07 abril 2015

R #45: Orgullo y Prejuicio y Zombis | Seth Grahame-Smith y Jane Austen

¡Helloooow Lovers! Se acabaron las vacaciones y volvemos a nuestras rutinas, trabajo y vuelvo a estar activa en el blog (wiiii). Hoy vengo con la reseña de una Lectura Conjunta que hicimos varios miembros del grupo Comentamos 2, tres personas en realidad, empezamos unos cuantos y hemos terminado unos pocos xD.

- Título: Orgullo y Prejuicio y Zombis.
- Autor: Seth Grahame-Smith y "Jane Austen".
- Editorial: Umbriel.
- Tapa blanda con solapas.
- Libro autoconclusivo, aunque otro autor ha escrito una "precuela".
- Nº de páginas: 377.
- Precio: ¿? Me lo regaló mi ahijada Nadir :D
"Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros".
Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalogriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennet tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño. 

Grahame-Smith básicamente tuvo una idea genial, decidió coger un clásico contemporáneo conocido por todos y meterle zombis, los zombis siempre animan las fiestas, las películas, por qué no un libro clásico. El hecho que pongan como coatora a Jane Austen yo creo que es más comor un guiño/homenage, por que la historia en sí es de Austen, pero Grahame-Smith hace varios cambios en la personalidad de algunos personajes como Elisabeth (Lizzy) o el señor Darcy y no sé si a mejor.

Quizá si no has leído el libro original no te das cuenta de ciertas cosas, pero en algunos momentos veía que páginas y páginas estaban igual, llegué a pensar en varios capítulos que Grahame-Smith me estaba tomando el pelo. 

Pero vayamos un poco al meollo, OyPyZ empieza muy tiernamente en un hogar donde vive una familia con cinco hijas y todas ellas han sido adiestradas en las artes mortales para aniquilar zombis, las mayores Jane y Lizzy son las más preparadas. Tiene un principio buenísimo, pero no se mantiene, el señor Bingley llega al pueblo huyendo de los inombrables e invita a las señoritas a un baile que se celebra en su "humilde" hogar. Estás de coña, no¿?¿? Hay zombis everywhere y te pones a
celebrar un baile, ¿estamos locos? La madre de las chicas, la señora Bennet solo tiene una meta en su vida, CASAR A SUS HIJAS, da igual que cada día un zombi se coma a un vecino, ella quiere casar a sus hijas, le da igual con el nuevo vecino o con un primo gordo. En este baile, el autor nos presenta al señor Darcy, el cuál después de un ataque de los innombrables queda prendado de una de las hijas de la señora Bennet. Y hasta aquí puedo contar!

El autor tuvo una gran idea como he dicho antes, pero no la ha sabido llevar a cabo. Pienso que ha querido respetar la obra original y eso le ha cortado las alas. Conforme vas avanzando los Innombrables pierden presencia, un ataque cada seis capítulos... que fácilmente es neutralizado. Yo esperaba que Lizzy o Jane se convirtieran, o el señor Darcy, pero nada de nada. Los cambios en las personalidades no me gustaron mucho, creo que convertir en una bipolar (de narices) a Lizzy no ayudó mucho a que me enganchara al 100% a la obra.

Puntos Positivos: La idea es genial, si no has leído la obra de sorprenderá muchísimo, y sobretodo yo me reí una barbaridad, llegué a llorar de la risa. El autor hace unos giros de humor que me dejaban con la boca abierta, y las ilustraciones son preciosas. Aunque haya criticado el libro, lo critico desde el punto de vista de una fan de Jane Austen que ha leído Orgullo y prejuicio unas mil veces, y que se sabe los dialogos, pero la idea es muuuy buena y el autor escribe bastante bien (comparado con Austen).

Puntos negativos: Que los zombis/Innombrables pierdan protagonismo conforme avanza la historia. Y sobretodo los cambios de personalidad de ciertos personajes que hacían que quisiera abandonar el libro.


A este libro le di en Goodreads:

3/5


Os dejo aquí el enlace al blog de mi compañera de LC, y recordaros que hay un Sorteo activo en ambos blogs. 





10 comentarios:

  1. Yo no he leído Orgullo y prejuicio aun ajjaja así que este no me llamaba nada a ver si para verano o así tengo más tiempo y puedo participar en alguna LC ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Una amiga no para de recomendármelo, pero entre que no he leído Orgullo y prejuicio y que los zombies no me gustan pues no me apetece ponerme con este, así que por ahora lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Entre mis pendientes este mes tengo Orgullo y Prejuicio, así que espero que si me gusta, me anime con éste, que siempre gusta un libro que te haga reír, y no me imagino la historia que tengo montada en mi cabeza con zombies, es un poco extraño xDD a ver por dónde sale.

    ¡Me alegro de que te gustara al fin y al cabo! Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi no me llegado de convencer y tuve que dejarlo y eso es muy raro en mi hahahaha.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué pena que en un libro que va de zombis al final estos pierdan fuerza y protagonista. No es un libro para mí pero gracias por la reseña. Bsos ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues no he leído Orgullo y Prejuicio y las movidas de zombies... Mmmmm no sé si me gustaría... No lo descarto pero vamos... Que soy una acojonadilla ;) Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Creo que este no es libro para mi.......jajajaja mejor lo dejo pasar
    Besitooos❤❤❤

    ResponderEliminar
  8. Creo que este no es libro para mi.......jajajaja mejor lo dejo pasar
    Besitooos❤❤❤

    ResponderEliminar
  9. Yo aun ni he leído Orgullo y prejuicio, lo sé lo sé mátame, pero quiero leérmelo si no este mes el mes que viene, y con este no se si llegaré a animarme, los zombies y yo no nos llevamos bien :P

    ResponderEliminar
  10. Buah, me doy vergüenza de no haber comentado aún aquí, a pesar de que soy tu única compañera de lectura conjunta y de que leí la entrada en cuanto la publicaste xD No te asustes por la ronda de comentarios.
    La verdad es que coincido contigo en el punto negativo, la verdad es que me hubiera gustado que los zombis no perdieran protagonismo porque se parece más a la obra original y se hace repetitiva.
    Besos!

    ResponderEliminar