26 junio 2015

R#63: #Lovetopía | Carlos Goga

- Título: Lovetopía. 
- Autor: Carlos Gago.
- Editorial: Bubok Editorial. 
- Tapa blanda con solapas. 
- Libro autoconclusivo.
- Nº de páginas: 431. 
- Precio: 18,95€ 
* Gracias a la editorial por el ejemplar.
En el año 2033, el periodista Rubén González visita de manera oficial Lovetopía, un país dirigido por mujeres y surgido tras la independencia del Levante español desde las influencias del movimiento 15-M.
El periodista, a través de sus artículos y de su diario íntimo, supera a la mayoría de prejuicios y creencias limitantes de consumo occidental. Además, de la mano de las mujeres lovetopianas, disfruta de una sexualidad evolucionada, con tintes de inteligencia emocional y polaridades energéticas, que le llevarán a redescubrir las relaciones entre hombre-mujer.






Para empezar tengo que decir que el protagonista en un principio no me cayó nada bien, Rubén y que la sinopsis es mucho más larga pero casi casi es una reseña, así que lo que falta de allí lo amplio aquí.. Os sitúo, Rubén es un periodista de El Confi, al cuál se le destina a Lovetopía para escribir un diario sobre como es y como se vive allí. Lovetopía es un nuevo país de la Península Ibérica que surgió de los movimientos del 15M y que se instauró en Mayo de 2015 en el Levante Español, con capital en Valencia. Este país no ha sido visitado por ningún español, y ahora en 2033 Rubén será el primero que lo haga, va con la presión del trabajo y también del gobierno, y para que mentir él no tiene ninguna intención de ir, pero no le quedaba otra.

Lovetopía está gobernada por mujeres, y la economía y la tecnología está a manos de los lovetopianos, es decir cada uno de ellos sabe para que se destinan sus impuestos de forma transparente, al igual que son capaces de controlar la tecnología de forma muy cotidiana como la geolocalización para el control del tráfico de bicicletas a través del teléfono móvil. ¿Cuál es tu problema con el protagonista? Que por mucho que en la frontera (parte española) le dan consejos de todo tipo, pero uno es no tener prejuicios, él solo llegar ya lo juzga todo, nada le parece bien, incluso le puedo tachar de machista. No le parece normal que los lovetopianos recojan las hojas de los arboles del suelo, que no usen coches, ni que el país no permita que ningún avión sobrevuele el territorio. Pero lo que creo que en un principio más le indigna es que no hay Cocacola, están altamente prohibidos los refrescos azucarados, ya que son dañinos para la salud, pero de la marihuana no se queja. A medida que van pasando los meses, y que va conociendo el funcionamiento de la sociedad ve que es una solución a muchos de los problemas que hay en la actualidad (2033) en España, solo qué no cree que fuese posible aplicarlo, ya que cree que no se adaptarían. Rubén considera en un principio a los lovetopianos como “repelentes” o “sabelo todo” ya que a cada persona que preguntaba algo le contaba a pie juntillas punto por punto como va la vida alli, incluso explicaban donde iban sus impuestos.

Uno de los momentos que me encanta de este libro es cuando en el hotel en el que se hospeda el protagonista hay una fuerte discursión de pareja, y uno de los hospedados lo graba en el móvil, cuando le pregunta el porqué el amable señor le dice que ese vídeo se lo dará a la pareja para que hagan un taller de “actitud” para saber como se comportaron, y porqué paso todo. ALUCINANTE.

Es un libro con un trasfondo de crítica a la sociedad actual, ya que a cada cosa que Rubén conoce le da su opinión con la mentalidad de aquí y ve que en España quien dirige el “cotarro” son las multinacionales, ¿creéis que sería posible no consumir nada que no fuese natural? O ¿podríamos vivir en un país donde se prohibiera el uso de los automóviles? Y el autor nos descubre como sería nuestro país si educásemos a nuestros hijos no para una profesión, si no para ser felices, como iría el mundo si entre hombres y mujeres no hubiese distinción, es aquí donde Lorena, Bea y Nazaret le demuestran un nuevo mundo sexual, abrir la mente. Lovetopía es una gran utopía, una preciosa utopía, de como se viviría en una Democracia real en la que los ciudadanos son informados de cada movimiento, de un ecologismo puro y con una sociedad igualitaria. Lo recomiendo mucho por la visión que le da al mundo, como no está en Goodreads pues pongo la nota igual sobre 5.





11 comentarios:

  1. Hola bebe, nunca habia oido de este libro,le.tendre que dar una oportunidad,.un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! He de decir que lo conocí a través de una nota de prensa, y le dí la oportunidad no muy convencida, y al final me ha sorprendido mucho.

      Eliminar
  2. No conocía este libro, me llama bastante la atención la trama, me lo apunto ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que no es muy conocido y es impresionante.
      Besos

      Eliminar
  3. Yo tampoco había oido hablar de este libro, pero la verdad es que no me llama para nada.
    Quizás lo lea en otro momento.

    ResponderEliminar
  4. No me convence mucho este libro asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No lo conocía, pero tampoco es que me llame mucho, así que lo dejaré pasar.
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Al final parece que va a estar mejor de lo que la primera impresión demuestra. No me llamó mucho la atención cuando lo vi, pero bueno... igual me animo de aquí a un tiempo. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaa ^^
    Yo lo conocí gracias a ti y entre los comentarios que nos ibas soltando y tu reseña me han dado muchas ganas de leerlo xD así que para la libreta se va apuntado.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, tiene una pinta muy interesante =)
    Muakkkkkk!!

    ResponderEliminar
  8. Desde que lo enseñaste aquí en el blog le tengo unas ganas enormes, me parece un libro genial, eso de un país gobernado por mujeres tiene que ser la leche :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No tenía ni idea de que existiera este libro. Imagínate. No es lo que suelo leer en absoluto pero no descartaría leerlo porque si es sobre nuestro propio país no va mal saber más cosas de él o ver que futuro podríamos tener aunque sea una utopía.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar