30 abril 2015

Hoy es JUERNES!!

¡Helloooow Lovers! Hoy es Juernes, ya que mañana es festivo y blablabla. Esta entrada es completamente desvarios de una loca. Basicamente voy a resumir esta semana, no sé si podré seguir estas entradas como una sección. Día de prueba :D


¿Qué he leído esta semana (de 23 a 30)?

Esta semana he leído poco, hoy he terminado Toda la verdad que hay en mí, y hace dos días Autoayuda para culés. Primero tengo que hacer un meeting rollo político I'm sorry Chema pero voy hacer política xD Tengo que agradecer a tres personas el hecho que hoy haya leído uno de los libros más WOW de mi vida, primero a mi Chico que fue quien me lo regalo para SANT JORDI (luego hablaré de una pequeña problematica del tema), a Fany por iluminarme con lo bueno que es y sobretodo a Lesin por el vídeo donde ví por primera ver el libro. Una vez terminados los agradecimientos, puedo prometer y prometo que ALGÚN día publicaré reseña de TLVQHEM. Autoayuda para culés tengo que decir que me encantó, se lo regale a mi chico en SANT JORDI, y se lo leyó en una tarde.


¿Porqué sólo he leído dos libros?

 No pretendo dar envidia, pero me fui a la playa el 24 y volví el 27... Y LLOVIO! Así que desgraciadamente tuve que pasar los días entre siesta y siesta, ir al spa, mojitos... muy mal.


¿Porqué escribo SANT JORDI?

¿Why not? Pues sí, tiene un razón. El día 23 y el 24 me llegaron capturas de una blogger, no diré nombre y no atacaré como hizo ella. La susodicha dijo que los catalanes eran unos egoistas que se habían apropiado de la leyenda y festividad de SAN JORGE tradicionalmente aragonesa. Muchos catalanes comentaron diciendo que era incierto, etc. Diréis no es para tanto... Sí lo es, porque hizo una segunda entrada hablando de los comentarios, sobretodo por uno que según ella dice (yo desconozco) que le dijeron que era una inculta (feo de decir), y que estaba cegada por su odio Cataluña (cosa que ella niega) , pero pone la muletilla de que es con ñ porque estamos en España y que por muchos que les duela a los catalanes, el castellano es nuestro idioma. Puedo entender que hayan radicales que la hayan atacado, pero no diria, cito textualmente: "[...]ha tenido la vergüenza de atacar a este blog por mencionar mi desagrado ante un grupo minorista dentro de la política de catalanes, los radicales" ¿Grupo minorista dentro de la política de catalanes? WTF??? Supongo que se refiere a los independentistas, lo digo porque a continuación dice "dio la casualidad que dicha persona catalana es de este grupo de radicales que tantos problemas están dando". No quiero ser alarmistas pero creo que habla de los independentistas.... 

Primero las leyendas cogen de aquí y de allá, yo entiendo que en Aragón tengan su leyenda y que
también sea patrón San Jorge, pero también lo es de países anglosajones... Puede que en parte tenga razón, ya que Catalunya (si con ny) y Aragón se unieron, y las tradiciones se compartieron. Catalunya se lo quedo como fiesta del libro, patrón etc. Y otra cosa no sé si sabéis que de Catalunya a Aragón hay poco más de 20km, la distancia de Lleida a cualquier población aragonesa es de como mucho 20km, incluso esa zona es denominada LA FRANJA. Punto 2 o 3, no somos egoístas, si para el 23 de Abril quieres regalarle un libro a tu padre, a tu novio o a tu marido, y ellos a ti una rosa no vendrá un catalán a tu casa con un AK-47, no es ÚNICAMENTE CATALANA. Siguiente punto, si quieres decir que no odias a los catalanes lo de la ñ, o estamos en España o el idioma es el castellano... creo que sobra. Porque repito yo no he leído el comentario y no sé que cáliz tiene. Pero esos comentarios son encender la mecha again, escribe Cataluña y ya!!!
Y el tema de grupo minorista blablablabla grupo rádical que tantos problemas está dando blablabla. Sobra de verdad, es darle bombo a una persona según tú rádical y "peligrosa". Yo soy independentista, no odio a España, ni a los españoles, ni la lengua... incluso tengo cariño a gente del Real Madrid xD Mis razones son mías y no las voy a dar (soborno de libros). Pero no puedes juzgar a todos los catalanes, castellanos, valencianos... por una leyenda, no buscamos ser el ombligo del mundo. Ya sabemos que no caemos bien (dum dum baaaas). 


¿A qué viene todo esto?

¿La verdad? Pues que me terminado el libro, y no llevo ninguno más... Soy así de genialosa. Lo del tema de Sant Jordi o San Jorge hacía días que quería tratarlo, de forma educada, no poniendome de ninguna parte.

Si os a sonado a cabreo, en su momento lo fue, pero todo el mundo puede pensar lo que quiera. Y como no leí el comentario del chico que "ataca" a la dueña del blog no soy quien para defenderle. Pero que por una leyenda o tradición no se tiene que enfadar la gente, hay tantas catalanas que se han heredado fuera de Catalunya, y tantas que hemos heredado nosotros que me parece una TONTÁ!

Y un apunte más ayer me puse like a FIERI cuando leí lo de Francia, ¿os habéis enterado? 

Es un tema serio, pero el gatito limándose la uñas me gusta mucho. Se ve que el Estado francés va a prohibir a los homosexuales donar sangre "debido a que tienen más probabilidades de contraer el VIH" mamarrachadas, ya que tu sangre una vez donada se hacen mil y una pruebas antes de trasferir. Y me parece una tontería lo del tema de las probabilidades... Pero lo peor y más indignante es que la UE en vez de pararle los pies ha dicho que cada país haga lo que quiera :O muerta me quedado hoy cuando he oído lo de la UE. Creo que es momento de frenar los pies, estos si que son radicales, ¿qué más da con quién se acueste uno? Propongo una colecta de firma a nivel europeo.

Y yo creo que hasta aquí todo, no pretendo ofender a nadie con mis comentarios, he dicho lo que YO opino, sin pretender cambiar el mundo, excepto en la última.

4 comentarios:

  1. Primero, ¡Vivan los juernes! Yo los tuve todas las semanas los dos primeros años de universidad T_T. Segundo, me parece absurdo que se te critique por escribir el nombre de una fiesta que se celebra mucho en Cataluña en Catalán... no sé, me parece una tontería, y es normal que moleste un poquito, igual que a mi me molesta cuando alguien critica mis expresiones andaluzas... con la riqueza lingüística que tenemos en el país, es horrible que pretendamos coartarla.

    En cuanto a temas de politiqueo no me meto. Cada uno con su opinión y respeto absoluto es mi máxima.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. Hola:D yo también estoy contenta de que sea Juerneeeeeeeeeees *_* Un besinnn!

    ResponderEliminar
  3. Ya me estás copiando siendo política??? Hahahaha :P

    ResponderEliminar
  4. Chema envidioso!!!a callar! jajaja
    ainsssssssssssss que salgo yo en la entrada que chachi ajajjaja
    Lo del tema de la leyenda y tal yo ni me había enterado O.O que ganas de meterse en jardines tiene la gente jajaja yo no sabía nada del tema del libro y la flor me enteré ese día porque vivo en mi mundo jajajaja y como cualquier excusa es buena encargué un libro xD
    Y lo del VIH me ha matado, en serio O.O si al sangre pasa pruebas jajaja seas o no homosexual la analizan coño ajjajaja menuda tontería O.O

    ResponderEliminar