09 junio 2015

Curiosidades #1

¡Hola Lovers! Hoy inauguramos sección y será Curiosidades ^.^ Básicamente serán tonterías que me pasen por la cabeza en modo curiosidad, después de estudiar cuatro años historia tengo tema para días.

Hoy vengo con los dioses del Olímpo, creo que este tema me dará para muchas secciones.



Hay miles de mitos que me fascinan, pero hay uno que gracias a mi profesor de Historia Antigua me encantó, y sobretodo me reí bastante. Según mi profesor París era un chulo  y un desalmado. Entiendo a mi profesor, después de lo bonita que es la película ves el mito y dices pero ¿WTF? París fue el culpable de muchas cosas, malo, malo, malo. Pero hoy no hablaremos de París como protagonista, si no de las diosas.

El Juicio de París

Creo que casi todos conocemos el mito, pero por si acaso voy a resumirlo, con un toque de humor que mi profesor agradecería.

Todo empieza con Eris, la diosa de la discordia, la chunga vamos (lo siento Planeta Eris) que al no ser invitada a la boda de Peleo y Tetis se vengó al estilo diosa (diva) se presentó en medio de la boda y dejó en la mesa una manzana de oro que era para la más hermosa de las invitadas. Ñaaaa la lío parda. Tres diosas (nada egocéntricas) se disputaron la manzana, Atenea diosa de la sabiduría y de la guerra, Afrodita diosa del amooor y Hera la mujer de... pero en realidad también hermana de... vamos que Zeus era Hermano y marido y de todo (mi favorita), en medio de la pelea Zeus decidió meter mano y eligió a un mortal para que fuese é quien decidiese quien era la más bella. Pobre París. Hermes fue a buscarle como quien va a por pan, y se encargó de engatusarlo. Se dice que París no era ese super macho man de las películas si no que era un príncipe poco común ya que también era pastor muy alejado del mundo y también de las “pasiones”, pero no me voy a meter en estos jardines que si no no termino. Hermes le mostró la manzana y le explico su labor, y así empezó la hecatombe de París.

Cada diosa busco una artimaña para ser elegida, sobornos, insinuaciones pero al final cada una le ofreció algo que sabían que él podía desear. Hera le ofreció poder, todo aquel que quisiera y el título de Emperador de Ásia (lo de emperador lo dejamos en Rey). Atenea le ofreció sabiduría y la fuerza para vencer cualquier guerra. Y Afrodita (la lista de turno) le ofreció el AMOR de la mujer más bella jamás nacida en este mundo. Un detalle así sin importancia es que todo este juicio trascurrió mientras las tres diosas estaban completamente desnudas, claaarooo la belleza con ropa no se ve. Siempre se ha dicho que la más bella era Afrodita, y la eligió a ella, la diosa del amor hizo que París se enamorara locamente de Helena esposa de Menelao (Rey de Esparta)... mira que hay mujeres en el mundo, pues nooo la mujer del rey de Esparta...

¿Qué pasó? Pues aquí es donde empieza la sección de curiosidades, la película, los cuentos... nos cuentan que Helena se fue con París por amor y por el odio que tenía hacía Menelao. En este punto aún escucho a mi profesor hablando con amor de París. Pues el príncipe de Troya no tuvo otra cosa que hacer que, cuando paso por Esparta y después de ser invitado al palacio por el Rey, raptar a Helena y llevarla a Troya. Un punto para París y otro para Afrodita la liante número dos (Eris es la uno). Y ya sabéis que pasó luego que Menelao convocó a su hermano Agamenón rey de Grecia (de los Aqueos) y fueron a la guerra.

¿Aquí termina todo? Noooooo, como venganza por no ser elegida, Atenea en un sueño inspiró a Odiseo quien llevo a cabo el sueño de construir un caballo de madera. Gracias a eso cayó Troya en manos de Menelao y Agamenón y también cayó el pobrecito de Aquiles... que manda narices que su madre lo sujetase por el talón.

Moraleja: Si te hacen elegir entre tres diosas algún día hazte el mudo. Y que las películas endulzan un poquito el mito... 


"Se cauto rey de reyes primero debes vencer".





11 comentarios:

  1. La historia nunca ha sido mi fuerte... pero tuve un crédito variable de Mitología que me gustó :) Suerte con tu nueva sección.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  2. Adoro la mitología y me encanta la nueva sección, menos mal qe nuestra Eris es diva pero no malvada
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Conocía un poco esta historia, pero como tu dices un poco más endulzada jajajaja, me encanta conocer un poco de mitología, se aprenden cosas muy curiosas, así que espero que esta sección vaya adelante, muchas suerte love <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    La moraleja final ha sido genial y fue como ponerle el broque de oro a la entrada. Genial y muy buena idea de sección:D Una idea muy acertada.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho, me encanta la mitología y tengo un montón de libros en casa ya leído por suerte (sino más pendientes, qué horror xD)
    En la peli de Troya pobre París, parecía un palurdo miedica xDDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me parece muy interesante la mitología, me ha gustado.
    Te sigo, soy nueva en esto, si te pasas por mi blog para leerme y darme tu opinión me serías de gran ayuda.
    un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta nueva sección. Me fascina este mundo de la mitología. Pendiente estoy de tu siguiente curiosidad ;) Besossssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Me declaro fan de la sección desde ya. No puedo evitar pensar en Orlando Bloom interpretando a París. En verdad el pobre muchacho no tuvo la culpa de nah. Fueron ellas, que le hicieron el lío. Si es que las mujeres somos malas y retorcidas xD
    Ahora en serio, me encanta la forma que tienes de narrar, te ha quedado ameno y divertido.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que me aclararás la duda, en el libro que yo había leído decía que en realidad París había escogido a Afrodita y que por eso le había ofrecido el amor de Helena de Esparta, pero ahora tu me dices que no escogió a Afrodita, y me confunde un poco, pero te creeré porque tu estudiaste historia y yo tan sólo leí un libro, siempre me ha gustado la mitología griega y la historia. Espero en un futuro estudiar un poco más al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que no eligiera a Afrodita, he puesto y como no, la eligió a ella... Lo he modificado para que no hubiesen más dudas.

      Besos.

      Eliminar