24 abril 2017

R#175: Mi nombre escrito en la puerta de un váter | Paz Castelló

7 comentarios:
- Mi nombre escrito en la puerta de un váter.
- Paz Castelló.
- Umbriel.
- 288 páginas.
- 16.50€

A pesar de su gran talento, Mauro Santos no consigue que ninguna editorial le publique. Frustrado, acepta un acuerdo con Germán Latorre, un afamado presentador de televisión que convierte en oro todo lo que toca. El trato consiste en que Mauro le venda dos novelas ya escritas –y que previamente han sido rechazadas por varias editoriales– y escriba para él dos más, convirtiéndose así en su negro literario. 
Bajo la firma de Germán, las obras de Mauro se convierten en best sellers internacionales, con ventas millonarias en todo el mundo, decenas de traducciones y una gran respuesta por parte de la crítica y los medios. 
Es entonces cuando en el canal de televisión en el que trabaja Germán Latorre, deciden lanzar un nuevo programa, un talent show para descubrir a nuevos escritores. Mauro Santos encuentra en el programa la única oportunidad para retomar su carrera literaria y volver a creer en sí mismo. Pero para ello ha de tomar una decisión que volverá del revés toda su vida: Dejar de escribir para Germán Latorre. 

Gracias a la Editorial por el ejemplar.

¡Hola a todos! Feliz lunes ^.^ Hoy vengo con la reseña de un libro que por su título (os soy sincera) me llamó la atención. Ni siquiera me leí la sinopsis, sólo con el título ya necesitaba hacerme con él. La sorpresa que me llevé fue muy grata ya que esperaba que fuese de humor absurdo y no, para nada. Me encontré de frente con una novela negra, que dentro de las novelas negras es un gris clarito, que a mitad del libro da un giro que todavía engancha más. Mientras iba leyendo encontraba parecidos (quizá por la forma de escribir) con una novela que leí hace mucho tiempo y que me chifló, La mujer de gris de Anna María Villalonga. Incluso pude ver que los personajes se parecían, no digo que sea ni una copia ni una inspiración, en absoluto, pero sí que a MI me recuerda aunque luego la trama sea totalmente distinta.

Mi nombre escrito en la puerta de un váter es una novela dividida en dos partes con dos protagonistas que son uno, Mauro y Olvido. Mauro es un hombre atormentado, su infancia no fue buena, su madre los abandonó y su padre era un autentico ca****. La novela empieza con la muerte del General (su padre) y como empieza su nueva vida, él sigue haciéndose cargo de la librería que ya regentaba anteriormente pero que ahora es suya, y en una casa que huele a tabaco de pipa. Mauro es el encargado de narrarnos su historia, su relación con Olvido y Cristina y como él considera que ha fracasado en su vida. 

Su gran sueño en la vida siempre ha sido escribir, y poder publicar sus libros pero ninguna editorial los publicó nunca, eso hizo que se frustrase y que las suras palabras de su padre se le clavaran en el cerebro, eres un inútil (cosa que aprendió el loro y repetía una y otra vez). La sensación de fracaso llevó que el día en que se topó con un famoso presentador de televisión Germán Latorre, que tras encontrar una novela de Mauro decide contratarle como escritor. Y él acepta, sin pensar mucho en las consecuencias, ya que un escritor en la sombra es mucho más frustrante de lo que piensa. Ve su oportunidad cuando anuncian un Talent Show en el que buscan escritores por todo el país para encontrar al mejor escritor, Mauro tras decirle que no volverá a escribir para Latorre se apunta y allí empiezan los "problemas".

No he contado mucho más que la sinopsis para que no os spoilee nada de la novela. Como os he dicho la novela está dividida en dos partes y la primera es quizá la más densa, nos introduce en los personaje y la trama y como es lógico es menos ágil. Pero lo malo que he encontrado de la primera parte es que a Mauro le gusta dar muchas vueltas a todo y eso hace que la lectura sea más lenta. La segunda parte es mucho más ágil, lo leí entero en un día (benditos días festivos) pero es que esta parte quizá cayó en dos horas. Eso dice algo muy bueno de la autora, sabe como introducirnos en la historia y cuando ya lo tienes todo claro hace un giro y ZAS ya estás enganchada hasta el final. En la segunda parte quien toma el mando es Olvido una muy buena amiga de Mauro que es mamá de Cristina quien es una sobrina para él. Y con ellas conocemos otras facetas del escritor. También es ese punto en el que empieza la novela negra, al ser una parte tan cortita la denomino novela gris. Es donde vemos los tejes y manejes de la televisión, el poder que tienen sobre los demás, y como de un plumazo se llevan la fama y hacen que el público venere o olvide a alguien. 

