrutar, así que ya veremos...
    MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑAAAAAA, linda! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro no es para mi, lo dejo pasar que veo que tampoco me pierdo gran cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo pendiente de leer a la autora, una gran pila de libros pero no he tenido ganas de leer sus libros, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Tengo que decir que en cuanto he visto la portada y quién era la autora me han entrado unas ganas locas de leer el libro, pero a medida que leía la reseña veo que no es lo que me esperaría yo tampoco. Es una pena la verdad.

    ResponderEliminar