15 noviembre 2016

R#158: Extraños | Kimberly McCreight

Extraños.
Kimberly McCreight.
Editorial Montena.
320 páginas.
16,95€



Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.
Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.
Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto.



Gracias a la Editorial por el ejemplar.


¡Hola a todos! En pocos días vengo con dos reseñas de libros con una temática parecida... desaparición/secuestro. Pero como veis en la nota Una buena chica me gustó más, son muy distintas, una es más adulta y cruda mientras la otra es juvenil y mucho más light. 

Wylie es nuestra protagonista una adolescente que lleva unos meses recluida en casa tras la muerta de su madre, pero en el momento que Karen la madre de su mejor amiga, Cassie, irrumpe en su casa para decirles que no está en casa. Tiene miedo que su hija se haya escapado pero todavía más que haya desaparecido o que alguien la haya secuestrado. Wylie a pesar de haberse distanciado de Cassie sabe que ella se ha metido en algunos problemas, pero lo que la alarma más un mensaje que le muestra Jasper, el novio de su amiga, en el que les pide que la ayuden. Eso es lo que desata las alarmas, Cassie está en peligro. 

A pesar que Wylie sufre miedo a salir de casa, decide ir a por su amiga junto a Jasper en un viaje que a cada paso que dan las cosas se van complicando, los mensajes de Cassie siguen apareciendo y cada cual les preocupa cada vez más, pero no será ella la única que esté en peligro.

Empecemos con un tema que hacía mucho que no me pasaba, tras hablar con varias personas y visitar varias reseñas tenía altas expectativas con este libro que en sí no se han cumplido, pero tampoco es que no la haya disfrutado, simplemente esperaba más de este libro, pero lo tenemos que plantear como el primero de una trilogía que tiene que tener un gran peso de introducción. El principio de la novela es bastante lento, poco a poco va apareciendo la acción, los personajes de Cassie y Jasper están bien, aunque les falta perfilar muy mucho. Tuve ciertos problemas con el comportamiento de estos cuando deciden echarse la manta a la cabeza e ir a buscarla sin avisar a los padres ni a la policía (por expreso deseo de Cassie) me chirriaba mucho... una amiga mía desaparece sin dejar pistas y me dice por sms que vaya a por ella pero sin decir nada a nadie pues va ser que no.


Eso no me resultó nada creíble, considero que unos adolescentes que se lanzan a la carretera para buscar a una persona retenida o desaparecida lo último que tienen que hacer o al menos pienso que no harían sería avisar a un adulto. Pero si obviamos este aspecto la novela avanza a un buen ritmo, lo que empieza a trompicones termina en una trama tejida a través de misterios, y conforme te van dando más información los misterios van creciendo. 

Como digo la lectura es muy ágil ya que no esperas que a pesar que intentan avanzar se van dando de bruces con varios obstáculos y eso hace que te vayas enganchando, pero obviamente hay un pero. El principio es muy lento y lioso, y el final te descoloca ya que al menos en mi caso no entendía nada, es demasiado lioso. Puede que estos fallos se deban a que es el primer libro de la trilogía, cuando salga el segundo obviamente me lo leeré, ya que a pesar que el final es lioso los últimos párrafos te hacen necesitar leer el siguiente.

Wylie como protagonista me gusta, ya que ella y Cassie serán las que nos muestren el presente y el pasado de la historia pero a diferencia de Cassie, Wylie tiene un sentido de la amistad que la lleva a enfrontarse a todos sus miedos, con las ideas muy clara. Cassie es para mi un personaje con una falta de autoestima que necesita llamar la atención; o al menos es lo que yo sentí mientras leía Extraños. Jasper en un principio no me transmitía nada, pero conforme me fui adentrando en la novela le vi como un personaje protector que con Wylie forman una gran pareja que les ayuda a tirar hacia adelante. No son los únicos personajes, pero para ahorrarnos spoilers lo dejaremos allí, pero si lo habéis leído hay un personaje retorcido que me encantó y que espero y deseo que aparezca en la segunda novela ya que tiene el poder de engañar al lector hasta el final.

¿La recomiendo? A pesar de sacarle varios fallos si que la recomiendo, ya que es distinta, en este caso hay un misterio extraño que hasta que no llegas no te lo puedes imaginar, y en este tipo de novelas el hecho de que no sean predecibles es un punto muy grande a favor. ¿La puedo comparar con Una buena chica? Obviamente no, como he dicho es mucho más light pero tiene más giros, mientras en Una buena chica tiene una linea más constante pero el giro que tiene si que te deja sin respiración. Las recomiendo a las dos pero sin tener intención de compararlas.








12 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho, ya que la mayoría de las reseñas que leí eran más bien malas. Pero bueno yo ya me considero rara, voy al revés del mundo, que a todo el mundo le gusta? pues a mi ni fu ni fa, que no os gusta? a mi mucho... jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A mí no me gustó demasiado, no llegue ha entencer ciertas cosas y me perdia bastante en la historia
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Lorena, este libro le tengo apuntado en mi lista de pendientes, tengo bastantes ganas de leerlo, a ver si le doy a comprar en cualquier descuido...🙄😉
    Aunque tenga fallos me alegro de que te haya gustado, en cuanto lo lea ya te contaré mi opinión.
    Gracias por la reseña.
    Un beso😙

    ResponderEliminar
  4. Interesante libro pero no es el tema que más me apetece ahora mismo, estoy entre el romance y lo juvenil que apenas salgo de ahí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me llama mucho la antención, así que si puedo, le daré una oportunidad. Me gusta eso de que sorprenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues me llamaba mucho este libro y he leído cosas muy buenas sobre el la verdad, aunque no sé cuando podré leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo dudas con este libro, a lo mejor me anime mas adelante.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me gusta la cara que tiene ésta historia! Gracias por reseñarla.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Coincido en esos fallos que comentas, aparte de que choca bastante que la protagonista, que sufre una fuerte agorafobia, salga de su casa en cuanto su amiga le manda un sms de alerta y lo único que sufra sea un mínimo ataque de pánico. Me planteo que quizá en momento así, el impulso protector tiene la habilidad de aplacar ese miedo pero, no sé, lo esperaba más gradual o algo. Aún así, la parte de la intriga está muy bien llevada y se presentan muchas vertientes y a saber por dónde va a salir en la próxima entrega jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ais, coincido contigo, tiene unos cuantos fallos que la verdad es que no hay por donde cogerlos y son muy cantosos, pero luego es que la historia tiene un algo que te hace pensar que es guay ... jajaj bueno, no sé si me he explicado xD

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero leérmelo pero estoy en duda porque los fallos que le sacas hacen que tenga ciertas reticencias... No sé no sé, ¿crees que me podría gustar?

    ResponderEliminar
  12. Pues a pesar de los fallos, para mí es una novela atractiva. Le tengo echado el ojo. Besos

    ResponderEliminar