Ha sido una novela que atrapa, que a pesar de querer matar a algún que otro personaje, me ha gustado. Mauro en muchas ocasiones me ponía histérica ya que parecía que en vez de sangre le corría horchata por las venas, y Olvido me parecía que vivía en su mundo (que la pobre tenía mucho de lo que preocuparse). La que más me gustó fue Cris, esa pequeñaja me robó el corazón con algunas de sus frases (muy acertado por parte de la autora ya que parecen sacadas de la boca de un niño). Y a Latorre le habría estrangulado con mis propias manos, ya que es la maldad personificada, no tiene ningún remordimiento al pisotear a quien sea para conseguir lo que quiere. 

Para mi ha sido una novela que me sorprendido y gustado mucho, que recomiendo a todos ya que se puede ver el mundo editorial (lo jodido que está) como un autor con muy buena pluma termina haciendo de negro de un famosete. Temas que están muy al día aunque luego digan que no es así (yo sé de varias novelas que son TOP y que el nombre del autor no es el que se ve en la portada). Así que con este título tan chachi y lo buena que es la trama id a leerlo YA.

23 abril 2017

Sorteo internacional del día del Libro

30 comentarios:
¡Hola a todos! Como me imagino que todos sabréis, hoy, 23 de abril, es el día internacional del libro. y Sant Jordi. Y para celebrarlo junto con todos vosotros,  Anna, Helena, Nieves y yo, hemos organizado un súper sorteo, que además es internacional, para que todos os podáis llevar algo.  Espero que os haga tanta ilusión como a nosotras y os animéis a participar. Es muy sencillo, tenéis que rellenar el formulario que viene más abajo.  

Banner del sorteo

El sorteo tiene dos formularios: uno es para los libros en formato físico, NACIONAL (España) y el otro para los libros en formato digital, INTERNACIONAL (y en este internacional pueden participar tanto los que viven en España como fuera. Es decir, los de España podrán participar en los dos formularios, para los libros en físico y en digital). 

→ Empieza hoy mismo y acaba el 23 de mayo.
→ Es OBLIGATORIO seguir los blogs de las organizadoras.
→ No es necesario tener un blog para poder participar.
→ El resultado lo daremos un par de días después de finalizar el sorteo.
→ Verificaremos cada uno de los puntos y quien no cumpla los requisitos será descalificado.
→ Aunque no es obligatorio llevarse el banner, se agradece mucho la difusión.
BASES OBLIGATORIAS (rellenar el formulario):
→ Comentar la entrada.
→ Ordenar los premios por orden de preferencia.
→ Seguir los tres blogs:


BASES OPCIONALES: Los puntos opcionales podréis encontrarlos en el formulario. Si tenéis algún problema o duda podéis enviarnos un correo a sorteo23abril@gmail.com




SORTEO NACIONAL


Formulario NACIONAL:




SORTEO INTERNACIONAL



Formulario INTERNACIONAL:



¡Mucha suerte a todos!

21 abril 2017

Recomendaciones para el Día del Libro o Sant Jordi

11 comentarios:

¡Hola a todos! El domingo es el Día del libro y aquí en Cataluña (me es raro poner ñ y no ny) se celebra Sant Jordi un día que no es festivo (en este caso si porque cae en domingo) pero es como si lo fuese. En ese día las mujeres regalan un libro a sus parejas y/o padre, y ellos les regalan a ellas una rosa. Diréis que no es equitativo... el día de Sant Jordi las rosas pueden costar como 10-12€ perfectamente, aunque en mi casa la tradición no se sigue a raja tabla. En mi caso me regalan libro y rosa, al igual que con mi madre, nosotras preferimos el libro ^.^ Y creo que en el día del libro en algunas partes de España también se regalan libros, así que aprovecho para hacer unas recomendaciones para regalos o autocompras, todos están reseñados en el blog y los links a las reseñas están en las imágenes.

Antes de ir con las recomendaciones os comento un proyecto que varios blogs empezamos en breves que es (redoble de tambores) UN CLUB DE LECTURA 🎉 Creo que la semana que viene haremos una entrada dónde explicaremos mejor en que consiste y que vamos a leer y como, etc. Pero os quería adelantar al menos que si os gusta la idea estad pendientes del blog la semana que viene 😊 


La Magia de ser Sofía hace poquito que ha salido al mercado y está cosechando muy buenas críticas. Fue la primera novela que leí de la autora y no sabía muy bien que esperar de ella, y me encantó. La protagonista rompe los cánones que se suelen encontrar en las novelas románticas. A demás la autora escribe de vicio, te hace sentirte parte de la historia y la trama a pesar que había un personaje que no me hacía tilín están muy bien construidas. Recomendable tanto para regalar como para autocompra.



Croqueta y Empanadilla es el cómic que os recomiendo. Hacía mucho tiempo que veía rondar imágenes de estos adorables protagonistas, me llamaba la atención pero nunca lo compraba. Hasta que un día haciendo compras online me lo compré y OMG. Como una croqueta y una empanadilla puede ser tan absolutamente humana y su relación tan parecida a la de cualquiera de nosotros. Muchas de las situaciones que encontraréis en el cómic os recordará mucho a vuestras situaciones cotidianas pero con un toque de humor que hará que te salga una sonrisilla.


Reiniciados es la distopía que os recomiendo (sin haberme leído el final xd). El motivo es muy sencillo, ES DISTINTA, es un género que me encanta pero siempre me pasa lo mismo cuando me engancho a un cierto género termino viendo los clichés. Y en este caso deja de seguir los clichés (excepto que es ella quien es la fuerte como en casi todas y que el mundo está echo una caca) y no consiste ni en una invasión, ni en un apocalipsis (en sí), ni se divide en castas (en sí). Si no que consiste en una enfermedad que hace que los humanos tras morir revivan y contra más minutos pasen muertos menos humanos despiertan. AVISO: es bilogía.



La novela contemporánea viene de la mano de Una madre. MADRE DEL AMOR HERMOSO, yo ya había leído a Alejandro Palomas pero es que con Una madre me conquistó para siempre. Amalia es un personaje que consiguió llegar a mi corazón y la pluma del autor consigue que terminemos formando parte de la familia. La forma de escribir de Alejandro es tan buena que cualquiera que lea esta novela verá reflejada a su madre, no Amalia si no la esencia de ella. No sé como explicarlo, solo os digo que lo leáis y si podéis regaladlo, creo que es uno de los mejores libros para regalar. Es pensar en el libro y juro que me emociono.


Como no, siendo historiadora os tenía que recomendar una novela de ficción histórica y esta es La chica del abrigo azul. Me sorprendió muchísimo que la editorial publicase una novela de este tipo, trata sobre Hanneke una joven que se dedica a comprar y vender productos del mercado negro en plena invasión de Amsterdam por parte de los Nazis. Ella se encarga sobretodo de encontrar productos que son muy difíciles de conseguir, y un día le piden un encargo. Que encuentre a una joven judía que desaparece sin dejar ninguna pista ni ninguna razón aparente. La novela está muy bien ambientada con unos personajes muy bien dibujados que hacen que te metas es la novela de tal manera que te enganchas hasta que llegas al final. 

Y como veis he intentado no ser muy repetitiva ya que habitualmente recomiendo los mismos libros, ya que mis favoritos son los que son, aunque si no habéis leído a Posteguillo ya sabéis LEEDLO YA.

¿Qué me recomendáis vosotras/os?

19 abril 2017

R#174: Érase otra vez en Londres | Laura Maqueda

8 comentarios:
- Érase otra vez en Londres.
- Laura Maqueda.
- Phoebe.
- 297 páginas.
- 17.95€

La hija del modelo más famoso del mundo llega para desbancarlo. O al menos eso es lo que esperaba todo el mundo cuando la primogénita del modelo Julian Cole se convirtió en una mujer. A sus casi diecinueve años, Rose es toda una belleza, pero su marcado carácter británico hace que parezca prácticamente inaccesible. Después de un doloroso desengaño amoroso, Rose decide que en su vida no hay cabida para los hombres…. 
Hasta que un joven fotógrafo aparece en su vida. Un encuentro casual en la prestigiosa escuela en la que Rose estudia, un cruce de miradas, unas cuantas fotografías… y Jack supo que tenía que hacer cuanto estuviera en su mano por conocer a aquella chica de enigmática mirada. La vida de Jack no ha sido un camino de rosas: tras sobrevivir a un pasado doloroso en una granja en Estados Unidos y haber vagado solo por el mundo desde que era un crío, es un hombre optimista que está decidido a saber más de Rose, a conquistarla, porque algo en su interior le dice que ella esconde casi tantos secretos como él. 
Pero ¿la irremediable atracción que Jack y Rose sienten podrá superar los prejuicios de un padre sobreprotector?

Gracias a la Editorial por el ejemplar.

¡Hola a todos! Si seguís este blog desde hace un tiempo sabréis que no acostumbro a leer comedias románticas pero de un tiempo he decidido darle otra oportunidad, ya que de joven (como si tuviese 90 años) me colapse de tantas novelas iguales entre sí. 

Desde la editorial me aconsejaron leer el primero Érase una vez en Londres, pero que tampoco era excesivamente necesario ya que es una historia nueva, que tiene que ver con la primera pero que se podía entrar de lleno sin leerla. Pero en caso que hayas leído la primera y aún no lo has leído te aconsejo huir de aquí, aunque te invito a volver cuando lo termines.


En esta novela los protagonistas ya no son Julian y Miriam como en la primera, si no su hija Rose, es una joven de 18 años que ha dejado de ser la bebé de su padre pero que él no lo ve todavía. Rose tiene un carácter muy inglés a pesar que por sus venas pasa sangre española, pero es exactamente como su padre, formal, educada y un tanto fría. Conocemos a la protagonista el día de las fotografías de las orlas, donde todas las alumnas están revolucionadas con el fotógrafo, un chico muy guapo que las trae a todas locas menos a Rose, quien no quiere saber nada de hombres tras una mala experiencia.

Pero Jack, el fotografo, se siente atraído por ella y por el destino se reencuentran en una discoteca donde ella entra en pánico, y como un caballero intenta ayudarla pese a que ella no sea la más amable de mundo y que no confíe en nadie. Y la historia trata de como ellos dos se conocen, sin dejar de lado a la pareja de la primera novela, que tienen un gran peso en esta.

Los protagonistas no podrían ser más diferentes, ella como os decía es más fría y con mucho miedo a que le hagan daño, pero esa no es la diferencia más marcada si no que ella viene de una buena familia. O mejor dicho tiene una familia que la quiere y que la apoya en todo momento. Mientras él ha tenido que huir de los Estados Unidos tras haber vivido una horrible infancia de maltrato y dolor. Pero a pesar de ello, tiene claro que no quiere hacer daño a nadie y no quiere seguir los pasos de su padre. La conexión de estos personajes al principio me pareció muy arquetipo, pero en sí no me molestó. Y hasta aquí os puedo contar, porque si no os destripo más de lo debido.

Como os he dicho al principio me cansé de leer novelas muy parecidas entre sí, pero con esta he encontrado algo más ya que no es un malote que las enamora a todas, si no un chico con las ideas muy claras y que lucha por lo que quiere. Como podéis comprobar él es mi favorito en la historia >.< Me lo leí en poco más de tres horas un sábado de desconexión, y como os he dicho ya más de una vez es de esos libros que entretienen que no necesitan un trasfondo. Se puede comparar a la película de domingo en cualquier canal de TV que no tiene la mejor historia del mundo pero que consigue en engancharte hasta el final. Pues esto es lo que me ha pasado, y me encantan estos libros. Me explico, no siempre necesito un libro que me haga pensar, imaginar, o whatever, si no que a veces es necesario desconectar del mundo y dejarse llevar por una novela, pues esta es de ese tipo. Así que está altamente recomendado ^.^