16 octubre 2015

Agarraros que vienen curvas

 ¡Hola Lovers! Aviso que posiblemente tenga un momento de fangirleo máximo mientras escribo esta entrada... y no espero que todo el mundo lo entienda.

No me lo puedo creeeeeeer! Evidentemente fui una empedernida fan de la saga Crepúsculo, (y lo sigo siendo) y hace poco he leído Sol de Medianoche <3 los 12 capítulos que escribió Meyer. Crepúsculo según Edward, y más adelante os cuento que tal >.< Pero que ahora tengamos más historia pero al revés me encantaaaaa!

Una vez dicho esto, y que estoy aluflipando mucho, diré que lo necesito urgentemente conmigo, si el lunes vi la película y volví a mi adolescencia. Como he dicho antes no espero que todo el mundo lo entienda. Yo no entiendo a la gente que se mete con los fans de una saga, así gratuitamente, porqué el hecho que a mi me gusten estos libros no significa nada. Creo que ya basta de prejuicios, que el abito no hace al monje, y que por leer estos libros u otros no tengo ni mejor ni peor gusto en lo que a la literatura concierne. Y digo esto porque sinceramente estoy harta de oir a gente que se ha leído los libros y que ha ido a los estrenos de las películas decir que ellos noooo nunca han leído semejante basura. ¡BASTA! Que ya vale de postureo copón, si no te gusta no te gusta y si te gusta pues mejor para ti, pero no juzgues si no quieres ser juzgado y no es solo por Crepúsculo, si no incluso por géneros literarios enteros, a los cuales se tacha de no ser buenos... ¿En serio?


Mil veces he dicho que no son los libros del siglo y que en realidad no son lo mejor que he leído pero el cariño que les tengo no es por como se han escrito si no que período de tiempo me acompañaron. Y siempre que salía de un estreno salía enfadadísima porque faltaban cosas que creía importantes o porque no me gustaban los personajes... mil historias. Y ahora veo las películas de tanto en cuanto para recordar lo que sentí con 16 años. Y vamos dejando de lado lo que pensemos o no de los libros, lo que realmente me enfada, o mejor dicho me frustra es que se insulte a los amantes de determinados libros/sagas, las bromas vale, pero entre broma y broma una verdad se asoma ¬¬

Pero vamos que iba hablar de un libro >.<, esta semana en motivo del décimo aniversario se ha publicado un "retelling" de Crepúsculo siendo él ella y ella él. Va a ser una lectura interesante, al menos para mi, y ya estoy deseando que llegue a España (en enero creo). Lo primero que me vino a la mente al ver el nuevo libro de Meyer fue... ¿y como van hacer las películas? Pattinson y Stewart se han convertido en los protagonistas, de la historia, que harán, ¿ella rapada y él con peluca? xD Tengo claro que van hacer película del libro, y van a poner actores que como lectora no voy a poder encajar con los personajes, como casi siempre. ¿Pero directores de casting... de dónde sacáis estos actores? de Lautner no tengo queja ^.^ Así que vamos a esperar que publiquen primero el libro aquí y de la película ya veremos que hacen. Quería hacer una entrada sobre lo ilusionada que estoy con la publicación de Life and Death y he terminado soltando lo que pienso.

12 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído la saga Crepúsculo, salvo el primer libro que me gustó bastante (el segundo fue imposible que lo acabara, que aburrimiento). Si soy sincera, este nuevo libro me parece puramente para ganar más y más dinero, pero bueno, si alegra a los fans, mejor.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me siento como tú... no son los mejores libros de la historia, pero los recuerdo con un cariño inmenso... ¿quién puede culpar a mi antiguo yo de quince años por haberse enganchado a ellos? También me vi la película el lunes, y me muero de ganas de leer el nuevo libro porque me remite a una etapa de mi vida en la que fui muy feliz, y me trae muy buenos recuerdos.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! a mi también me encantó crepusculo en su momento y creo que cuando me enteré de este libro dije whattttttt!!!! pero después del momento de terror tengo clarísimo que quiero leerlo!! aunque sin pensar en la antigua historia para vivirla como algo nuevo.

    ResponderEliminar
  4. A mi como fan de la saga cuando salió (las pelis hicieron mucho daño, ya no el tengo tanto cariño xD) me hubiese gustado más leer la historia de la hija y el lobo, no otra vez lo mismo ahora cambiado :( pero si tengo oportunidad tal vez lo lea igualmente.

    ResponderEliminar
  5. Yo leí cuando salieron la saga Crepúsculo, y me gustaron muchísimo, pero creo que esto es un sacapasta... xDDD

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo voy a leer porque odio a esta escritora hahahaha Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja pues yo no sé que haré... me leí la saga bastante después del boom... vi primero las 3 pelis y luego leí los libros... y solo vi la 4 y 5 habiendo leído los libros... la verdad es que a mi las pelis me han parecido bien, ya que como te digo leí después los libros. En cuanto a la salida del libro no sé si llorar, reír o qué jajaja la verdad es que tengo dudas de si lo leeré o no, imagino que lo haré... por ver que pasa... ya veremos...
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Yo leí estos libros cuando era pequeña pero tampoco se llegó a convertir en una de mis sagas favoritas, aunque tenía una amiga que era super fan y nos gustaba mucho emocionarnos e ir a los estrenos de las películas, nos lo pasábamos genial. Pero sí, me parecen unos libros algo malos. No digo que sean hoooorribles y que cualquiera que lea semejante mierda no tiene derecho a la vida, simplemente no me parece que la historia ni el estilo tenga mucha calidad, pero ya está, hay otros miles por ahí que tampoco son obras de arte y la gente no se mete con ellos ni la mitad, y yo tampoco soporto cuando empiezan a insultar sin más ni más.

    Eso sí, me parece una soberana tontería la publicación de este libro. Entiendo que a los que son muy fans les puede gustar, pero ha sido publicado puramente por interés económico y no hay más.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón, no entiendo eso de despreciarnos (a mi han llegado a despreciarme) solo por leer crepúsculo, y me alegro de poder decir que gracias Crepúsculo me reenganché en la lectura, fue un libro que me encantó y que seguirá ahí en mi corazón.
    Y también lo necesito ya x3
    Besos, Alyssa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Olé tú! Asi pienso yo exactamente jejeje No me importa admitir que soy fan de Crepúsculo, lo fui y lo sigo siendo, y que me encanta la historia de Bella y Edward y lo amo a él. ¿Para qué mentir? No tengo porque avergonzarme. Y eso que a mi ya me pilló algo mayor, en la universidad vaya (22 añitos tenía, tampoco eran tantos jajaja). Pero vamos, que estoy deseando leer este.
    Besazos

    ResponderEliminar
  11. A mi con este libro no me pillan, no no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. jaja Edward con peluca, una buena imagen xD
    Yo estoy deseando que lo publiquen jaja a mi la idea me parece absurda y hubiera preferido tener noticias de la continuación de La huésped, pero en mi adolescencia seguí esta saga ¡por favor! obligue a todas mis amigas a leerlo, sinceramente no tengo ni idea de cuando se empezó a decir que era una mierda de saga, no es la mejor, pero no podemos llamar mierda a todo lo que no nos gusta ¿no? en fin, estoy deseando leerlo =D
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar