21 octubre 2015

R#77: El libro más maravilloso jamás escrito | Edward Berry

- Título: El libro más maravilloso jamás escrito | El libro perdido
- Autor: Edward Berry.
- Editorial: La Galera.
- Tapa dura.
- El cuento más maravilloso jamás escrito #1.
- Nº de Páginas: 256.
- Precio:  14.90€

Dos sucesos misteriosos en el mundo de los libros: durante el lanzamiento de una nueva obra -de la que solo se sabe que el crítico Leo Gutemberg lo ha calificado como "el cuento más maravilloso jamás escrito"-, todas las copias que existen quedan en blanco, sin texto ni ilustraciones. Al día siguiente, dos hermanos, Alba y Diego, durante una lectura de Peter Pan, leen cómo el capitán Garfio saca... ¡una pistola láser! ¿Qué está pasando? ¿Qué relación pueden tener los dos hechos, un libro nuevo que desaparece, y un clásico con nuevas y extrañas escenas que nunca había tenido? Alba y Diego se ven envueltos en una gran intriga que va mucho más allá de lo que nadie puede imaginar.

Gracias a la Editorial por el ejemplar.


El libro perdido es el primer libro de una larga saga infantil, que me ha encantado, donde Alba y Diego dos hermanos de Barcelona se encargarán de descubrir la verdad destrás de misterio del libro perdido. Encontraremos mucha magía e inocencia entre sus páginas. ¿Qué pasaría si lees Peter Pan y él aparece con una espada láser?


Es un libro destinado a niños de 10 años, y mientras lo leía me volví a sentir una niña, desconectando del mundo y deseando que no terminase nunca. También pensaba que es un libro que se creó con el objetivo de acercar a los niños a la lectura, en mi caso tengo un sobrino de 9 años al que siempre le regalo libros de Geronimo Stilton y la saga de El cuento más maravilloso jamás escrito quizá sea ese paso más allá, creo que es un libro para su edad, y que le ayudaría acercarse a libros como Peter Pan  (sin espada láser, aunque molaría) o Alicia en el País de las Maravillas... pero quien compite contra una PlayStation.

Es esto lo que me gustó de los protagonistas, que no sienten fijación por los vídeojuegos, sino que junto a los libros/cuentos sueñan y juegan, y que disfrutan de ir a la librería de su tía como si fuesen a Disneyland. El libro perdido es un libro que te introduce a la saga de una forma genial, con unos personajes que se van desarollando durante la saga, y que a mi parecer van a ir creciendo según los libros que salgas. Creo que lo que le da calidad al libro a parte de la trama, que a mi parecer es geníal, un libro al que le han desaparecido las palabras, y a Peter Pan con pistola láser O.o haciendo que se modifique todo el cuento y que no sea el que todo el mundo conoce. Los hermanos son simplemente achuchables, derrochan inocencia y ternura, a la par que terquedad, la tía Bea es otro de los personajes a los que se le coge cariño... ama a los libros como a hijos >.< es muy guay. Puedo decir que la tía es mi personaje favorito, quisiera ser como ella, quien no querría entrar en un libro y devolver las cosas a su sitio. Como ya sabemos que alguien ha robado el contendido de El libro más maravilloso jamás escrito tengo que presentar al malvado de turno, y he de decir que me recordó a los malos de los dibujos animados. Un malvado que cae bien, evidentemente tiene a su esbirro que es simplemente genial. La verdad es que con los dos me he reído mucho y he disfrutado gracias a las ilustraciones que contiene el libro, dónde te presentan a los personajes... y los he imaginado como dibujos animados, por eso asociaba a la Bruja Aburrida y a su búho o al malo de los pitufos y su gato (Gargamel creo que se llamaba) con ellos. 

No os cuento más por que tenéis que leerlo, por favor es genial la trama de este primer libro y al menos yo lo guardaré para mis hijos, si mi sobrino no decide leerlo. He disfrutado como una niña, y he vuelto a a la infancia... volver a ser adulta no me ha gustado nada... Lo recomiendo tanto para niños, como para los adultos, es dinámico, tiene misterio, tiene de TODO y se lee en nada, ni 24h me ha durado. 




4 comentarios:

  1. Lo acabé justo anoche! Yo también lo disfruté mucho, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Se ve que lo has disfrutado mucho, y eso de que duré tan poquito en tus manos... es buen indicio. Pero por el momento lo dejo pasar, tengo muchos pendientes y la lectura infantil la tengo algo olvidada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Este tipo de libros siempre me gusta y este además pinta muy bien así que seguro que lo termino leyendo, aunque no se cuando.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía pero sé de unas niñas a las que sí que les haría mucha gracia (y eso que les estaba buscando novelas sin ilustraciones XD). En fin, gracias por la recomendación =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar