15 octubre 2015

R#75: Origen | Jessica Khoury

- Autor: Jessica Khoury.
- Título: Origen.
- Editorial: Anaya.
- Tapa blanda con solapas.
- Libro autoconclusivo.
- Nº de páginas: 392.

 Pia es el origen de una nueva raza que dejará la muerte atrás. Con el propósito de que fuera inmortal, ha sido diseñada genéticamente, engendrada y criada por un equipo de científicos en un complejo secreto oculto en las profundidades del bosque tropical del Amazonas. Ellos han empezado a plantearle retos con el propósito de capacitarla para llevar a cabo su peligrosa misión. Desde que recuerda, su mayor deseo ha sido siempre cumplir con las expectativas de los científicos. Pero la noche en que cumple diecisiete años, se verá libre en la selva por primera vez en su vida, y encontrará a Eio, un chico de una aldea cercana. Incapaz de resistirse, Pia vuelve a escaparse una y otra vez para verlo. Juntos reconstruirán la verdad sobre su origen, una verdad de consecuencias mortales, que cambiará su vida para siempre.


Gracias a la editorial por el ejemplar.


Con el cambio de diseño también vienen algunos cambios en el blog, la verdad es que voy hacer un pequeño inciso en el nuevo diseño. En breves es mi cumpleaños y no siempre me van a regalar libros, o no voy a poder entrar en mi habitación, así que pedí un nuevo diseño del blog. Y me lo regalaron, así que contacte con una chica a través de facebook, Read Infinity o Alicia :D a parte de diseñarlo también fue contactando conmigo proponiéndo cosas que no habría pensado. Y tuvo mucha paciencia conmigo ya que soy nula en informática y llamaba a las cosas "coso, cacharro ese, esa cosa que sirve para..." Encima el diseño a quedado genial, con colores que me encantan, sin hablar de la cabecera >.< estoy super contenta con él ^.^

Y ahora si que voy al lio, Origen es un libro que siempre había querido leer, y en cuanto tuve la oportunidad de colaborar con la editorial lo pedí. Tenía unas expectativas muy altas, ya que la portada me enamoró, y sabía más o menos de que trataba, pero fue empezar a leer y O.o era mejor de lo que pensaba. En Origen conocemos a Pia una adolescente un tanto estirada, ya que es PERFECTA, palabra que se le repite a lo largo del libro millones de veces. Ella es el origen de una nueva especie, ya no es un ser humano, ella es Inmortal.

Pia vive en Little Cam, un campamento en medio de la selva donde se experimenta para crear una nueva raza de inmortales, de la cual ella cuando pase las pruebas también formará parte del equipo de científicos "Inmortis". Little Cam se creo décadas atrás, ya que es justo en esa zona Amazónica donde encuentran la forma de crear inmortales, y este proyecto secreto se lleva a cabo sin que nadie sea consciente. Pia es ese gran proyecto, es la primera inmortal creada por ese grupo (sectario) de científicos, y ella nunca a salido del campamento, ni lo ha deseado demasiado. Pero es llegar una nueva científica al lugar y nacer una nueva Pia.

Ella es una adolescente poco usual, que solamente conoce el interior del complejo donde ha nacido y donde está viviendo, no sabe nada, absolutamente nada del exterior. Ni siquiera sabe donde se encuentra en campamento. Su sueño es crear una nueva especie de inmortales, quiere ser una científica más del campamento, pero nunca será una más ella es el motivo por el cuál se creó el proyecto. A parte de ser inmortal, es más inteligente, tiene más memoria, es más fuerte que cualquier humano, y está científicamente creada para ser inmune a cualquier enfermedad del mundo, a más su piel es impenetrable, nada le puede cortar o herir. Pero si siente dolor. Una vez aparece Harriet todo cambia un poco, ya que ella está acostumbrada a los demás (son su familia), y en su cumpleaños le descubrirá un mundo. Es en ese momento en el que necesita información del exterior, descubrir que hay más allá de las vallas electrificadas, y descubre una forma de irse sin ser vista y todo lo que ella sabía o creía cambia.

Tengo que decir que la gran mayoría del libro me apené por Pia, una chica que no recibe cariño, ni amor para poder ser una mujer dura a la cual las cosas no le afecten. Le hacen creer desde niña lo que tiene que ser en su futuro, ella es como un robot al que lo han programado con una información y que todo lo que no sea ciencia o mejor dicho el progreso de la raza inmortal no es viable en Little Cam. Mientras vas leyendo conoces a dos Pia, al principio una chica fría y racional, que cree en todo lo que dice el jefe del campamento a pies juntillas, que no hace más que mejorar (en los cánones del campamento) y que es el futuro. Y la segunda Pia es fascinante, hace un cambio en el que sus emociones reinan por encima incluso de su propio bien. Es esa Pia a la que admiro, la que me emociona y la que hace que el libro me encante. Ya que con la primera sufres ya que ves que nunca ha recibido un solo abrazo, ninguna muestra de cariño a parte de la dichosa palabra PERFECTA, y ves como ella desentona con los demás al demostrar amor a su mejor amigo, y mascota, (un jaguar) al que ama y protege. Vive en una urna de cristal rodeada de los parajes más bonitos del mundo, creyendo ser libre (tanto física como mentalmente) y es Eio quien le descubre un mundo lleno de posibilidades, sobretodo de ser libre y feliz.


Lo recomiendo mucho, de verdad que ha cumplido sus expectativas, y aunque no es muy descriptivo ha hecho que me transporte a la selva con los personajes, y he llegado a sentir odio hacía algunos personajes (Tío Paolo I HATE YOU), pero a la que más odio por encima de todas las cosas es a su madre. Quien tiene por encima de todo el proyecto, y su hija no es lo más importante... y hace cosas que...




El final me dejó con la boca abierta y la verdad que me encantó por todo esto en Goodreads le di:



4 comentarios:

  1. Hola^^
    En el momento en el que salió me llamaba mucho la atención, pero ahora mismo la verdad es que no me apetece leerlo así que por el momento lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi me decepcionó un poco, hubo cosas que no terminaron de encajarme... Pero me gustó aún así.

    El nuevo diseño es genial!!! Enhorabuena.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    A mi hay cosas que me dejaron un poco indiferente, pero la trama es absolutamente genial. Como dices, hay dos Pías y es muy interesante como se da una lucha interna entre ambas. A mi el final también me dejó totalmente con la boca abierta, me alegra de que te haya gustado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lorenna

    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar