16 junio 2015

Curiosidades #2

¡Hola Lovers! Hoy vuelvo con la sección de curiosidades, y seguiré unos días más con la mitología griega, pero tal y como me la enseñaron a mi. No digo que sea ni mejor, ni peor, ni más cierta ni menos que la que vosotros sabéis. ¿Porqué dices esto? No soy historiadora de la antigüedad, yo me especialicé en contemporánea, pero tengo retentiva, y soy curiosa, por eso nació esta sección.




¿Otra vez dioses del Olimpo? ¿Qué han hecho esta vez? Pues vamos hacer un pequeño flashback, pero de la historia no, de mí (EGOCENTRISMO MODO ON), antes de entrar en la carrera tenía mis dioses favoritos, unos me parecían más utiles que otros. Zeus para mi no servía de nada, procreaba y lanzaba rayos... QUE ÚTIL! Para mi eran Poseidón dios del mar, del agua en general, y Atenea, diosa de la sabiduría y de la guerra. ¿Porqué estos dos? Soy medio sirena, me encanta el agua por ende voto por Poseidón, pero Atenea era una diosa fuerte que lucho por ser la protectora de Atenas... ¿Contra quién? POSEIDON. Sin daros cuenta todo esto termina en una historia muy vista y muuuy contada: MEDUSA.


Como ya he dicho voy a contar la historia como me la contaron a mí, Medusa era una de las hermanas gorgonas... pero ella era única entre las gongoras, era mortal y la más bella de todas sus hermanas. Mujer/bella/distinta.... atracción de los dioses ASEGURADA. Poseidón de enamoró locamente de Medusa, y decidió seducirla, pero ella era sacerdotisa en el templo de Atenea, no quería conocer varón. ¿Desde cuando esto ha impedido que los dioses hagan lo que quieran? Ella sabía que no debía sucumbir a los encantos de Poseidón por su rivalidad con la diosa que venerana. Resumiendo mucho, la violó en el mismo tempo de Atenea, en la PUERTA! Atenea entró en colera y su reacción fue castigar a Medusa que pasó de bella sacerdotisa a ser como algunas de sus hermanas, un monstruo sin alma, con manos metálicas, colmillos animales, y sus ojos emitían tal luz que al que la miráse fijamente lo dejaba petrificado.

Como buena hermana Afrodita ayudó a Atenea, ¿contra Poseidón? JA JA JA NO! Afrodita, la gran envidiosa de la historia, decidió cambiar sus preciosos cabellos por serpientes, condenando a Medusa a vivir fuera de cualquier ciudad. ¿Hay más? Sí, Medusa se quedó embarazada de Poseidón, puntería no lo siguiente, eso hizo que Atenea la odiase aún más, y ordena a Perseo (Percy de Riordan) la muerte de la hermana gorgona. 

Lo demás ya se sabe, Perseo fue ayudado por los dioses en está tarea, llevando las sandalias de Hermes, un escudo espejo para repeler el poder de Medusa, etc. Hay dos teorías, que sí uso el escudo, le cortó la cabeza ya de piedra y se la entregó a Atenea; y que usó las sandalias voladoras mientras Medusa dormía y le cortó la cabeza de donde salieron dos hijos, y la entrego a Atena. Cortarle la cabeza fue si o si. También he leído que la sangre de Medusa fue drenada y entregada a los Dioses, pero por partes, la de un lado era mortal y la otra era sanadora.

Moraleja: Entre padres, hijos y hermanos no metas la mano. Medusa no tuvo escapartoria, y sufrió por tres veces, la violación de un Dios caprichoso, la ira de una Diosa vengativa y la envidia de una Diosa rencorosa. Moraleja no hay pero me apetecía poner estas frases.
En breves me quiero poner con los hijos "bastardos" de los dioses, los Semis xD ¿Alguna preferencia?
 

7 comentarios:

  1. Me gusta muchola mitología griega! Lo de que la sangre de Medusa fue drenada y entregada a los Dioses, pero por partes, la de un lado era mortal y la otra era sanadora, no lo había oído, pero sí que Pegaso nació de la sangre de Medusa
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, según mis fuentes xD Pegaso salió del cuello de Medusa. Lo que me explicaron en la facultad es que su cuerpo estaba dividido entre maldad y deidad. Creo que era el lado derecho, el que albergaba la sangre "maligna" y el Izquierdo era sanadora, pudiendo resucitar incluso muertos. Por eso ella se curaba a gran velocidad. Pero la Mitología se ha explicado de tantas formas que por eso ya he avisado que no tiene porque ser la mía la buena. Me alegro que te haya gustado.

      Besos

      Eliminar
  2. Ains me encanta la mitología... también forma parte de la historia que Atenea se colocó la cabeza de Medusa en el escudo, ya que sus ojos tenían el poder de paralizar. Y una cosita, son Gorgonas, no Góngora, que es un apellido XDD. es una historia interesantísima, y me encanta la escultura de Bernini que has puesto, es maravillosa.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. Me he incluso enfadado al leer tu comentario porque no veía la errata, leía lo mismo que había puesto yo :( He confundido las letras, pero ya está corregido. Que torpeza la mía.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la mitología griega, romana y egipcia xD así que me gusta mucho la sección. De peque me atraía pero cuando viajé a Grecia me enamoré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Esta historia, se me quedó grabada cuando mi profesor de historia nos la explicó en clase, me encantó y por eso la recuerdo con mucho cariño

    ResponderEliminar
  6. Pero vamos... puede ser más injusto?????? La pobre Medusa lo único que hizo fue nacer hermosa y mira tú todo lo que hacen. Pobrecita mía T-T

    ResponderEliminar