30 abril 2015

Hoy es JUERNES!!

4 comentarios:
¡Helloooow Lovers! Hoy es Juernes, ya que mañana es festivo y blablabla. Esta entrada es completamente desvarios de una loca. Basicamente voy a resumir esta semana, no sé si podré seguir estas entradas como una sección. Día de prueba :D


¿Qué he leído esta semana (de 23 a 30)?

Esta semana he leído poco, hoy he terminado Toda la verdad que hay en mí, y hace dos días Autoayuda para culés. Primero tengo que hacer un meeting rollo político I'm sorry Chema pero voy hacer política xD Tengo que agradecer a tres personas el hecho que hoy haya leído uno de los libros más WOW de mi vida, primero a mi Chico que fue quien me lo regalo para SANT JORDI (luego hablaré de una pequeña problematica del tema), a Fany por iluminarme con lo bueno que es y sobretodo a Lesin por el vídeo donde ví por primera ver el libro. Una vez terminados los agradecimientos, puedo prometer y prometo que ALGÚN día publicaré reseña de TLVQHEM. Autoayuda para culés tengo que decir que me encantó, se lo regale a mi chico en SANT JORDI, y se lo leyó en una tarde.


¿Porqué sólo he leído dos libros?

 No pretendo dar envidia, pero me fui a la playa el 24 y volví el 27... Y LLOVIO! Así que desgraciadamente tuve que pasar los días entre siesta y siesta, ir al spa, mojitos... muy mal.


¿Porqué escribo SANT JORDI?

¿Why not? Pues sí, tiene un razón. El día 23 y el 24 me llegaron capturas de una blogger, no diré nombre y no atacaré como hizo ella. La susodicha dijo que los catalanes eran unos egoistas que se habían apropiado de la leyenda y festividad de SAN JORGE tradicionalmente aragonesa. Muchos catalanes comentaron diciendo que era incierto, etc. Diréis no es para tanto... Sí lo es, porque hizo una segunda entrada hablando de los comentarios, sobretodo por uno que según ella dice (yo desconozco) que le dijeron que era una inculta (feo de decir), y que estaba cegada por su odio Cataluña (cosa que ella niega) , pero pone la muletilla de que es con ñ porque estamos en España y que por muchos que les duela a los catalanes, el castellano es nuestro idioma. Puedo entender que hayan radicales que la hayan atacado, pero no diria, cito textualmente: "[...]ha tenido la vergüenza de atacar a este blog por mencionar mi desagrado ante un grupo minorista dentro de la política de catalanes, los radicales" ¿Grupo minorista dentro de la política de catalanes? WTF??? Supongo que se refiere a los independentistas, lo digo porque a continuación dice "dio la casualidad que dicha persona catalana es de este grupo de radicales que tantos problemas están dando". No quiero ser alarmistas pero creo que habla de los independentistas.... 

Primero las leyendas cogen de aquí y de allá, yo entiendo que en Aragón tengan su leyenda y que
también sea patrón San Jorge, pero también lo es de países anglosajones... Puede que en parte tenga razón, ya que Catalunya (si con ny) y Aragón se unieron, y las tradiciones se compartieron. Catalunya se lo quedo como fiesta del libro, patrón etc. Y otra cosa no sé si sabéis que de Catalunya a Aragón hay poco más de 20km, la distancia de Lleida a cualquier población aragonesa es de como mucho 20km, incluso esa zona es denominada LA FRANJA. Punto 2 o 3, no somos egoístas, si para el 23 de Abril quieres regalarle un libro a tu padre, a tu novio o a tu marido, y ellos a ti una rosa no vendrá un catalán a tu casa con un AK-47, no es ÚNICAMENTE CATALANA. Siguiente punto, si quieres decir que no odias a los catalanes lo de la ñ, o estamos en España o el idioma es el castellano... creo que sobra. Porque repito yo no he leído el comentario y no sé que cáliz tiene. Pero esos comentarios son encender la mecha again, escribe Cataluña y ya!!!
Y el tema de grupo minorista blablablabla grupo rádical que tantos problemas está dando blablabla. Sobra de verdad, es darle bombo a una persona según tú rádical y "peligrosa". Yo soy independentista, no odio a España, ni a los españoles, ni la lengua... incluso tengo cariño a gente del Real Madrid xD Mis razones son mías y no las voy a dar (soborno de libros). Pero no puedes juzgar a todos los catalanes, castellanos, valencianos... por una leyenda, no buscamos ser el ombligo del mundo. Ya sabemos que no caemos bien (dum dum baaaas). 


¿A qué viene todo esto?

¿La verdad? Pues que me terminado el libro, y no llevo ninguno más... Soy así de genialosa. Lo del tema de Sant Jordi o San Jorge hacía días que quería tratarlo, de forma educada, no poniendome de ninguna parte.

Si os a sonado a cabreo, en su momento lo fue, pero todo el mundo puede pensar lo que quiera. Y como no leí el comentario del chico que "ataca" a la dueña del blog no soy quien para defenderle. Pero que por una leyenda o tradición no se tiene que enfadar la gente, hay tantas catalanas que se han heredado fuera de Catalunya, y tantas que hemos heredado nosotros que me parece una TONTÁ!

Y un apunte más ayer me puse like a FIERI cuando leí lo de Francia, ¿os habéis enterado? 

Es un tema serio, pero el gatito limándose la uñas me gusta mucho. Se ve que el Estado francés va a prohibir a los homosexuales donar sangre "debido a que tienen más probabilidades de contraer el VIH" mamarrachadas, ya que tu sangre una vez donada se hacen mil y una pruebas antes de trasferir. Y me parece una tontería lo del tema de las probabilidades... Pero lo peor y más indignante es que la UE en vez de pararle los pies ha dicho que cada país haga lo que quiera :O muerta me quedado hoy cuando he oído lo de la UE. Creo que es momento de frenar los pies, estos si que son radicales, ¿qué más da con quién se acueste uno? Propongo una colecta de firma a nivel europeo.

Y yo creo que hasta aquí todo, no pretendo ofender a nadie con mis comentarios, he dicho lo que YO opino, sin pretender cambiar el mundo, excepto en la última.

R# 48: Una Tarta de manzana llena de esperanza | Sarah Moore Fitzgerald

12 comentarios:

¡Heeeelooooow Lovers! Estos días estaré colgando reseñas que tenía pendientes, a medio escribir, me estoy poniendo las pilas ^.^

- Título: Una tarta de manzana llena de esperanza.
- Autor: Sarah Moore Fitzgerald.
- Editorial: Maeva Young.
- Tapa blanda con solapas.
- ¿Saga? No!!!!
- Nº de Páginas: 200
- Precio:  15.90€
Oscar Dunleavy, un chico con un brillo especial, bondadoso, generoso, inteligente y sobre todo optimista, tiene un secreto. Sabe preparar unas tartas de manzana «casi mágicas». Todos aquellos que las prueban se contagian inmediatamente de una gran alegría y felicidad. 

Pero un día Oscar desaparece, y todo el mundo asume que ha fallecido. Solo Meg, su mejor amiga, y Stevie, el hermano pequeño de Oscar, se niegan a aceptarlo. Juntos empiezan a investigar, decididos a descubrir qué le ha podido suceder, y en esta búsqueda épica, los tres chicos aprenderán una valiosa lección.

"Esta es una historia maravillosa, hermosa y conmovedora que habla de esperanza y de tartas de manzana. Pero en este libro no encontrarás tartas de manzana normales y corrientes. Encontrarás tartas mágicas. En cuanto las pruebes, el mundo te parecerá diferente. Las cosas empezarán a cambiar y, cuando hayas tomado un trozo, sentirás que todo va a salir bien."



Vamos a empezar por el principio, lógico ¿no?... Pues NO! Es el peor principio de libro que he leído en MI VIDA! A la tercera página casi lo abandono. Señora Moore... ¿Why? Un funeral... si ya empezamos por un funeral que eso no es bueno pues lo empeoramos un pelin más. Es un funeral de una persona que no se sabe si está muerta o no.

Pues así es el principio, muy guay! Tengo que decir que hasta la mitad no me enganché del todo. Un detalle que me gustó mucho es que cada capítulo está narrado por cada uno de los protagonista, uno por Oscar y otro por Meg. Oscar y Meg son vecinos, y han sido amigos desde que ella se mudó, tienen la costumbre de sentarse en el alfeizar de la ventana y hablar durante horas. Esta costumbre llega hasta que ella tiene que mudarse durante unos meses a Australia, y alquilan la casa por esos meses. Allí empiezan los problemas.

Oscar es un chico atento, dulce y muy fuerte. Y su don son las tartas de manzana y también dice que puede oler las emociones. Meg le adora, casi como a un hermano, son mejores amigos y lo saben todo el uno del otro. Mientras Meg está fuera Oscar desaparece y se le da por muerto, así que la historia empieza con este funeral y con la busqueda de Oscar. Meg no está sola, ella se dedicará a reconstruir los últimos pasos de su amigo junto al hermano menor de este, Stevie.

¿Qué encontraremos en este libro? Una ilusión muy fuerte por el reencuentro, un amor especial, un chico soñador que se apaga por culpa de los acosos, y sobretodo ver la vida desde los ojos de un adolescente "atormentado".

Puntos positivos: la forma de narrar de la autora, y la simbiosis entre ambos personajes.

Puntos negativos:  el principio se me hace muy lento, y no es el más adequado para empezar un libro, por lo menos para mi. Y que al narrar el libro desde los dos puntos de vista el misterio de Oscar no es tal.

Por todo esto lo recomiendo, no es que me encantara pero el final fue muy bonito, las últimas 60 páginas me encantaron, así que debo recomendarlo. Y por eso le dí:

 



29 abril 2015

Pregunta de la semana #12:

8 comentarios:

PdS #12: ¿Qué sagas queréis terminar este año?




Yo creo que no lo tengo muy claro esta vez... tampoco tengo tantas sagas a medias por MI culpa, si no por las editoriales. Pero diría que me queda terminar el último de Hija de humo y hueso, los dos últimos de El corredor del laberinto, terminar Scarlet y pasarme a la lectura de Cress en inglés, y creo que por último me queda terminar la saga de Eve. Creo que esta pregunta de la semana la repetiré varias veces al año... así también tengo el control sobre que me queda por leer :D 



Y tú, ¿qué sagas quieres terminar este año?

¿Qué estoy leyendo? #3

4 comentarios:
Helloooow Lovers! Hoy vuelvo con la sección ¿Qué estoy leyendo? la última del mes, para que sepáis que estoy leyendo y que impresiones me están dejando las lecturas.



En esta semana creo que voy a poder terminar estas dos novelas:


813 Truffaut de Paula Bonet. Este libro me ha llegado por la cortesía de La Galera, lo que más me llamó de esta novela gráfica son las ilustraciones. Pero he de decir que en cuanto lo empecé no era lo que yo me esperaba, la temática no me acaba de atraer, pero las ilustraciones ayudan a que lo disfrute. Tengo que darle una oportunidad, y seguir adelante.

Ahora mismo voy por la página 116, en breves lo habré terminado y os explicaré un poco más en la reseña.





Toda la verdad que hay en mi de Julie Berry. Este es el libro que mi chico me regaló en Sant Jordi, así que en cuanto lo tuve en mis manos lo tenía que empezar a leer. Todo el mundo ya conoce más o menos la historia, y lo que me molesta son los saltos en el tiempo como a muchos. 

Ahora estoy en la página 140, y me está gustando mucho, ya me he acostumbrado a la manera de escribir de la autora, y es muy emocionante. En cuanto termine el libro espero hacer una buena reseña sobre el libro.


28 abril 2015

Actualización del Sorteo, Sorteito :D

2 comentarios:
¡Helloooow Lovers! Como todos sabéis varios blogs estamos organizando un sorteo, sorteito (idea mía la del nombre... soy extremadamente DIVINA) y los blogs son  La biblioteca de Bella, Sueños de una escritora,1000 y un libros y reseñas, La orilla de los libros. La Colección de Yeratel, El Lector que llevas dentro y Los libros de Lorenna.El motivo de la entrada es una actualización de los premios así como que aumentamos la fecha final del sorteo hasta el 20 de mayo.
 


INTERNACIONAL:
- 2 cheques por valor de 10€ en bookdepository a nivel internacional, recordad que los envíos se realizarán aquellos países que la tienda admita.
NACIONAL:
- Un ejemplar de Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre, de Belén Barroso.
- Un ejemplar firmado de Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre, de Belén Barroso.
- Un ejemplar de 39 cafés y un desayuno, de Lidia Herbada.
- Un ejemplar firmado de Heima es hogar en islandés, de Laia Soler.
- Un ejemplar de La Santa, de Mado Martínez.
- Un ejemplar de Galletas de barro, de Felipe García Gutierrez.
- Un ejemplar de El mundo de mañana (Ángeles caídos II), de Susan EE.
          Los de España podéis apuntaros a los dos o únicamente a uno. Os recuerdo que los envíos de los ejemplares solo se realizarán a nivel peninsular por temas de gastos de envío. La fecha límite ahora es hasta el 20 de mayo

          Abajo tenéis los formularios de Rafflecopter para poder optar a uno de estos fantásticos premios. Para cualquier tipo de duda, podéis escribir un correo a sorteosorteito@gmail.com. ¡Mucha suerte!

SORTEO NACIONAL

a Rafflecopter giveaway  

SORTEO INTERNACIONAL

 


* Gracias Chema por la plantilla del anuncio del sorteo :D 

R#47: La sangre de los libros | Santiago Posteguillo

9 comentarios:
- Título: La sangres de los Libros.
- Autor: Santiago Posteguillo
- Editorial: Editorial Planeta
- Tapa dura con sobrecubierta.
- Libro autoconclusivo.
- Género: Histórico
- Nº de Páginas: 208.
- Precio: 18.90€
- ISBN: 9788408132424.





Asesinatos, suicidios, duelos condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios... Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse? Santiago Posteguillo, referente de narrativa histórica, nos guía en un magnífico viaje desde los discursos de Cicerón hasta las obras de ciencia ficción de Asimov por la historia más enigmática y sorprendente de la literatura universal.




Volvemos al mundo Posteguillo, ¿se puede ser más grande que él? Directamente se ha ido a uno de mis escritores favoritos pa' toa' la vida!!! En este libro encontramos otra vez la vida que hay detrás de los libros, no tanto en el momento de su escritura, si no de la del autor. Posteguillo nos lleva a un viaje por la historia de la escritura, lo que daría por ser alumna suya!

"La buena literatura de verdad, la que nos hace palpitar, la que nos emociona y nos transporta a otros mundos, la que nos parece más real que la realidad misma es la que está escrita, palabra a palabra, verso a verso, página a página, con sangre en las sienes, en las manos y en el alma."

Gracias a los conocimientos de Posteguillo, y su habilidad con la pluma descubrimos anécdotas/curiosidades, secretos y muchos misterios de autores como Quebedo, Bécquer, Séneca, Agatha Christie, así hasta llegar a 30 autores muy conocidos.  Seguimos con la misma manera de desarrollar los nuevos capítulos, él te va desvelando una historia poco a poco, algunos puedes creer de quien habla, y otros hasta el final no sabes de quien te está hablando. Los datos históricos son alucinantes, pero sigo con la misma fascinación como en La noche en que Frankestein leyó el Quijote la narración de Posteguillo y los diálogos son simplemente perfectos. Planteando preguntas sin respuesta dando un largo paseo desde la Antigua Grecia hasta el siglo XXI.

"Se va uno de los más grandes escritores de España y España no lo sabe, le da la espalda, pero el sol se oculta en señal del duelo. Allí arriba saben más de literatura que en todos los círculos literarios de este país de envidiosos."


¿Qué podéis encontrar en este libro? Asesinatos, suicidios, manuscritos perdidos, amores prohibidos, desapariciones extrañas, VIH...


La diferencia entre este libro y el primero es que en este se ha mordido menos la lengua, tiene unos tonos de crítica ácida que demuestran como de quemada está la sociedad en estos momentos que corren. Lo siento por no poder hacer una reseña más profunda, pero en cuanto lo leáis entenderéis porque no puedo contar mucho más.

Este es uno de los libros que ha ido a mis favoritos para siempre, así que es muy muy recomendable y por eso la nota es:









27 abril 2015

Adivina el Libro #26

9 comentarios:
¡Helloooow Lovers! Otro lunes más con alegría, luces de colores y unicornios... xD Para empezar la semana con una chispita de alegría vamos a empezar con AdL. De las 8 personas que participasteis, las 8 habéis acertado (sevillana + aplausos de whatsapp), y la ganadora eeees:




Muchas felicidades Estefania, otro punto para ti :D


Y la portada de esta semana es:





Las normas son siempre las mismas, título, autor, y nombre exacto de la saga! Eso es importante.

22 abril 2015

Pregunta de la semana #11

11 comentarios:
Entre todos los libros que hemos leído en nuestra vida, hay personajes a los que hemos amado y odiado pero ¿Qué tres personajes te gustaría conocer en persona?

Creo que voy a elegir tres personajes que no son muy comunes. Ulisses o Ulysses de Homero, era un COCO... en la película de Troya eligiría a Aquiles pero no me cae muy bien despues de leer a Homero. A Tiny Cooper es tan <3 y tan blandito que me quiero morir!!! Y por último estoy entre Ari de Aristotle and Dante o Jude de Te daría el "Mundo" para darles un super abrazo.


Y tú, ¿A quién te gustaría conocer?

21 abril 2015

Ya llega Sant Jordi

9 comentarios:
¡Helloooow Lovers! Como creo que ya sabéis soy catalana, y aquí el 23 de Abril se celebra el día del libro, así que desde mi humilde opinión diré que libros recomiendo para regalar a vuestros/as amadas/os.


La tradición dice que el amado debe regalarle una rosa roja a su amada, y ella un libro a él... pero para que engañarnos, nosotras queremos rosa y libro, y no tiene porque ser roja! Así que os dejo un  TOP 5 de libros que regalaría tanto a mujeres como hombres en Sant Jordi.

Para mi Santiago Posteguillo es uno de los mejores escritores contemporaneos que tenemos, no he leído sus novelas, pero su manera de novelar hechos historicos me enamoró. Y de hecho tanto la noche en que Frankestein leyó el Quijote como La sangre de los libros estan en mi TOP de mejores libros del mundo mundial. Es un libro que se puede regalar a una persona que no suele leer, ya que quizá le despierta el gusanillo por la lectura, y también a una persona que devora libros. Todos queremos saber que hay detrás de una historia.



Ya he dicho que es desde mi humilde opinión, así que Recuerda que me quieres, uno de mis libros favoritos tenía que estar aquí. Creo que es una historia que tiene de todo, no hay luchas a muerte, pero si tiene acción emocional. Despierta a ese Peter Pan que hacía tiempo que le teníamos "olvidado" y ahora tenemos también Una estrella en mi Jardín que también sería una novela perfecta para regalar.

Persona Normal, es tan tan bueno, que si no lo has leído ¿A que estas esperando? Creo que es un libro que me devolvió a la infancia y luego me trajo a la madurez en muy pocas páginas. Está muy bien escrito, una buena trama, y personajes bien construidos con una gran evolución. 

Recomendado al 100% por muchos blogs, y canales de Youtube, así que me uno a la causa y lo recomiendo a TODO EL MUNDO!!




Hace poco que leí Will Grayson, Will Grayson, pero me enamoré del libro. Hay algunos personajes que no son lo que esperas, y todo evoluciona de una manera que no esperas. O al menos eso me pasó a mi. Considero que es una muy buena lectura que regalar, entretenida y con un personaje que me tiene loca! Es de los pocos libros que he leído que trate la homosexualidad como una realidad real, no sé como explicarme. Pero ni por ser homosexual eres más ni menos, y aquí lo demuestra de esta manera, como es en la realidad en los países occidentales. Se trata como debe ser.




Will grayson y te daría el "mundo" son parecidos en ciertos aspectos. Lo disfruté muchísimo (reseña pendiente) y creo que aunque al principio cueste encajar con algunos de los personajes es posible y disfrutaras de un lectura que para mi fue distinta lejos de lo habitual. Y excepto algunas cosillas fuera de lo normal una novela realista de como dos hermanos pueden amarse y odiarse a muerte pero, la sangre reñida pero jamás será vendida. Así que también lo recomiendo muy mucho!




Y hasta aquí el TOP 5! Y tú, ¿qué me recomiendas regalar?

Adivina el libro #25

9 comentarios:
¿Voy otro día tarde? Helloooow Lovers, sí otra semana que voy a mi rollo, el blag para mi es un hobby y aunque intento estar siempre al día veo que no puedo. Así que seguiré intentandolo!!!

Esta semana a pesar de que fueron 11 personas las que comentaron sólo acertaron 8 :( 



Muchas felicidades Belén, mini punto para tiii!


Y la portada de esta semana es:

 

¿Fácil? Más fácil imposible, como siempre pido el Título, el autor y si pertenece a saga tenéis que decir el nombre correcto de la saga.

Qué la fuerza os acompañe!!!!

17 abril 2015

Wrap up: Marzo '15

9 comentarios:
Hellow lovers!!! Sé que voy tarde, estamos a mediados de mes y ni vídeo ni entrada... paciencia. El vídeo de Wrap up y Nuevas adquisiciones será de los dos meses, Marzo y Abril :D

¿Que he leído en Marzo?



Will Grayson, Will Grayson de John Green y David Levithan. (4.5/5)

Y por eso rompimos de Daniel Handler. (1/5).

Heima es hogar en islandés de Laia Soler. (4.5/5 pendiente de reseña).

Orgullo y prejuicio y zombies de J. Austen y Seth Grahame-Smith. (3/5)  


No estoy leyendo al ritmo que me gustaría, pero entre el trabajo y mil proyectos en la cabeza no me concentro para leer. Pero advierto que en Abril estoy leyendo mucho más, con crisis lectora incluida :D

Y tú, ¿qué leíste en Marzo?

16 abril 2015

¿Qué estoy leyendo? #2

8 comentarios:
Hellow lovers! Había abandonado por completo, soy un desastre... I'm Sorry! Siempre que pueda voy a publicar esta entrada.


Ahora mismo estoy en una especie de crisis lectora, me cuesta engancharme, o quizá es que no he elegido los propios para este momento. El que me estoy leyendo actualmente a velocidad tortuga cuesta arriba es:


Es un libro que no necesita presentación que diestro y siniestro recomienda, pero que por el momento cuando me engancho tengo otras cosas que hacer y debo llevar unas 50-60 páginas. Espero terminarlo estos días, quizá por las noches me ponga un ratin a leer.



La editorial me envío este ejemplar, no es un libro grueso para nada, pero ayer empecé y pasaron cosas como que me enganche al juego del 94% por culpa de gente malvada ¬¬ Pero este al igual que el otro me da a mi que he elegido un mal momento para leerlos, estoy mala, y quiero alegría no cosas para llorar.


Y tú, ¿qué estás leyendo?

15 abril 2015

Pregunta de la semana #10: Pareja literaria

7 comentarios:
Sí tuvieses que elegir a un solo personaje literario para que sea tu pareja (de por vida) ¿Cuál sería?

Es difícil elegir, porque normalmente cada personaje tiene sus pros y sus contras, pero creo que eligiría a Peter de Recuerda que me quieres es un chico misterioso al principio. Pero creo que encajaría con él, y su fortuna :D También porque una vez entras en su vida es un chico cariñoso y bueno, sobretodo con su prima y es tan ooooh y aaaah.



14 abril 2015

Iniciativas 2015

14 comentarios:
Helloooow! Estos días he visto iniciativas que me han gustado bastate y creo que las puedo seguir. Ahora mismo no sé dónde las he visto, por eso si sabéis quien es el creador y me lo dejáis en los comentarios yo edito la entrada y le agradezco que la haya creado.

Iniciativa 1: Ahorrar

No es simplemente ahorrar, no soy una persona que ahorre, es una iniciativa que te ayuda a gastar menos. ¿Cómo? Poniendo 1€ en un bote por cada libro pendiente que tengas por leer. Y a finales de año contabilizar que tienes, ¿Y dónde va a parar el dinero? Gran parte YO la reinvertiré en libros, pero si hay bastante más de lo que pienso creo que también donaré algo a una causa que en la que crea. En mi ciudad hay un chico @postu_lleida que hace muchas obras benéficas como chapas que lo que se recauda va a una causa en concreto, como el I <3 popes que es para el cáncer de mama. 
Iniciativa 2: TBR

No es un TBR normal, si no que todos aquellos libros pendientes se apuntan en papelitos y a un bote, uuuh que de botes compraré, y cada mes sacar 2 títulos. Así también me ayudará a dejar de ser tan sumamente indecisa.

Sé que no es una entrada de esas OMG pero hacía días que pensaba y así me autopresiono a conseguirlo. 

13 abril 2015

Adivina el Libro #24

11 comentarios:
Hellow Lovers! Después de unas semanas de descanso de AeL por fin he vuelto (taaaachaaan), lo siento pero entre vacaciones de semana santa, trabajo y crisis existencial no he estado muy pendiente del blog. 

Sin más dilación el Sr Random nos dirá quién ganó:



Muchas felicidades Blanca, tienes 1 punto para el futuro sorteo :D


Y la portada de esta semana eeees:


Es muy muy fácil, sobretodo aquellos que lo habéis leído, yo no.. mi cumple es el 26 de Octubre... sería un detallazo :D

Normas: Título, Autor, y si es saga el nombre CORRECTO de la saga.


 

10 abril 2015

R# 46: Y por eso rompimos | Daniel Handler

18 comentarios:
¡Hellooow Lovers! Hoy vengo con una mini-reseña, de un libro que me esperaba algo más, intentaré ser buena.

- Título: Y por eso rompimos.
- Autor: Daniel Handler.
- Editorial: Alfaguara.
- Tapa blanda.
- Libro autoconclusivo.
- Nº de páginas: 351.
- Precio: 16.95€
Min y Ed son lo opuesto uno del otro, pero los une una atracción fuera de lo común. Pero las diferencias has sido insalvables y ahora están rompiendo, así que Min le está escribiendo una carta de despedida a Ed, que le entregará junto a una caja.
Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo.
La entrada del cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, el peine del hotel donde perdimos el sentido... y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la coma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, el bolígrafo con el que escribo esta carta y el resto de cosas.
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia por qué rompimos. 
¿Qué pienso del libro?

Me está costando empezar... No me gustó, Min me cayó muy mal desde el principio, y era muy muy predecible. Cuando te quiere decir el autor la razón de la ruptura tu estás

 
La idea no era mala del todo, es una historia que escrita de otra manera quizá me habría enamorado, pero con Min (Minerva, creo) no sentí empatía desde el minuto 1, y me costó horrores terminar el libro, porque mi chico me insistía en que lo no abandonara que si no... TURURÚ.
 
Para que sepáis un poco la trama os explico sin spoilers, la narradora es Min, y "capítulo" a "capítulo" nos explica su relación con Ed. Min es una chica bohemia, y Ed es el típico deportista buenorro... normalmente suele terminar e catástrofe, muchos libros lo constatan.
 
El libro es básicamente una carta de Min a Ed, donde le explica su relación, como si él no la supiese, desde su punto de vista, donde le deja una caja con todas las cosas que ella ha ido acumulando de la relación, desde una entrada de cine a una caja de cerillas. Y por cada objeto ha un capítulo que va desvelando las razones de la ruptura.
 
Lo que sí puedo decir del autor es que crea unos personajes muy reales, unos adolescentes que viven una relación, pero mi problema como he visto en otros blogs es ella. Como puedes liar tal pollo en una relación tan fugaz... es mi opinión. Ed es un personaje al que l cogí cariño, si que es un poco idiota, pero la edad del pavo es normal. Los personajes secundarios como Al y Annette no me gustaron, no los vi terminados, como a medio construir.
 
Este libro no lo recomiendo para nada, habrá gente a quien le gustará pero es muy muy simple, sin un plot twist, yo seguí leyendo con la esperanza de encontrarlo. Y os aseguro que es casi imposible conectar con la narradora/protagonista. Por todo esto le di 1 de 5 estrellas en GoodReads, creo que es libro con la nota más baja que he puesto nunca pero realmente no me gustó.
 
¿Lo habéis leído? ¿Qué pensáis sobre el libro?
 

Noticias fresquísimas (Mariscos Recio, el mar al mejor precio)

4 comentarios:
¡He vueeeelto! Las secciones atrasadas las empiezo la semana que viene, hoy hago una entrada multisusos.
 
YA SOMOS 203!
 
 
 Gif  + vídeo xD
 
Muchísimas gracias a todos!! Cada día me enamoráis con vuestros cometarios y cuando estoy mal me ayudáis, mil besos a todos. No digo nada más  que últimamente estoy muy emotiva y me emociono con facilidad. 
 

Ya tenemos revista señores!Empezamos con esta locura increíble hace poco más de un mes, y se ha hecho realidad, hemos sacado online el primer mes!!! La colección de Yerathel nuestra directora es mi heroína, aún me cuesta asimilar que todo esto sea real :D Aquí a vuestra derecha tenéis el enlace directo a la revista. Llévanos contigo :D
 
 
Recordatorio!
 
Os recuerdo que aún os quedan mucho días para apuntaros al sorteo activo en el blog, ya sabéis que somos varios blogs y hay muchos premios. Como he dicho quedan muchos días, pero el tiempo vuela.
 


 

 
 
Y otro recordatorio es que tengo dos ahijadas divinas, angelicales y a las que no todos seguís... soy muuuy mala ¬¬ las tenéis también aquí en la derecha o en la barrita de menú. Y hasta aquí las noticias fresquísimas.
 
 
 
 
 

07 abril 2015

R #45: Orgullo y Prejuicio y Zombis | Seth Grahame-Smith y Jane Austen

10 comentarios:
¡Helloooow Lovers! Se acabaron las vacaciones y volvemos a nuestras rutinas, trabajo y vuelvo a estar activa en el blog (wiiii). Hoy vengo con la reseña de una Lectura Conjunta que hicimos varios miembros del grupo Comentamos 2, tres personas en realidad, empezamos unos cuantos y hemos terminado unos pocos xD.

- Título: Orgullo y Prejuicio y Zombis.
- Autor: Seth Grahame-Smith y "Jane Austen".
- Editorial: Umbriel.
- Tapa blanda con solapas.
- Libro autoconclusivo, aunque otro autor ha escrito una "precuela".
- Nº de páginas: 377.
- Precio: ¿? Me lo regaló mi ahijada Nadir :D
"Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros".
Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalogriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennet tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño. 

Grahame-Smith básicamente tuvo una idea genial, decidió coger un clásico contemporáneo conocido por todos y meterle zombis, los zombis siempre animan las fiestas, las películas, por qué no un libro clásico. El hecho que pongan como coatora a Jane Austen yo creo que es más comor un guiño/homenage, por que la historia en sí es de Austen, pero Grahame-Smith hace varios cambios en la personalidad de algunos personajes como Elisabeth (Lizzy) o el señor Darcy y no sé si a mejor.

Quizá si no has leído el libro original no te das cuenta de ciertas cosas, pero en algunos momentos veía que páginas y páginas estaban igual, llegué a pensar en varios capítulos que Grahame-Smith me estaba tomando el pelo. 

Pero vayamos un poco al meollo, OyPyZ empieza muy tiernamente en un hogar donde vive una familia con cinco hijas y todas ellas han sido adiestradas en las artes mortales para aniquilar zombis, las mayores Jane y Lizzy son las más preparadas. Tiene un principio buenísimo, pero no se mantiene, el señor Bingley llega al pueblo huyendo de los inombrables e invita a las señoritas a un baile que se celebra en su "humilde" hogar. Estás de coña, no¿?¿? Hay zombis everywhere y te pones a
celebrar un baile, ¿estamos locos? La madre de las chicas, la señora Bennet solo tiene una meta en su vida, CASAR A SUS HIJAS, da igual que cada día un zombi se coma a un vecino, ella quiere casar a sus hijas, le da igual con el nuevo vecino o con un primo gordo. En este baile, el autor nos presenta al señor Darcy, el cuál después de un ataque de los innombrables queda prendado de una de las hijas de la señora Bennet. Y hasta aquí puedo contar!

El autor tuvo una gran idea como he dicho antes, pero no la ha sabido llevar a cabo. Pienso que ha querido respetar la obra original y eso le ha cortado las alas. Conforme vas avanzando los Innombrables pierden presencia, un ataque cada seis capítulos... que fácilmente es neutralizado. Yo esperaba que Lizzy o Jane se convirtieran, o el señor Darcy, pero nada de nada. Los cambios en las personalidades no me gustaron mucho, creo que convertir en una bipolar (de narices) a Lizzy no ayudó mucho a que me enganchara al 100% a la obra.

Puntos Positivos: La idea es genial, si no has leído la obra de sorprenderá muchísimo, y sobretodo yo me reí una barbaridad, llegué a llorar de la risa. El autor hace unos giros de humor que me dejaban con la boca abierta, y las ilustraciones son preciosas. Aunque haya criticado el libro, lo critico desde el punto de vista de una fan de Jane Austen que ha leído Orgullo y prejuicio unas mil veces, y que se sabe los dialogos, pero la idea es muuuy buena y el autor escribe bastante bien (comparado con Austen).

Puntos negativos: Que los zombis/Innombrables pierdan protagonismo conforme avanza la historia. Y sobretodo los cambios de personalidad de ciertos personajes que hacían que quisiera abandonar el libro.


A este libro le di en Goodreads:

3/5


Os dejo aquí el enlace al blog de mi compañera de LC, y recordaros que hay un Sorteo activo en ambos blogs. 





05 abril 2015

Sorteo Conjunto | Primer aniversario

12 comentarios:
¡Helloooow Lovers! Vengo con una entrada de noticias y alegrías, tal día como hoy hace un año que nació este blog y justo es la fecha que hemos decidido varios bloggers para iniciar un sorteo conjunto y ¿Quién conforma este grupo?

La biblioteca de BellaSueños de una escritora1000 y un libros y reseñasLa orilla de los libros, La Colección de Yeratel, El Lector que llevas dentro y mi blog (-.-) organizamos un sorteo conjunto que empieza hoy mismo y termina el 5 de mayo a las 23:59. Los premios son los siguientes:

INTERNACIONAL:

2 cheques por valor de 10€ en bookdepository a nivel internacional, recordad que los envíos se realizarán aquellos países que la tienda admita.

NACIONAL:

- Un ejemplar de Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre, de Belén Barroso.


- Un ejemplar de 39 cafés y un desayuno, de Lidia Herbada.


- Un ejemplar firmado de Heima es hogar en islandés, de Laia Soler.


- Un ejemplar de La Santa, de Mado Martínez.


- Un ejemplar de Galletas de barro, de Felipe García Gutierrez.


- Un ejemplar de El mundo de mañana (Ángeles caídos II), de Susan EE.


          Los de España podéis apuntaros a los dos o únicamente a uno. Os recuerdo que los envíos de los ejemplares solo se realizarán a nivel peninsular por temas de gastos de envío.

          Abajo tenéis los formularios de Rafflecopter para poder optar a uno de estos fantásticos premios. Para cualquier tipo de duda, podéis escribir un correo a sorteosorteito@gmail.com. ¡Mucha suerte!


Banner del sorteo


SORTEO NACIONAL


a Rafflecopter giveaway

SORTEO INTERNACIONAL



Mucha suerte a todos y gracias por participar lovers.