22 octubre 2015

R#78: Grey | E. L. James

- Título: Grey.
- Autor: E. L. James.
- Editorial: Ed. Grijalbo.
- Tapa blanda con solapas.
- Nº de páginas: 656.
- Precio: 17.90€


E.L. James nos ofrece una nueva perspectiva de la historia de amor que ya ha seducido a millones de lectores en todo el mundo, contada ahora en primera persona por Christian Grey. Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.
Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.
¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?


Gracias a la Editorial por el ejemplar.

Grey es la "cuarta" entrega de Cincuenta sombras de Grey, en este libro tenemos la perspectiva de él. Y vamos hacer una relectura de Cincuenta sombras (#1) a través de los ojos de Grey, la premisa de este libro es conocer mejor al protagonista y saber el otro lado de la historia.



Cuando me llegó el libro la verdad es que me imaginé que iba a ser distinto. No me ha decepcionado gracias a las reseñas que he ido leyendo antes de leer el libro. 

Para empezar he de decir que me gustaba más Grey cuando estaba calladito, lo había abandonado unos días pero me sabía mal no darle una segunda oportunidad, sobretodo porque tenía dudas sobre si mejoraría  o no. Así que decidí terminarlo y tengo que decir que he odiado bastante a Grey, me parece un adolescente (más caliente que el cenicero de un bingo) en el cuerpo de un multimillonario. Partiendo de allí os podréis imaginar mis caras con según que pensamientos de Grey, que sí ya sabía de que iba el libro pero OMG. Pero sobretodo lo que más me cabrea es que pasa de la mente "oscura" al amor...


"Me viene a la cabeza la imagen de ella encadenada a mi banco, con una raíz de jengibre pelada introducida en el ano de modo que no pueda apretar las nalgas, y a continuación un uso bien merecido de un cinturón o de una correa...." o "La señorita Steele es una criatura carnal. Será un juguete al que podré entrenar".

Frases como esta de verdad que me provocaron mucho rechazo, la saga no se ha caracterizado por una visión tan oscura o realista de BDMS, es bastante adulcorada, y el tema de poner raíz de jengibre en anos ajenos o usar a una persona como un juguete no es algo que me hiciese mucha gracia. Al punto que cuando llegó mi chico a casa y le leí el parrafo y su respuesta fue: "Es la mejor solución para el estreñimiento" si, él es así. Pero gracias a Dios, los OVNIS o que sé yo no es así durante todo el libro.






Pero tengo que decir que con el paso de las páginas he ido perdiendo el odio hacía Grey, ya que vas viendo como evoluciona. Pasa de ser un hombre controlador, cínico a un chico (adolescente) que se enamora sin saber que lo está. Empiezas a descubrir cosas de su pasado, muy poca cosa, y si has leído la saga ya lo sabías pero no desde su punto de vista. Quizá esa es la parte que me enterneció (sobretodo el final >.<). Los puntos románticos de Grey soy muy poco naturales por lo menos para mi, quiero decir que pasas de leer cosas como la anterior a leer esto en unas 50-100 páginas.


"Acostado en mi cama, rezo por un sueño sin sueños... pero si voy a soñar, quiero soñar con ella" o "Cierro los ojos aunque sé que no podré dormirme, porque la habitación está demasiado impregnada de Ana...".


Yo misma me doy cuenta que la reseña está quedando contradictoria, pero creo que se me entiende. Resumiendo, para mi ha sido un aburrimiento leer otra vez la misma historia, es el mismo pero según el punto de vista de un hombre con complejo de dios que quiere controlarlo todo pero que realmente es un adolescente (altamente celoso). La saga en realidad a mi me gustó tal y como acabó, creo que el libro no ha conseguido lo que se proponía, pero lo peor es que no ha sido lo que esperaban los fans de Cincuenta sombras de Grey (por las críticas que he leído). Lo único que quizá es distinto es el final del libro, es el final y los sueños/pesadillas, quizá descubres a otro Grey pero no es muy distinto al que nos muestra el libro "original". Para mi ha sido un libro sacacuartos como diría Nadir. 




Y para muestra un botón, anteayer justo cuando iba a pagar unos artículos vi esto... ¿Humanidad, se nos ha ido un poco de las manos, no? No digo que no sea un libro con una carga erótica pero al nivel de esto, ¿wtf? Mi cara fue O.o al verlo, no podía creerme lo que veían mis ojos

Con esto no quiero decir que el libro no valga la pena, hay gente que lo ha adorado y hay quienes lo han odiado, para mi ha pasado sin pena ni gloria. Evidentemente he dicho que no tenía expectativas con este libro, por las reseñas de gente de la que me fío mucho (no TODAS fueron negativas, casi pero no). Pero he de decir que cuando supe que salía el libro fangirlee un poco con la ilusión de conocer más, y mejor al personaje misterioso que es Grey. Me justifico porque hace poco escribí una reseña en la que hablaba de las críticas destructivas hacía sagas, o incluso hacía los fans y quiero decir que a mi personalmente no me ha gustado. Y creo que dejo claro, lo de la raíz es una mera anecdota como la de que nunca se olvida al primer hombre con el que Tikitiki xD, no es algo que me gustase pero porque no suelo leer este tipo de novelas, pero me lo esperaba en cierta medida. Lo que no esperaba es que en realidad Grey es un globo que cuando lo pinchas se queda en nada. Creo que se me está entendiendo. Quizá si la autora huviese puesto a Grey en su nivel de semidios al que nos acostumbró en la saga, y nos huviese dado un poco de chicha del pasado me habría gustado más. 



 


7 comentarios:

  1. Jajajaja jajajaja no sé si me he reído más con lo de que te gustaba más cuando estaba calladito o con el pack libros-condones
    Pero sí que es verdad que yo odie menos a Grey con este pero Ana cada vez me cae peor
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Algún día lo leeré, pero no es algo que me corra prisa pues no creo que vaya a aportarme nada nuevo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi me cayo siempre mejor Grey que la diosa xD Al principio me extraño muchas cosas de Grey que no imaginaba, pero reconozco que me gusto mucho el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía yo ni me lo planteo jajajajajla trilogía no me disgustó, fue entretenida pero tanto como para leer otra vez la misma historia pues no xD

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que las novelas escritas desde el punto de vista del otro protagonista no me... llaman mucho XD y también es que me he quedado en la parte final de segundo libro cuando se desvela "el gran secreto", yo creo que me decepcionó tanto que sólo fuera eso que la verdad dejé de leer, aunque me he visto la peli unas 10 veces, me dio la obsesión, ni idea de por qué xDDD
    Tendré que seguir leyendo la trilogía porque no la quiero dejar a medias, y en cuanto a lo de Durex... manda huevos vaya xDDDDD


    Bechitooooo<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No puedo opinar mucho porque me quedé en el primer libro de la saga. No me gustó demasiado que digamos y me planté ahí. De todos modos respeto a todo el mundo, faltaría más. Y aunque no lo he leído y creo que tendría serios problemas con este libro, creo que te entiendo.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Jajajjajja que buena reseña xD
    A ver, yo quería leerlo porque el personaje de Grey me parecía más interesante que Anastasia (en serio, no me lo puedes negar xD). Con este libro pues... bueno, tampoco se resuelve mucho de este personaje así que no sé si me gustó, si no, si lo tendré que leer con la regla como los otros... No sé, ya veremos xD
    Un beso guapa !

    ResponderEliminar