28 octubre 2015

R#80: Dorothy must die | Danielle Paige

- Título: Dorothy must die.
- Autor: Danielle Paige
- Editorial: Harper Collins
- Tapa blanda sin solapas.
- Nº de páginas: 452.
- Precio: 13.71€

Yo no pedí nada de esto. Leí los libros. Vi las peliculas. Se la canción sobre el arcoiris y los pájaros azules. Pero nunca espere que Oz se viera... así. Dicen que Dorothy encontró una manera de volver a Oz, que se hizo con el poder y que el poder se le fue a la cabeza. Y ahora nadie está a salvo. Mi nombre es Amy Gumm y soy la otra chica de Kansas.
Fui reclutada por la Orden Revolucionaría de la Maldad. Y tengo una misión: Remover el corazón del hombre de hojalata, robar el cerebro del espantapájaros, tomar la valentía del León y luego... Dorothy debe morir.


Volvemos al mundo de Oz con Amy, ella tiene la misión de devolver la paz y la tranquilidad a Oz. ¿Qué a pasado? Dorothy consiguió volver y todo se tornó negro.



Este era uno de los libros que seleccioné para leer en Halloween, y lo he terminado antes de lo que pensaba. Como dice la sinopsis Dorothy vuelve a Oz, y gracias a todo lo que hizo para derrotar la tiranía de la bruja malvada se convierte en princesa de Oz. ¿Entonces que pasa? Que a la pequeña Dorothy el poder se le sube a la cabeza y junto a sus compañeros del primer viaje, el Hombre de Hojalata, el León y el Espantapájaros empieza una dictadura del terror, que la bruja malvada a su lado era un oso amoroso. La fama que ella alcanza al volver hace que se crea superior a los demás. 

Pero en este caso Dorothy no será la protagonista, será Amy, una adolescente de Kansas como la primera protagonista de Mago de Oz que vive junto a su madre en una casa poco común, una caravana. Su madre es alcoholica y eso hace que la vida de Amy no sea fácil, si le unimos a esta combinación que ella sufre acoso escolar... una bomba de relojería. Entonces ella decide huir de su "hogar" ya que no puede soportarlo más.



Ella conocía el mundo de Oz perfectamente, gracias a los libros y películas (cosa que no termino de entender), y cuando un tornado la lleva a un mundo post-apocalíptico no entiende dónde esta, hasta que descubre que eso es Oz, así es como empieza la novela, con el viaje de Amy a un Oz tenebroso (yo soy Amy y me da un infarto). Se pasa la primera parte del libro comparando el Oz que ella vive con el que ha leído o visto en la película, le cuesta entender como ha pasado de un mundo mágico al mismísimo infierno y es ahí cuando empieza a conocer a los personajes que conforman The Order of the Wicked. Los Wicked son la resistencia la gran mayoría son brujas, quieren primero despojar a los acompañantes de Dorothy de aquello que no es suyo y después matar a la tirana. Y esa será la misión de Amy.

Y cómo no... hay una pequeña historia de amor, no es una cosa que sea super edulcorada, pero en mi caso me sobró. La historia ya es buena de por sí (si le quitas algunas partes más flojas) como para ponerle una dosis de amor. Pero gracias a dios no pasa a ser la protagonistas, odio que la trama gire alrededor del amor cuando hay una dictadura del terror xD.

Amy no termina de caerme bien, en cuanto le plantean la misión ella no entiende porqué debe matarla, ¿En serio? Mientras iba leyendo el libro la quería matar hasta yo!



Pero hay una cosa que hace que no odie a Amy... su pelo ROSA!!!!! R-O-S-A, lo primero que pensé fue ya verás que cantazo va a pegar en el infierno de Oz. Es un libro bastante lento de leer pero no pesado, quizá han querído alargarlo demasiado, hay mucha paja. Lo leí en tres días y no por el nivel de inglés si no que la trama es un tanto pausada y las cosas van a su ritmo. Por algunas reseñas yo pensaba que iba a ser un libro con muchísima acción, y no es así, es bastante gore pero se puede soportar. Esperaba otra cosa, y creo que por eso no leeré la segunda parte. Hay muchos huecos en la novela que no logro entender, ¿cómo se conoce la historia de Dorothy en el mundo "normal"? ¿Quién escribió el libro?



Me reitero que el libro no está nada mal, es un buen retelling, nunca me habría imaginado a una Dorothy malvada, y menos aún a los personajes secundarios que la acompañan. Si te gustan los retelling, pero si sobretodo te gustó Mago de Oz tenéis que leerlo. Ya no pordé cantar Somewhere over the rainbow con la misma intensidad xD Para mi tuvo varios altibajos, pero aún así me gustó bastante, por eso le di




24 comentarios:

  1. A pesar de que a veces se me hizo lento, me gustó mucho como consiguió darle la vuelta a todo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sobraban muchas partes, si que me gustó y algunas cosas eran muy retorcidas (me encantaban) pero esperaba otra cosa.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Ay este libro no me termina de llamar no se... Además tampoco he leído Mago de Oz (mátame)
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.O que fuerrrrte I'll kill you a pelliiizcos xD
      Un beso.

      Eliminar
  3. No lo conocía, pero no pinta mal eh? me lo apunto por si acaso! Por cierto yo tampoco leí Mago de Oz jajajajajaaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. >.< no me lo puedo de creeeer ¿A que esperas? Pobre Dorothy (la de Mago de Oz, la otra es horriiiible).
      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Acabo de llegar a tu blog, así que me quedo por aquí. ^-^
    La verdad es que no me llamaba mucho el libro, más que nada porque no me he leído "El Mago de Oz" (nunca me ha llamado mucho la atención y no sé muy bien por qué), por lo que tras leer tu reseña, viendo que el retelling, aunque no está mal, flojea en muchas cosas, no creo que me lo lea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por seguirme :D A mi Mago de Oz me gusta mucho, como retelling es original pero le sobran muchas cosas y te entiendo, no voy a seguirla -.-
      Besos.

      Eliminar
  5. No me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me lo llevo apuntado porque tiene buena pinta. Un beso! :D

    ResponderEliminar
  7. Si pudiera leer bien en inglés me lo compraba, que puntazo por dios xD no sabia de su existencia pero, pese lo que comentas de la prota y de que es lento o flojea, no sé, me llama muchisimo la atencion. Le echaré un ojo a ver ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco si van a traducir la trilogía >.< pero seguro que sí.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Lo quiero leer pronto porque tiene una pinta buenísima *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El libro en sí no está del todo mal, pero si te llama la atención adelante :D
      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Después de lo de gore y que tiene historia de amor, me obligas a apuntármelo ;-)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha, amor y gore es una forma de conquistarte xD

      Eliminar
  10. A pesar de los peros me llama mucho así que no lo descarto, me da curiosidad verla ser la mala.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo tengo apuntadísimo. Más que nada, porque El Mago de Oz fue el primer libro que leí por voluntad propia y del que tengo un recuerdo muy bonito así que, saber que existe un retelling, me atrae como el canto de una sirena. Tampoco me imagino a nuestros protagonistas malvados pero será interesante ver cómo se desarrollan los acontecimientos a pesar de las partes flojas que mencionas :)

    Te mando un saludo enorme, Lorenna<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente por eso quise leer Dorothy must die, fue un libro que leí y releí millones de veces siendo niña y el hecho de ver a Dorothy convertida en una tirana me O.o enamoró, si el libro no tuviese tanto relleno seguro que estaría en el top de mis libros del año.
      Besos.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Uf no sé. Yo es que los retellings me llaman más bien poco. Y Oz me gustó muchísimo y no sé si me llevaría bien con Amy xD
    Así que lo dejaré pasar, pero me ha gustado tu reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! No es uno de los mejores retellings que he leído, así que te endiendo.
      Un beso amore.

      Eliminar